Portada! Sony rediseñara la Playstation con chip AMD a 6nm

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
1620307643316.png


Al menos eso dice el rumor que aparecio en el prestigioso portal de noticias Digitimes y que segun explican se daria a partir de un rediseño de la consola completa durante el 2022.

Actualmente sabemos que tanto Xbox Series X como Playstation 5 cuentan con un chip customizado basado en la arquitectura de AMD Zen2 que esta fabricado a 7nm, no obstante Sony estaria dando el primer paso para equipar una evolucion de su consola con el mismo chip fabricado a 6nm suponemos que en la busqueda de mejorar el consumo de energia, la disipación y eventualmente el costo.

1620307749234.png

No obstante algunos se preguntaran si este paso a 6nm no deberia haber sido directo a los 5nm?, pues segun indican fuentes en Digitimes ese nodo de fabricación seria aun muy costoso para las expectativas de Sony, pero a mi juicio tambien tiene que ver con los volumenes de lo que será la llegada de Zen3+ para escritorio y notebooks:

1620315391075.png

Segun vemos en este roadmap efectivamente luego de los cores "Vermeer" y "Cezanne" basados en Zen3 deberian llegar "Warhol" y la version con graficos integrados RDNA2 "Rembrandt" fabricados a 6nm, lo que podria significar que AMD ya se esta preparando para fabricar en masa este "refresh" para fin de año pensando en distribuir el 2022 y de pasada darle una mano a Sony con su renovacion a un precio competitivo.

Habra que ver todavia si Sony se mantendrá en el mismo diseño de chip basado en Zen2 o sucumbirá a la tentación de actualizarlo a los nuevos Zen3+.

Fuente: Wccftech
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
lo bueno es que yo me compre mi xbox one antes de que iniciara la locura por pandemia a precio de remate, y no creo que valla a actualizar consola hasta dentro de unos 10 años minimo, que fue lo que me demoro el salto de la ps3 a la xbox

por lo demas se ve interesante la actualizacion del SoC planeada por sony, a ver si ya dejan usar el slot m.2
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
AMD quería saltar a los 5nm con Zen4 y DDR5, pero Apple tiene comprada la mayor parte de la produccion de TMSC a 5nm, por eso AMD irá por los 6nm con Zen 3 plus
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Seguramente en CPU sera un port de Zen 2 a 6nm ya que a diferencia de un PC y Xbox, Sony utiliza kits de desarrollo con APIs propietarias (GNM basado en Mantle), por lo que estos no pueden modificarse libremente y al hacerlo implicaria más gastos a nivel interno, y si no lo hicieron con PS4 Pro estando mucho más limitados de CPU en ese entonces, menos lo haran ahora donde de potencia e IPC van bastante bien.

Si veo posible el cambio de GPU en la APU, porque ya en Returnal se esta viendo que de RDNA 2 la PS5 no tiene nada y que ya se esta quedando corta a nada de empezar la generación, por lo que un salto a un RDNA 2 completo como el de Xbox Series es casi un hecho que lo haran, además de optimizar el consumo que en PS5 es mayor.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
que actualicen la disipación en la memoria ram, ya que según dicen se calienta tanto que produce artifacts en algunos casos

 
Subir