Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Pipol

Estoy instalando un webserver con Xampp en mi empresa para paginas internas (nada complejo por el momento) pero necesito instalar certificados SSL para que no me joda el tema del aviso de sitio inseguro en los navegadores. He visto que hay un montón de tutoriales para integrar certificados gratuitos de SSL en XAMPP pero todos apuntan a red local.

Alguien sabe o tiene algún dato por ahí de como puedo aplicar SSL en un servidor XAMPP que veré desde afuera? es un subdominio del tipo webserver.empresa.cl.

Cabe señalar que no soy ni de cerca experto en el tema. Conozco como montar servicios web pero no mucho mas.


Se agradece la ayuda!
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
lo ocupo para paginas sin mucha importancia , te renueva automaticamente el certificado de cada sitio


echas a correr el docker y seria

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
por acá también lo uso para procesar páginas usando las mismas IP , comodo y amigable

los certificados son firmados usando let's encrypt, pero además también puedes subir un certificado propio y después en los sitios asignarlo (útil si ya lo tienen comprado, o lo copias de otro lado )

para el caso de un sitio nuevo, teniendo el DNS apuntando el sitio a la IP del proxy manager, crea primero el sitio y ver que este funcione vía http
después en la conf ssl del sitio solicitas y queda activado
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Me gustaria aprender nginx, voy a montar otro server para jugar con eso

Ahora para el problema puntual, logre crear e instalar el ssl con ZeroSSL, la unica paja es que debo renovarlo cada 3 meses.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267