Stuttering tras los nuevos drivers Nvidia?

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Poseo una laptop Gigabyte Aorus 15p con una RTX 3080 de 130w.

Desde que lo compré en octubre del año pasado, los juegos siempre corrieron muy fluidos, ahora último estoy regresando a juegos de tenía abandonados: Doom (2016), Doom Eternal, Red Dead Redemption 2; y me son injugables debido a la cantidad de stutter que poseen.

Dichos juegos poseen en común que todos poseen la API Vulkan.

Juegos con otras API corren fluidos, como el Cyberpunk 2077, Control, etc...

Alguien más ha presentado problemas en el último tiempo? Hice una instalación limpia del SO e instalación de drivers y sigo con el mismo problema.

Serán los nuevos drivers Nvidia? Las actualizaciones de Windows?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Creo que primero puedes ver si alguna de las opciones gráficas de windows te está dando esos problemas (HAGS o VRR, probar en Off o en On, según cómo esté ahora, eso se hace en settings/display/graphics/default graphics settings).
Si no es eso, tal vez probar con unos drivers más viejos y confirmar si con esos no te pasa.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Cuando se trata de Nvidia, lo usual es no usar los últimos drivers, particularmente cuando se trata de notebooks. Nvidia generalmente tiende a optimizar drivers para bajar la velocidad (y por ende, la temperatura) de las GPU de laptops, en casos donde hay muchos reclamos de calor excesivo y/o retorno de laptops a fabricantes (ASUS tiende a ser uno de los sospechosos usuales).

Si tienes una laptop: "Si funciona no lo arregle"
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Gracias por sus comentarios.

Hice rollback de drives, instalé el 516.94 lanzado en agosto y ahora todos mis juegos vulkan corren fluidos, sin stutter y con las caídas normales de frames que no afectan la visual del juego.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
En mi PC, con los ultimos drivers me dejo de reconocer la tele como segundo monitor 🤷‍♂️, asi q rollback no ma

gpu: 3080 aorus master 12gb
 
Subir