Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
Hola gente, lo que puse de título. Hoy me percaté que cuando apago la PC desde el Windows en la opción de apagar, se apaga pero atrás en el gabinete hace un ruido como de un pitido o silbido sin pausa.

Lo que hago es desconectar el cable que va conectado atrás, el de la corriente, el típico cable grueso y luego lo vuelvo conectar y ya no se escucha el ruido ese. Que es? Está bien que desconecte y conecte ese cable?

Lo curioso es que cuando apreto el botón de encender el PC el sonido automáticamente desaparece, y cuando la PC funciona ese sonido no se reproduce, solo cuando está apagada.

Se escucha algo como esto, pero más suave, no es tan intenso como ese sonido:
Salu2
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola:

¿Si dejas el cable conectado el sonido desaparece en algún momento?
 

Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
Básicamente si. Si desconecto el cable de alimentación al gabinete desaparece, incluso lo conecto nuevamente y ya no se escucha, solo se escucha cuando apago la PC y la dejo ahí sin desconectar nada

Si lo dejo conectado creo que continúa. Al menos en horas que estuvo conectado lo escuché pero el sonido se iba minimizando
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Puede ser la sección "standby" de la fuente de poder. ¿Cuánto tiempo de uso tiene la fuente de poder?
 

Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
Puede ser la sección "standby" de la fuente de poder. ¿Cuánto tiempo de uso tiene la fuente de poder?
Tiene ya unos 3 años aproximadamente, no estoy seguro si antes lo hacía, nunca le preste atención.
¿Modelo de la fuente?

¿Probaste shift+apagar?

Igual puede ser un condensador.
Es una FUENTE GAMER FALCOM 550W KC-CFA-550

No me funcionó lo de shift+apagar, saque el inicio rápido y lo mismo se escucha
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Qué pc es? Fíjate en la bios si tiene desactivado Wake on Lan, la carga de puertos usb al estar apagado o activa EuP2013 si la placa lo tiene.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
prueba con deshabilitar todo lo que sea poder en suspencion/hibernación/apagado en la Bios./uefi (usb, teclado, wake on lan/usb/keyboard, etc)
 

Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
Qué pc es? Fíjate en la bios si tiene desactivado Wake on Lan, la carga de puertos usb al estar apagado o activa EuP2013 si la placa lo tiene.
En caso de tenerlo, lo debería de desactivar? Tengo una AMD Athlon 3000g, con una Nvidia GeForce GTX 1050, placa madre a320m-k o algo asi
 

Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
prueba con deshabilitar todo lo que sea poder en suspencion/hibernación/apagado en la Bios./uefi (usb, teclado, wake on lan/usb/keyboard, etc)

En cuanto esté en mí casa pruebo la de desconectar todo lo que esté en puerto USB y te digo. Lo del WOL no se cómo sería en mí BIOS para sacarlo
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
En cuanto esté en mí casa pruebo la de desconectar todo lo que esté en puerto USB y te digo. Lo del WOL no se cómo sería en mí BIOS para sacarlo
no, no desconectar
es desactivar en la bios, pq aunque desconectes igual apagada la placa madre seguirá manteniendo energizados los USB y/o el puerto LAN y/o Wifi y/o cualquier otra opción de esas que tengas
 

Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
no, no desconectar
es desactivar en la bios, pq aunque desconectes igual apagada la placa madre seguirá manteniendo energizados los USB y/o el puerto LAN y/o Wifi y/o cualquier otra opción de esas que tengas
Pero ocasionaría algún inconveniente? Me refiero, yo uso muchas cosas en los puertos de USB (teclado, mouse, HDMI, etc) en dicho caso, cual sería la ruta para desactivar esto?
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
En caso de tenerlo, lo debería de desactivar? Tengo una AMD Athlon 3000g, con una Nvidia GeForce GTX 1050, placa madre a320m-k o algo asi
Wake on Lan: desactivado
USB Charge o algo asi: desactivado
EuP2013: activado
Como ejemplo, aca tengo una gigabyte a520M que seguia linkeando por ethernet estando el pc apagado (luego de haberlo encendido), y al activar EuP2013 dejó de hacerlo (por defecto venia desactivado)
Para entrar a la bios generalmente es con la tecla F2 o Supr al encender el equipo.
De todos modos todo esto es para probar. SI luego de cambiar las opciones el ruido sigue, lo que queda es cambiar la fuente.
 

Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
Wake on Lan: desactivado
USB Charge o algo asi: desactivado
EuP2013: activado
Como ejemplo, aca tengo una gigabyte a520M que seguia linkeando por ethernet estando el pc apagado (luego de haberlo encendido), y al activar EuP2013 dejó de hacerlo (por defecto venia desactivado)
Para entrar a la bios generalmente es con la tecla F2 o Supr al encender el equipo.
De todos modos todo esto es para probar. SI luego de cambiar las opciones el ruido sigue, lo que queda es cambiar la fuente.
Gracias, lo intentaré.
Que cagada sería tener que cambiar la fuente porque no tengo un peso para comprar otra. Por ahí leí que también podría ser algo normal de algunas fuentes, aclaro que tampoco tuve algún inconveniente en el pasado como reinicios o apagados de la nada
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Hace mil años, cuando tenía un PC armado, cuando apagaba el PC la fuente seguía mandando energía (quedaba una luz del gabinete encendida), así que yo optaba por apagar el PC y luego apagar la fuente (tenía un interruptor).

Puede ser eso, que sigue mandando energía y lo que escuchas es la corriente.
 

Kurkuma

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2024
Mensajes
8
Hace mil años, cuando tenía un PC armado, cuando apagaba el PC la fuente seguía mandando energía (quedaba una luz del gabinete encendida), así que yo optaba por apagar el PC y luego apagar la fuente (tenía un interruptor).

Puede ser eso, que sigue mandando energía y lo que escuchas es la corriente.
Si, el sonido para cuando apago la fuente (creo que sería obvio) pero al encenderla vuelve a sonar. Solamente al desconectar el cable de corriente al gabinete y volverlo a enchufar es cuando ya no se escucha más (raro) pero quizás es como dices, debe ser que aún sigue mandando corriente a algún lado y al desconectar la corriente del gabinete apaga todo por completo... Es raro no se, cuando prendo la PC deja de escucharse el sonido y pasa a escucharse normalmente el ruido leve de los ventiladores
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Si, el sonido para cuando apago la fuente (creo que sería obvio) pero al encenderla vuelve a sonar. Solamente al desconectar el cable de corriente al gabinete y volverlo a enchufar es cuando ya no se escucha más (raro) pero quizás es como dices, debe ser que aún sigue mandando corriente a algún lado y al desconectar la corriente del gabinete apaga todo por completo... Es raro no se, cuando prendo la PC deja de escucharse el sonido y pasa a escucharse normalmente el ruido leve de los ventiladores

Lo que dices acá echa por tierra que sea culpa de windows y/o de la bios... Puede ser un problema de la fuente, probablemente un condensador, un fusible o que simplemente por diseño, la fuente emita ese ruido.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Sigue funcionando la fuente.
Además de lo que recomendaron en las opciones de energia, desactiva que se pueda ir a standby y/o hibernar el equipo.
talves no lo pueda lograr y/o no termina de apagarse y por eso queda funcionando...
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Me suena a coil whine no dañino, es un ruido molesto pero no es necesariamente indicador de una muerte próxima o algo así :zippyu

No cacho nada de electricidad, pero alguna vez escuché que los condensadores acumulan energía y vibran, eso genera el ruido, quizás como la fuente queda en standby sigue recibiendo y acumulando energía que no pasa al sistema, y ahí se produce la vibración.
 
Subir