Tech SSD en la PS3

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Creo que la PS3 no tiene soporte para TRIM, afecta a la vida util del ssd que no lo tenga o sólo se deteriora la velocidad con el tiempo?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
En estricto rigor, ambos.
Pero para efectos practicos eso solo se notaría, segun entiendo, cuando borres continuamente datos del SSD.
En el caso del PS3, una vez que cargas los juegos, ¿que hay que borrar? ¿partidas?

No creo que vayas a notar alguna diferencia.
En todo caso, no creo que el PS3 sea capaz de aprovechar un ssd, ¿por qué no mejor un dosco mecanico tradicional?


corrijo: https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-can-ssd-upgrades-boost-ps3-performance
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
En estricto rigor, ambos.
Pero para efectos practicos eso solo se notaría, segun entiendo, cuando borres continuamente datos del SSD.
En el caso del PS3, una vez que cargas los juegos, ¿que hay que borrar? ¿partidas?

No creo que vayas a notar alguna diferencia.
En todo caso, no creo que el PS3 sea capaz de aprovechar un ssd, ¿por qué no mejor un dosco mecanico tradicional?


corrijo: https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-can-ssd-upgrades-boost-ps3-performance

Gracias por la respuesta. Confirmo que si lo aprovecha, los tiempos de carga se reducen notablemente, especialmente en juegos como gta5, RDR e incluso en el persona 5.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
En estricto rigor, ambos.
Pero para efectos practicos eso solo se notaría, segun entiendo, cuando borres continuamente datos del SSD.
En el caso del PS3, una vez que cargas los juegos, ¿que hay que borrar? ¿partidas?

No creo que vayas a notar alguna diferencia.
En todo caso, no creo que el PS3 sea capaz de aprovechar un ssd, ¿por qué no mejor un dosco mecanico tradicional?


corrijo: https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-can-ssd-upgrades-boost-ps3-performance

Segun el articulo los juegos suelen "bufferar" información al disco lo cual implica constantes escrituras durante el juego.

No obstante en el mismo artículo hablan de "mejoras notables" en discos hibridos donde la memoria flash no supera los 8gb por lo que se puede deducir que el "buffering" de escritura es relativamente pequeño, por lo que aun sin trim no debiese ser demasiado lo que se pierde debido a las constantes escrituras.

Saludos
 

dschnet

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
18
No vale la pena, es una limitación de la PS3, en la velocidad de escritura en el disco (creo yo), yo probé con un SSD y no gane nada, si sé que hay unos discos híbridos que son mucho mas compatibles con la consola.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No vale la pena, es una limitación de la PS3, en la velocidad de escritura en el disco (creo yo), yo probé con un SSD y no gane nada, si sé que hay unos discos híbridos que son mucho mas compatibles con la consola.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

en mi caso, los tiempos de carga en los juegos, se redujeron considerablemente.
 
Subir