Sonido al instalar ssd en Macbook mid 2010

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
Hola

Acabo de instalar un ssd en un macbook de 13 mid 2010, y hace un pitido al iniciar. La idea que tengo es instalarle macos catalina usando el parche de dosdude

Meti un usb boteable con catalina pero ni siquiera puedo botearlo.

Ahi dejo un video con el pitido

 

javiev

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2007
Mensajes
21
Si sacaste la ram del equipo, puede que la hayas montado mal, revisa eso. Otra cosa, los mbp 7,x mueven apenas high sierra (con ssd y 16gb ram) no te recomiendo intentar instalar una versión superior a esa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
Si sacaste la ram del equipo, puede que la hayas montado mal, revisa eso. Otra cosa, los mbp 7,x mueven apenas high sierra (con ssd y 16gb ram) no te recomiendo intentar instalar una versión superior a esa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias. Lo unico que hice fue desmontar el hdd, pero no saqué las ram. Antes de eso funcionaba bien. Será el ssd?

El equipo viene con Yosemite, entonces debería dejarlo como está?
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
La otra opción que tenía era instalar derechamente Windows 10, supongo que podría correr mejor. Por lo que veo Yosemite ya no tiene soporte, por eso me preocupa dejarlo así, ya que el equipo lo van a ocupar.
 

javiev

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2007
Mensajes
21
Muchas gracias. Lo unico que hice fue desmontar el hdd, pero no saqué las ram. Antes de eso funcionaba bien. Será el ssd?

El equipo viene con Yosemite, entonces debería dejarlo como está?

Es la ram del equipo. De todas formas desmóntalas, limpia la ranura y memorias, y vuelve a probar. Cuando el problema es del disco o del flex, el equipo arranca y avisa con una notificación gráfica.
Podrías instalar El Capitan, la interface requiere menos recursos de video; en sierra y high sierra, es lo que limita al equipo.
Te dejo un link con el significado de los pitidos https://support.apple.com/es-cl/HT202768


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiev

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2007
Mensajes
21
La otra opción que tenía era instalar derechamente Windows 10, supongo que podría correr mejor. Por lo que veo Yosemite ya no tiene soporte, por eso me preocupa dejarlo así, ya que el equipo lo van a ocupar.

No tienen soporte pero las actualizaciones críticas siguen saliendo. Y sobre windows, si quieres estabilidad tendrías que ir por w7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
No tienen soporte pero las actualizaciones críticas siguen saliendo. Y sobre windows, si quieres estabilidad tendrías que ir por w7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Reinstalé las ram y ahora funciona nuevamente. Aunque no limpié la ranura.

Ahí encontré un video de alguien instalando catalina en este Mac. Por lo visto recomiendan instalarle algo mas de RAM, mi notebook trae 4 GB usando el dual channel

 

javiev

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2007
Mensajes
21
Gracias. Reinstalé las ram y ahora funciona nuevamente. Aunque no limpié la ranura.

Ahí encontré un video de alguien instalando catalina en este Mac. Por lo visto recomiendan instalarle algo mas de RAM, mi notebook trae 4 GB usando el dual channel


De nada!

Por experiencia no te lo recomiendo, a pesar de que se puede forzar su instalación. Tengo un mbp 2010 (desde que salió) con 16gb ram + ssd, experiencia de uso en el equipo desde snow leopard hasta high sierra, y con sierra el equipo empezó a tener dificultades para mover el SO, incluyendo aplicaciones nativas como facetime. En high sierra y navegadores actuales reproducir videos en 720p o 1080p de forma fluida es imposible. Lo mismo pasa con w10 y distribuciones actuales de linux, eso por dar algunos ejemplos. Actualmente el equipo lo tengo como respaldo solo para hacer bootloaders de hackintosh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
De nada!

Por experiencia no te lo recomiendo, a pesar de que se puede forzar su instalación. Tengo un mbp 2010 (desde que salió) con 16gb ram + ssd, experiencia de uso en el equipo desde snow leopard hasta high sierra, y con sierra el equipo empezó a tener dificultades para mover el SO, incluyendo aplicaciones nativas como facetime. En high sierra y navegadores actuales reproducir videos en 720p o 1080p de forma fluida es imposible. Lo mismo pasa con w10 y distribuciones actuales de linux, eso por dar algunos ejemplos. Actualmente el equipo lo tengo como respaldo solo para hacer bootloaders de hackintosh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya lío, entonces debería dejarlo en Yosemite? Gracias por la paciencia.
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
Déjalo con El Capitán, es la versión que le sigue. No te preocupes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Descargue el capitan de acá https://support.apple.com/es-lamr/HT211683

Luego lo meti en un usb desde windows usando transmac

Encendi el note con el ssd instalado, al apretar cmd + r solo se puso la pantalla en blanco y dice que está descargando un respaldo desde internet. Decidí dejarlo ahí porque puedo mandarme algun condoro. Por lo visto tiene para rato
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
Ayuda perfaverrr, no puedo iniciar el administrador de arranque, y solo me deja instalar Mac OS Lion, solo quiero instalar El Capitan

como puedo abrir el administrador de arranque para iniciar desde el USB?
 

javiev

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2007
Mensajes
21
Ayuda perfaverrr, no puedo iniciar el administrador de arranque, y solo me deja instalar Mac OS Lion, solo quiero instalar El Capitan

como puedo abrir el administrador de arranque para iniciar desde el USB?

Manteniendo presionada la tecla alt (option) al encender el equipo puedes seleccionar la unidad de arranque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
Solo deja instalar Lion desde el recuperador, y cuando intento ingresar con el Apple ID no me funciona el codigo que llega al telefono y se termino bloqueando la cuenta

Que tremendo lio este chiche, hubiese sabido todo esto no habria aceptado este trabajo :pozo
 

javiev

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2007
Mensajes
21
Solo deja instalar Lion desde el recuperador, y cuando intento ingresar con el Apple ID no me funciona el codigo que llega al telefono y se termino bloqueando la cuenta

Que tremendo lio este chiche, hubiese sabido todo esto no habria aceptado este trabajo :pozo

Intenta creando una nueva cuenta. En general el proceso es simple, no sabría decir que pasa en tu caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
Intenta creando una nueva cuenta. En general el proceso es simple, no sabría decir que pasa en tu caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, al final tuve que instalar MacOS Lion, y desde ahí actualizar a Capitán.

Un problema que tengo ahora es que no funciona bien el trackpad. Al momento de hundirlo para hacer click en algo no funciona, tuve que configurarlo para que al ''tocarlo'' haga click, sin embargo lo demás funciona bien. ¿Tienes alguna idea de que puede estar fallando? Hice unos resets que recomendaban en Mac pero no funcionaron. Ahora hago un test de hardware.
 

javiev

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2007
Mensajes
21
Gracias, al final tuve que instalar MacOS Lion, y desde ahí actualizar a Capitán.

Un problema que tengo ahora es que no funciona bien el trackpad. Al momento de hundirlo para hacer click en algo no funciona, tuve que configurarlo para que al ''tocarlo'' haga click, sin embargo lo demás funciona bien. ¿Tienes alguna idea de que puede estar fallando? Hice unos resets que recomendaban en Mac pero no funcionaron. Ahora hago un test de hardware.

Puede ser por desgaste. El click del trackpad es rápido y de sonido seco, si lo sientes distinto probablemente esté malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir