Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Estimados, después de lograr medir el voltaje en casa, me topé con la tremenda sorpresa que fuera donde fuera mi multímetro registraba muy bajo voltaje +-60V~ en las tomas de corriente. Ergo, hay dos posibilidades, o bien mi multímetro UNI-T UT55 está malo o bien tengo la c*g*d* con la electricidad en mi casa. Estoy pensando que tengo unas resistencias por ahí con las que podría probar que resultados me entrega y compararlos con los de la pieza, pero me entra la duda de si el multímetro leyera lee bien las resistencias eso implica que lee bien los voltajes? ¿p->q?

Saludos
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Primero, ver si lee bien los voltajes de Corriente Continua. Eso es la base de todo el multímetro.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Primero, ver si lee bien los voltajes de Corriente Continua. Eso es la base de todo el multímetro.

¿En los conectores molex de las fuentes de poder? No se me ocurre otra forma fácil de medir corriente continua en casa.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿En los conectores molex de las fuentes de poder? No se me ocurre otra forma fácil de medir corriente continua en casa.
Míster, llame a un electricista. Me da la impresión de que no está al tanto de lo que está haciendo.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Míster, llame a un electricista. Me da la impresión de que no está al tanto de lo que está haciendo.
Lo llamo, llega acá, mide y me dice todo está bien, su multímetro está malo. Son 60 lucas... ¿Quizás se pueda evitar este escenario?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
¿En los conectores molex de las fuentes de poder? No se me ocurre otra forma fácil de medir corriente continua en casa.
Una pila, un cargador USB, salida de parlantes... Todo DC.

En mi casa tb tenía unos enchufes que daban 70v, y si conectaba una lámpara ni siquiera prendía. Si enchufas cualquier cosa y funciona entonces estás o midiendo mal o tú multímetro está malo.

Echando a perder se aprende pero asegúrate de hacerlo de forma segura. La electricidad puede matar.

Saludos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, después de lograr medir el voltaje en casa, me topé con la tremenda sorpresa que fuera donde fuera mi multímetro registraba muy bajo voltaje +-60V~ en las tomas de corriente. Ergo, hay dos posibilidades, o bien mi multímetro UNI-T UT55 está malo o bien tengo la c*g*d* con la electricidad en mi casa. Estoy pensando que tengo unas resistencias por ahí con las que podría probar que resultados me entrega y compararlos con los de la pieza, pero me entra la duda de si el multímetro leyera lee bien las resistencias eso implica que lee bien los voltajes? ¿p->q?

Saludos

Si tuvieras 60 V, nada funcionaria en tu casa, quizás una ampolleta.


Por qué razón empezaste a medir el voltaje?




Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿Poniendo en riesgo tu vida?
Yo, paso.
Si tuvieras 60 V, nada funcionaria en tu casa, quizás una ampolleta.
Por qué razón empezaste a medir el voltaje?

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Primero, ver si lee bien los voltajes de Corriente Continua. Eso es la base de todo el multímetro.
Primero, gracias al comentario de @unreal4u que me recordó lo obvio, no se en qué estaba pensando (o no lo estaba xD)
Segundo, se respeta la postura del señor @senbe, pero no se comparte, creo que la vida está en tomar riesgos cada día (prudentemente, claro).
Tercero, @Bicktor, me comentaron casualmente que una toma de corriente carga más rápido el celular que en otra. Por lo que incrédulo, desenpolvé el multímetro que guardo cuando me las doy de técnico eléctrico (osea maestro chasquilla :D). Respecto a los 60V, aparentemente (y es algo que acabo de enterarme buscando información sobre mi problema, no pretendo ser un experto ni sabérmelas todas) en la actualidad muchos electrodomésticos tienen incorporados reguladores de tensión, de modo que al bajar la tensión estos aumentan la corriente (no se cómo funcionan pero del colegio recuerdo que V=I*R, por lo tanto tiene sentido, y para aumentar la corriente supongo que reducen la resistencia, asumiendo que este sistema funciona dinámicamente... Aquí que alguien más letrado aclare por favor). Me pregunto si de efectivamente estar interviniendo este mecanismo sería suficiente como para palear tan bajo voltaje. Como nota, resulta que a veces da la impresión que las luces alumbran unos días más que otros y tengo varias pantallas, una fuente de poder certificada y varias marca chancho que han muerto después de emitir un ruido agudo por varios días.
Cuarto, @eol, estos son los resultados experimentales (valor nominal -> valor real):
Batería Energizer nueva 9V -> 9.24V (selector en 20V)
Pila recargable marca chancho 1.2V -> 1.31V (selector en 20V, recargada recientemente)
Pila nº1 recargable panasonic 1.2V -> 1.295V (selector en 2V, todas nuevas y cargadas recientemente)
Pila nº2 recargable panasonic 1.2V -> 1.305V (selector en 2V)
Pila nº3 recargable panasonic 1.2V -> 1.294V (selector en 2V)
Pila nº4 recargable panasonic 1.2V -> 1.288V (selector en 2V)
Pila alcalina muy vieja pero poco uso 12V -> 9.96V (selector en 20V)
Cargador USB Asus 5V -> 5.02V (medido en los pines 1 y 4, selector en 20V)

¿Qué concluye usted estimado? ¿Se puede decir que mi multímetro leyendo bien la tensión continua entonces lee bien la tensión alterna? ¿Puede estar un modo bueno y el otro malo?

Gracias a todos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Que una toma de corriente cargue más rápido un celular que en otra????

Hasta no mas leí tu walltext

Si quieres medir voltaje en tu casa, tienes que colocar el multimetro en modo AC o corriente alterna, no se por que estás midiendo continúa, no aplica a lo que estás haciendo.

Te tiene que marcar 220 o 230v


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Segundo, se respeta la postura del señor @senbe, pero no se comparte, creo que la vida está en tomar riesgos cada día (prudentemente, claro).
Por si no lo sabes yo trabajo solucionando problemas como el que planteas, por lo que conozco perfectamente los riesgos a lo que se expone la gente sin experiencia en el tema. El cuento de tomar riesgos en la vida déjeselos a los charlistas motivacionales.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Si tus tomacorrientes entregaran 60VAC, al conectar una lámpara con una ampolleta LED o incandescente, apenas encendería.
Si el multímetro estuviese siendo mal utilizado para medir VAC, al medir un tomacorrientes en la casa de algún amigo o familiar, también tendrías una lectura distinta a los 220-230Vac.
Intenta hacer estas pruebas. Y si determinas que efectivamente tu instalación domiciliaria está mal, por favor, llama prontamente a un electricista capacitado.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Que una toma de corriente cargue más rápido un celular que en otra????

Hasta no mas leí tu walltext

Si quieres medir voltaje en tu casa, tienes que colocar el multimetro en modo AC o corriente alterna, no se por que estás midiendo continúa, no aplica a lo que estás haciendo.

Te tiene que marcar 220 o 230v


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Eso pasa por no leer desde el principio, o bien usted tiene mala comprensión lectora.
Saludos

Por si no lo sabes yo trabajo solucionando problemas como el que planteas, por lo que conozco perfectamente los riesgos a lo que se expone la gente sin experiencia en el tema. El cuento de tomar riesgos en la vida déjeselos a los charlistas motivacionales.
Como dije se respeta su opinión pero usted no sabe si estoy tomando precauciones o no, ni tampoco cuales. Respecto a su argumento ad verecundiam, sin comentarios.

Si tus tomacorrientes entregaran 60VAC, al conectar una lámpara con una ampolleta LED o incandescente, apenas encendería.
Si el multímetro estuviese siendo mal utilizado para medir VAC, al medir un tomacorrientes en la casa de algún amigo o familiar, también tendrías una lectura distinta a los 220-230Vac.
Intenta hacer estas pruebas. Y si determinas que efectivamente tu instalación domiciliaria está mal, por favor, llama prontamente a un electricista capacitado.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
Créeme que yo también estoy muy extrañado, porque he medido VAC en el pasado y no noté nada raro. Pero concedo que siempre es posible que haya error humano de por medio (aka capa 8). Mañana tomaré mediciones nuevamente. Respecto a llamar a un técnico calificado, creo que la gente a veces saca conclusiones apresuradas porque nunca he dicho que me opuesto a ello, simplemente quiero descartar si estoy dando jugo y que hay razones plausibles para requerir servicios especializados.

Saludos y gracias.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
al parecer el tester esta bueno, al menos en los selectores de 2v y 20v, me ha pasado que algunos tester no funcionan bien solamente en un selector

seguramente el tester tiene selector de 200v y 500v o no? prueba con los 2
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El que un multímetro mira bien en la escala DC no significa que este bien en la escala AC. Por otro lado, todo cargador moderno multivoltaje funciona entre110-220V, con 60 o 70 no funcionará.
¿Tienes diferencial a la entrada de tu casa? Si es así entonces mide ahí, es más práctico porque tienes más espacio para que entren las puntas
 
Última modificación:
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Midiendo desde una zapata todo bien, desde los toma corrientes sigo sin poder meter las puntas:why



PEROOO con el cable con el que me pasié por toda la casa anoche...


Supongo que está malo.

Gracias a todos
 
Subir