tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Saludos gente del foro. En búsqueda de más espacio de almacenamiento abrí el notebook (Lenovo V14-ADA),para ver el modelo y me encontré con esa cosa mas chica que la uña de mi dedo guaton de la pata. Este tiene dos "calados" dónde se inserta. Y se nota que puede entrar uno más grande porque trae una parte para atornillar más atrás. ¿algún dato de compatibilidad para comprar seguro algo de más capacidad?. Muchas gracias a todos
20240415_143131.jpg
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
13
Si no me equivoco ese formato se llama nvme 2230, donde el 2230 define su tamaño y conector;

Ver adjunto 36123
Exacto, con ayuda de esa gráfica y según la medida de tu módulo podrás determinar el factor de forma correcto para buscarle un reemplazo. Según las specs de ese módulo, es un PCIe Gen3 x2 NVMe v1.3, que adicionalmente a la info del tamaño te permitirá encontrar un reemplazo adecuado :)
Hace unos meses me enfrenté a buscar módulos NVMe de esos pequeñitos para instalar en mi laptop, no tuve gran suerte en el mercado nacional, donde lo que había eran chinos genéricos o eran de marcas tradicionales pero excesivamente caros. Hasta donde pude mirar en ese momento, en Amazon había disponibles de marcas confiables: Samsung, SK Hynx, Sabrent, WD, etc.
Saludos!

Hola. Gracias por responder. Lo que me genera dudas son los dos caladitos que tiene el mío. En solotodo puse el 2230 y todos eran con solo una ranura/calado🥲🥲
Sobre esto, lo más seguro es que mires el conector de tu placa madre. Segun la posicion de la ranura puede ser de tipo B, tipo M, o mixto: https://en.wikipedia.org/wiki/M.2#Form_factors_and_keying
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Exacto, con ayuda de esa gráfica y según la medida de tu módulo podrás determinar el factor de forma correcto para buscarle un reemplazo. Según las specs de ese módulo, es un PCIe Gen3 x2 NVMe v1.3, que adicionalmente a la info del tamaño te permitirá encontrar un reemplazo adecuado :)
Hace unos meses me enfrenté a buscar módulos NVMe de esos pequeñitos para instalar en mi laptop, no tuve gran suerte en el mercado nacional, donde lo que había eran chinos genéricos o eran de marcas tradicionales pero excesivamente caros. Hasta donde pude mirar en ese momento, en Amazon había disponibles de marcas confiables: Samsung, SK Hynx, Sabrent, WD, etc.
Saludos!


Sobre esto, lo más seguro es que mires el conector de tu placa madre. Segun la posicion de la ranura puede ser de tipo B, tipo M, o mixto: https://en.wikipedia.org/wiki/M.2#Form_factors_and_keying
Gracias por la info. Trataré de ver en Amazon que encuentro.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
El SSD pareciera tener interfaz SATA con conector M.2

Veo solo laternativas chinas
1, 2 por ejemplo


Bah, el manual que pillé dice que el SSD es PCIe y que le cabe un HDD...

Mejor no miro más.
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hola, podrias enseñar una foto de la ranura m2 de tulaptop? porque si tiene solo un slot, puede entrar un nvme legitimo y el tamaño da lo mismo, tanto en sata como en pci-e hay medidas como las de la foto de más arriba.

cual es el procesador de tu lenovo? ryzen o intel? checa la db de la gloriosa linuxhardware, ahi es donde usuarios han permitido que sus especificaciones de hardware estén en la red. Si te fijas en tu modelo, muchos traen el nvme del tamaño pero con una sola mueca.
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Hola, podrias enseñar una foto de la ranura m2 de tulaptop? porque si tiene solo un slot, puede entrar un nvme legitimo y el tamaño da lo mismo, tanto en sata como en pci-e hay medidas como las de la foto de más arriba.

cual es el procesador de tu lenovo? ryzen o intel? checa la db de la gloriosa linuxhardware, ahi es donde usuarios han permitido que sus especificaciones de hardware estén en la red. Si te fijas en tu modelo, muchos traen el nvme del tamaño pero con una sola mueca.
Hola. Voy a abrirlo para ver la ranura. El procesador es un amd 3150u, con una Vega 3 integrada. Gracias por la página voy ver ahí.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Hola. Gracias por responder. Lo que me genera dudas son los dos caladitos que tiene el mío. En solotodo puse el 2230 y todos eran con solo una ranura/calado🥲🥲
Los que tienen 1 calado son PCIe, y los que tienen 2 calados son SATA. Una unidad SATA probablemente no funcionará en un slot PCIe
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Hola, podrias enseñar una foto de la ranura m2 de tulaptop? porque si tiene solo un slot, puede entrar un nvme legitimo y el tamaño da lo mismo, tanto en sata como en pci-e hay medidas como las de la foto de más arriba.

cual es el procesador de tu lenovo? ryzen o intel? checa la db de la gloriosa linuxhardware, ahi es donde usuarios han permitido que sus especificaciones de hardware estén en la red. Si te fijas en tu modelo, muchos traen el nvme del tamaño pero con una sola mueca.
20240415_191700.jpg
 

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
puedes poner tranquilamente un pci-e eneuvemeé en esa ranura.
De verdad!?😭😭. Ya estaba medio temeroso porque me salían puros discos pasados a wantan como compatibles. Puse Crystal disk y me salía pcie 3.0 x2. ¿Si compro uno x4 bajará a x2?
 
Última modificación:
Subir