Don.Claudio

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2009
Mensajes
37
Estimados,

Junto con saludar, quisiera pedir ayuda.
Sucede que tengo un note viejito (Dell Inspiron 5566 i7 8gb) y hace un tiempo le instalé un SSD para reemplazar el HDD que traía originalmente.
Al comienzo el equipo operaba sin problemas, lo usaba casualmente y, de repente, comienza a funcionar muy lento, tan lento que era inutilizable en verdad. Pensé que podía ser problema de software, pero nada, le instalé win10 nuevamente y el problema seguía, lo abrí y verifiqué que estuviese bien conectado.
A ratos funciona sin problemas (como ahora, que escribo desde el mismo) pero, también, pasa a funcionar pésimo.

Se me ocurre instalar CrystalDisk Info para ver si tenía algún tipo de daño y me encuentro con el siguiente panorama:

ssd health.jpg


Me parece más que curioso el estado de salud en un 92% siendo que el disco tiene escasas horas de uso y el "número de escrituras a NAND".
Desconozco de estos temas y, por lo mismo, quisiera pedir ayuda o consejo respecto al disco, cuál será la causa de esto y qué hacer para poder solucionarlo.

Gracias de antemano.
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Importante en los SSD no llenarlos y usar hasta un 60 o 70% o cuando se vaya a instalar Windows, a la partición calcularle un porcentaje para realizar Overprovisioning, esto para que las celdas se vayan degradando más lentamente. Hoy 256 GB para una unidad principal de sistema operativo + programas queda un poco justo, idealmente adquirir una de 480 o 500 GB. Tampoco están pensados para usarlos para descargar archivos y estarlos compartiendo todo el tiempo, como tampoco es recomendable estar instalando y desinstalando juegos muy seguido. La idea es que el número de TBW (Terabytes escritos) vaya aumentando lo más lento posible para alargar la vida útil del SSD.

Pasa bastante que los usuarios no saben diferenciar como funcionan los SSD y los llenan o tienen muy poco espacio libre. lo primero que ocurre es que andan mucho más lento, en especial los modelos como el tuyo que son DRAM-Less.​
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
654
Yo partiría por ejecutar el Administrador de tareas y confirmar si hay o no un uso excesivo del SSD y qué programa demanda tanto recurso.
También debes confirmar que no tengas tu unidad casi llena y que las temperaturas del procesador sean normales
 
Última modificación:

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Yo partiría por ejecutar el Administrador de tareas y confirmar si hay o no un uso excesivo del SSD y qué programa demanda tanto recurso.
También debes confirmar que no tengas tu unidad casi llena y que las temperaturas del procesador sean normales
Me pasó con un cliente que tenía un SSD marca ZADAK que al ejecutar CrystalDiskInfo, mostraba que la unidad tenía 726.120.024 host writes 😱, obviamente es un error esa información porque tenía 8947 horas de encendido. Quizás hay marcas donde la controladora después de cierto tiempo empieza a tirar información errónea.
 
Subir