Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Tengo un maniquí que tiene el acople a un brazo roto. Estoy evaluando cómo repararlo. La idea es que quede desarmable como el otro brazo y no fijarlo permanentemente.

El lado roto:
IMG_20220510_140331_HDR.jpg


No se de qué material está fabricado, pareciera ser de fibra de vidrio aunque encuentro que pesa demasiado comparándolo con otros maniquíes. De yeso por lo menos no parece ser. La cosa roja será algún tipo de pegamento o masilla qué se empleó para fijar el acople hembra al torso del maniquí, aunque puedo estar equivocado.

El lado sano para comparación:
IMG_20220510_140608_HDR.jpg


Las placas de lata que pienso utilizar como reemplazo artesanal:
IMG_20220510_140634_HDR.jpg


De momento estoy pensando pegarle unas laminas de lata y perforarlas con el taladro para que el brazo pueda encajar. Da la impresión que usaron una masilla (la cosa negra) para fijar la placa metálica que se había salido, desgraciadamente no la tengo en mi posesión. Procediendo así, le estoy dejando un ala a la placa para adherirla exteriormente al cuerpo del maniquí y por dentro lo pegaría con un pegamento por determinar.

El lado macho del brazo que encaja en el cuerpo. El brazo tiene un peso de 2 kilos +-, por lo que la estructura ha de ser capaz de soportar ese peso:
IMG_20220511_083742_HDR.jpg



¿Qué piensan ustedes?
¿Cómo arreglarían el maniquí?
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Yo le agregaría unas estructuras metálicas en la lata de reemplazo, por la parte interior,
para que trabajen como soporte y puente mecánico para la masilla epóxica a usar como pegamento.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Yo le agregaría unas estructuras metálicas en la lata de reemplazo, por la parte interior,
para que trabajen como soporte y puente mecánico para la masilla epóxica a usar como pegamento.
Mish, decidí hacer precisamente eso, parece que hice bien. 👌
 
Subir