Internacional Sony lanza Playstation Classic

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Sony uniéndose a la fiebre retro presenta su Playstation Classic, la cual contara con una consola en apariencia idéntica a la original pero con un tamaño 45% más pequeña, 2 controles sin analogos (tal como la primera versión), al parecer con conectores usb, cable hdmi y un cable usb. El adaptador AC se vende por separado, pero se puede utilizar cualquier adaptador que provea 5v y 1A y vendrán 20 juegos pre cargados.
Se lanzara a un precio de US$99 a US$129 dolares americanos, me imagino que los 99 dolares corresponden a la preventa en el mercado americano, y estará disponible el 3 de Diciembre de 2018 en varios países entre ellos Chile.


Fuente
Fuente
Fuente
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Era obvio... la PS1 fue la consola más importante de la segunda mitad de los '90, me atrevería a decir que fue igual de trascendente que la NES que resucitó el mercado de los videojuegos cuando llegó a Occidente a mitad de los '80s.

Nunca tuve PS1, pero un par de amigos la tenían y hacíamos torneos de Bloody Roar, Gundam Battle Master, Rival Schools, etc., así que igual me entra nostalgia cada vez que escucho ese épico sonido cuando la enciendes :zippyojo

Y aceptémoslo... cuando salió el "desbloqueo", jamás había sido tan fácil y barato piratear juegos (desde la época de los Atari prácticamente :zippy), haciéndola bastante accesible para el gamer de bajo presupuesto.

Hubiese sido genial que también trajera conexión por video compuesto/componente para jugar en un TV CRT, como corresponde.

Llegará a luca el dólar? :zippy
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo tengo una Playstation que le compré a @senbe algunos años atrás con el lector un poco gastado pero funcional y dos controles uno sin análogos.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿Para qué? si con un emulador se puede jugar con mejores gráficos, con savestates y con control de ps3.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Que buena, igual yo creo que es el mismo hw que la mini nes/snes classic, se ve que se alimenta por usb así que es probable que tenga el mismo desbloqueo que estaría a toda nalga, y parece que los controles son USB por lo que esperemos que sean compatibles con los de ps3/ps4.
También esperando la sega y n64 :)
La neogeo mini no me llamo tanto la atención como para comprarla.

Me llamo la atención ese compartimiento en a parte de atrás
upload_2018-9-20_10-9-54.png
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
otra consola lanzada al mercado que no podré comprar :bncry, pero debo decir que puta que jugué Gran Turismo en la consola de mi primo :baboso
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Yo no tuve PS1 así que no es tan atractivo para mí.
Además, encuentro que envejecen demasiado mal los juegos 3D de esa generación.

Pero sí que jugué Marvel Vs Capcom y silent Hill en esa consola.
El FinalFantasy nunca lo jugué, quizá debería.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El Dragon Ball Final Bout es de los pocos que jugue en esa consola, era una hazaña sacar a goku 4to nivel.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Que buena, igual yo creo que es el mismo hw que la mini nes/snes classic, se ve que se alimenta por usb así que es probable que tenga el mismo desbloqueo que estaría a toda nalga, y parece que los controles son USB por lo que esperemos que sean compatibles con los de ps3/ps4.
También esperando la sega y n64 :)
La neogeo mini no me llamo tanto la atención como para comprarla.

Me llamo la atención ese compartimiento en a parte de atrás
Ver adjunto 2667

en la version original servia para conectar una gameshark , se podran usar las memory originales? tengo varias aun
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Que buena, igual yo creo que es el mismo hw que la mini nes/snes classic, se ve que se alimenta por usb así que es probable que tenga el mismo desbloqueo que estaría a toda nalga, y parece que los controles son USB por lo que esperemos que sean compatibles con los de ps3/ps4.
También esperando la sega y n64 :)
La neogeo mini no me llamo tanto la atención como para comprarla.

Me llamo la atención ese compartimiento en a parte de atrás
Ver adjunto 2667
Dudo que sea el mismo hardware (aunque similar puede ser).
El almacenamiento es acotado → Los juegos de PSX pesan harto más que los de NES/SNES.
Me parece haber leído que los juegos de PSX no andaban tan bien en la (S)NES mini. Si eso es cierto, no creo que usen ese hardware para la PSX classic.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Dudo que sea el mismo hardware (aunque similar puede ser).
El almacenamiento es acotado → Los juegos de PSX pesan harto más que los de NES/SNES.
Me parece haber leído que los juegos de PSX no andaban tan bien en la (S)NES mini. Si eso es cierto, no creo que usen ese hardware para la PSX classic.
Si se puede jugar sin problemas la psx en la nes/snes mini, yo probé un par de juegos y no vi problemas, lo que se hace es que en la consola pones los emuladores y conectas un hub otg y ahí conectas el almacenamiento externo.
lo del almacenamiento es solo cambiar el chip la nes/snes mini tiene como 300 mb libres. en el caso de unos 20 juegos de psx no debería superar los 14gb, en el mercado puedes actualmente encontrar pendrives de 16Gb por 4 lucas en Chile, así que no debería ser algo que supere un par de dolares considerando su producción en masa.

seguí un tutorial parecido a este

 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Ya está la lista de juegos

Occidente
Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Final Fantasy VII
Grand Theft Auto
Intelligent Qube
Jumping Flash!
Metal Gear Solid
Mr. Driller
Oddworld: Abe's Oddysee
Rayman
Resident Evil Director's Cut
Revelations: Persona
Ridge Racer Type 4
Super Puzzle Fighter II Turbo
Syphon Filter
Tekken 3
Tom Clancy's Rainbow Six
Twisted Metal
Wild Arms

Japón
Arc the Lad
Arc the Lad 2
Armored Core
Ridge Racer Type 4
Intelligent Qube
Gradius Gaiden
XI [sái]
SaGa Frontier
G Darius
Jumping Flash
Super Puzzle Fighter II
Tekken 3
Toshinden
Biohazard (RE1) Director's Cut
Parasite Eve
Final Fantasy VII International
Mr. Driller
Persona 1
Metal Gear Solid
Wild Arms
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
no hay MK IV . No la compraré :xd ( Ademas no quiero perder la antigüedad :risas)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Leí que tenía tarjeta de memoria para almacenamiento de partidas?
Aguante la Memorycard 8MB!

Creo que será extraño el jugar sin controles análogos y sin vibración el MGS.
Esperaré a que salga, a ver qué tal.

Me faltó el Silent Hill T_T
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
buscando que juegos trae la consola me vi el primer video y tube la misma reaccion "como cresta eligieron los juegos" yo creo que hasta el pepsiman tiene mas derecho que algunos que anunciaron, luego me aparecio el segundo video y por el titulo, pense que hablaria era una segunda version oficial con mejores juegos, pero al verlo le encontre algo de razon de por que los juegos que trae, lo que por un momento me vino ganas de tenerla, pero que no tenga coneccion a tv por rca o que no pueda ocupar mis viejas memory card me recuerdan que nunca la iba a comprar en una primera instancia


 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Salgo del agujero solo para comentar que es una mierda la lista de juegos.....


me devuelvo a mi agujero....
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
ya fue lanzada en gringolandia, y es una basura porque los juegos están mezclados entre PAL y NTSC, así que están todos esperando el hack, para por lo menos poner los isos en NTSC, mal sony ahí cero atención al detalle
 
Subir