SSD inestable en notebook HP

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Hola a todos. Les comento un problema que me acaba de pasar con un notebook HP, por si tienen sugerencias de cómo seguir.

El notebook (un HP modelo 14-fq1008la) de mi señora está dejando de reconocer el SSD de manera aleatoria. Empezó tras una actualización de windows, pero puede ser coincidencia. Ya estaba dispuesto a sacarlo cuando probé de nuevo y lo reconoció otra vez, empezó a deshacer la actualización (porque no la pudo instalar bien), y logró entrar de nuevo a windows, pero estando dentro dio pantallazo azul y luego, tras el booteo, otra vez no lo reconoce. Después de un rato lo reconoció de nuevo, pude incluso correrle un crystaldisk y el SSD está impeque, según el programa.
Nota: el SSD es uno que le puse yo, de 2TB en vez del de 256 GB que traía, así que la garantía yo creo que ya no corre.

2023-05-21 08-12-01 F__2.jpg



¿Es la placa madre? ¿Puede ser algo solucionable por software?

Gracias.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
puse "corto" por que claramente no se produjo, pero estaba la posibilidad entre las "patitas" de las cosas negras y las "patitas" de la parte de abajo de tu ssd

Bueno, "echando a perder se aprende", dijo el cirujano en formación. Lo bueno, como dices, es que tuve suerte y acá no pasó nada grave, solo el tiempo ocupado.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Esos rectángulos negros que están destacados ahí, ¿de qué material son? ¿es conductor?
Yo creo que la inestabilidad era por un tema físico de contacto en el puerto M2 al quedar el PCB levemente doblado por el tope, no un problema eléctrico, pero no me manejo en electrónica como para saber qué son esos componentes del PCB.
Esos rectangulos tienen pinta de ser reguladores de voltaje muy muy enanos, aunque invocare a @senbe

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Reguladores de voltajes o transistores
La parte negra no es conductora pero los conxenssdores si hacen contacto entre ambos yenrinales hace cortocircuito

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
Hola a todos. Les comento un problema que me acaba de pasar con un notebook HP, por si tienen sugerencias de cómo seguir.

El notebook (un HP modelo 14-fq1008la) de mi señora está dejando de reconocer el SSD de manera aleatoria. Empezó tras una actualización de windows, pero puede ser coincidencia. Ya estaba dispuesto a sacarlo cuando probé de nuevo y lo reconoció otra vez, empezó a deshacer la actualización (porque no la pudo instalar bien), y logró entrar de nuevo a windows, pero estando dentro dio pantallazo azul y luego, tras el booteo, otra vez no lo reconoce. Después de un rato lo reconoció de nuevo, pude incluso correrle un crystaldisk y el SSD está impeque, según el programa.
Nota: el SSD es uno que le puse yo, de 2TB en vez del de 256 GB que traía, así que la garantía yo creo que ya no corre.

Ver adjunto 30619


¿Es la placa madre? ¿Puede ser algo solucionable por software?

Gracias.
si tiene componentes intel, mira en la web de intel hasta cuando tiene soporte oficial, hay tecnologia propietaria de intel en equipos HP que deja de tener soporte oficial en windows desde ciertos releases del 10 hacia arriba


a mi me paso con el pavilion x360
 
Subir