Staingate - mancha pantalla

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tengo un MBP retina de 15 mid 2015, el cual, limpiando la pantalla luego de mucho uso, cache que tiene una mancha en la pantalla que es el borde del mouse pad, investigando como sacarla cache que es un tema muy reportado y conocido como staingate que por lo que lei, es la perdida o falla de la capa anti reflejo del equipo. finalmente le pasa a todos los equipos pero solo varia en el tiempo.

Basicamente el listado de los equipos con el problema son:

MacBook (Retina, 12-inch, 2017)
MacBook (Retina, 12-inch, Early 2015)
MacBook (Retina, 12-inch, Early 2016)
MacBook Pro (13-inch, 2016, Four Thunderbolt 3 Ports)
MacBook Pro (13-inch, 2017, Four Thunderbolt 3 Ports)
MacBook Pro (13-inch, 2017, Two Thunderbolt 3 Ports)
MacBook Pro (13-inch, 2016, Two Thunderbolt 3 Ports)
MacBook Pro (15-inch, 2016)
MacBook Pro (15-inch, 2017)
MacBook Pro (Retina, 13-inch, Early 2013)
MacBook Pro (Retina, 13-inch, Early 2015)
MacBook Pro (Retina, 13-inch, Late 2012)
MacBook Pro (Retina, 13-inch, Late 2013)
MacBook Pro (Retina, 13-inch, Mid 2014)
MacBook Pro (Retina, 15-inch, Early 2013)
MacBook Pro (Retina, 15-inch, Late 2013)
MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2012)
MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2014)
MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015)

A ustedes le ha pasado? lo arreglaron? les da lo mismo?

https://appleissues.net/issues/staingate/

https://www.globalmac.cl/Blog-al-Mac/Solucion-MacBook-Retina-Staingate-Pulir-con-Polywatch

Creo que ire por la opcion de globalmac despues de llamar a mac online

Saludos
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
un colega tiene uno de esos modelos y lo que le pasó es que se ve una especie de impresión del teclado en la pantalla... una mierda. Y bueno, ahí fue que caché el famoso "Staingate"... y por supuesto eso lo supe después de comprar un MacBook Pro (Retina 2018).

Aunque mi modelo no está afectado (se supone), igual le pongo una tela delgada entre el teclado y la pantalla para evitar que se impregne tanto de suciedad... francamente es una lata porque no estoy acostumbrado a cuidar tanto un notebook...
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
A un amigo le pasó eso en su ex macbook pro 2015
La cuestión es que en marzo de este año hizo las averiguaciones del caso, consultó a Apple y efectivamente estaba en garantía por la pantalla (justo el 4to año). Así que lo enviaron al servicio técnico de mac acá en Santiago y se la cambiaron gratis.
Ahora ese macbook pro es de mi pareja

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
A un amigo le pasó eso en su ex macbook pro 2015
La cuestión es que en marzo de este año hizo las averiguaciones del caso, consultó a Apple y efectivamente estaba en garantía por la pantalla (justo el 4to año). Así que lo enviaron al servicio técnico de mac acá en Santiago y se la cambiaron gratis.
Ahora ese macbook pro es de mi pareja

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Y como fue el proceso, el equipo creo que lo compre en falabella y no pillo onda, servicio tecnico apple en chile.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno, hasta el momento decidi sacar toda la capa anti reflejo, hay varias formas sin embargo opte por probar una opcion que sale en youtube y me funciono bastante bien, que es sacar la capa con una toalla humeda para bebe.


Yo use unas emuwipes y funciono a toda zanja.
 

BLASTER

Fanático
Se incorporó
7 Octubre 2004
Mensajes
1.125
Yo igual compre uno del 2015 con leve staingate y me la cambiaron en maconline. Primero chateen con el soporte técnico de Apple (ojala en inglés), le envían fotos y les van a autorizar el cambio en cualquier serv. técnico autorizado. Porque les digo que chateen primero con soporte? porque en primera instancia maconline me rechazó el cambio (por ser daño muy leve), hasta que les dije que ya estaba autorizado por Apple y agendado para ese mismo día.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
yo no encontré donde chatear con el soporte de Apple así que opté por sacar el antigras

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
Hola qlo, fue a mi el que le pasó.
A un amigo le paso lo mismo, no recuerdo donde lo compro pero lo llevo a maconline y se lo repararon sin coste

A mi me paso esa wea en un Retina Early 2014 comprado 0KM, lo lleve a MacOnline el año pasado (julio aprox) aun estando fuera de garantía y me cambiaron la pantalla completa sin coste alguno, se demoraron 1 día.

Saludos y suerte!
 

specialized

Dadtroll
Se incorporó
18 Mayo 2004
Mensajes
1.355
Consulte el viernes con Apple vía chat y ahora piden boleta de compra del MacBook. El mío es 2015


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir