Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Lolos, la aplicación que corre sobre un SQL Server Enterprise Edition 2014 me dice "compadre, hágale un shrink a la base de datos porque hay mucho espacio sin usar".

Puta, no me acuerdo si el shrink es online o genera interrupción del servicio. ¿Ustedes lo saben?

Gracias
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Lolos, la aplicación que corre sobre un SQL Server Enterprise Edition 2014 me dice "compadre, hágale un shrink a la base de datos porque hay mucho espacio sin usar".

Puta, no me acuerdo si el shrink es online o genera interrupción del servicio. ¿Ustedes lo saben?

Gracias
Es online.
Lo que usualmente se hace, backup- > cambiar el modo recovery a simple -> shrink -> volver el recovery a full.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
y el modo recuperación está en full o simple ?
si está en simple siempre, podrías meter una tarea de mantenimiento periódica y paff, shao logs

ahora sí la tienes en full es porque quizás esperas volver atrás con un backup de logs ..... usando un logshipping , en ese caso si haces el shrink se corta el índice del log y shao sincronización :xd


si revisas las recomendaciones de M$ dice clarito: si tiene full es por eso y esto, y si hace shrink la está c***do porque caga todo lo que viene del log y blablabla, y que se debe dimensionar el hw por la cantidad de información y en resumen, no shrink a menos que el SQL este solito y ya estés con los backups aparte
Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Es como decia Harima.

Tuve un dejavu con esto. Creo que lo conversamos antes...

Recuerdo cuando trabajaba con Sharepoint, que manera de tener logs guatones ahi.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Es como decia Harima.

Tuve un dejavu con esto. Creo que lo conversamos antes...

Recuerdo cuando trabajaba con Sharepoint, que manera de tener logs guatones ahi.
La vez pasada tiré una consulta por los logs pero esta vez no son los logs: es el filegroup primary.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Código:
DECLARE @dbname VARCHAR(50) -- database name
DECLARE @path VARCHAR(256) -- path for backup files
DECLARE @fileName VARCHAR(256) -- filename for backup
DECLARE @fileDate VARCHAR(20) -- used for file name
DECLARE @cmd AS VARCHAR(MAX)

SET @dbname = 'superdb'
SET @path = 'D:\BackUP\'
SELECT @fileDate = CONVERT(VARCHAR(20),GETDATE(),112)
SET @fileName = @path + @dbname + @filedate + '.BAK'
BACKUP DATABASE @dbname TO DISK = @fileName

SET @cmd = 'USE ' + @dbName   
--Si se establece el modo de restauración a simple, las partes inactivas del log de transacción deben ser borradas   
SET @cmd = @cmd + ' ALTER DATABASE ' + @dbName + ' SET RECOVERY SIMPLE'
--Obtener el nombre de log de la base de datos   
SET @cmd = @cmd + ' DECLARE @logFile AS NVARCHAR(1000)'
SET @cmd = @cmd + ' SELECT @logFile = name FROM ' + @dbName + '.sys.database_files WHERE type_desc = ''LOG'''
--Cambiar el modo de restauración a Simple no es suficiente, esto reduce el log a 1 MB   
SET @cmd = @cmd + ' DBCC SHRINKFILE (@logFile , 1)'
EXEC(@cmd)  
SET @cmd = @cmd + ' ALTER DATABASE ' + @dbName + ' SET RECOVERY FULL'
EXEC(@cmd)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Lolos, la aplicación que corre sobre un SQL Server Enterprise Edition 2014 me dice "compadre, hágale un shrink a la base de datos porque hay mucho espacio sin usar".

Puta, no me acuerdo si el shrink es online o genera interrupción del servicio. ¿Ustedes lo saben?

Gracias
es online, pero el rendimiento se puede ir a la verga durante el aprete.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
es online, pero el rendimiento se puede ir a la verga durante el aprete.

Vale. Eso quería confirmar. Se entiende que degrade el rendimiento pero lo haré en horario fuera de oficina. La cosa es que indisponibilidad afecta nuestro SLA, en cambio que ante lento en horario fuera de oficina no afecta.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Esa wea si que consume recursos

Si, me tiene el servidor de pruebas al tope de memoria. Pero lo bonito y lo importante es que recrea los índices y refresca las estadísticas. Con ejecutarlo una vez al mes o una vez a la semana los fines de semana estamos listos.
 
Upvote 0
Subir