Linux Solución al error en reproducir video de Disney+ y Star+ en Linux

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Hola a todos, instalé en un notebook viejito MX Linux y me encontré con la sorpresa que no es posible reproducir videos de Star+ (HBO no tiene problemas), investigando encontré este video que básicamente es instalar una extensión que cambia la variable useragent de firefox y la deja como en un equipo que tiene windows (también es posible hacerlo manualmente) , espero sea de utilidad, saludos !!!

 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
A mi me pasó en Debian que utilizo , lo que hacia era cambiar el Agente en las Herramientas de Desarrollador de Chrome y dejarlo en Chrome - Windows.

image.png
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
o sea que deliberadamente prohiben reproducir en linux? shaaaa
Y asi parece, desconozco el porque, pero no fue hace mucho que paso esto, derepente como que programa que queria ver , quedaba en negro y en la TV o en un note con Windows, sin problemas, pero con Ubuntu o Debian, nada, asi que leyendo, encontre la solucion de cambiar el agente del navegador a Windows y listo, sin problemas se ve ahora.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Por acá hay un thread en reddit que trata de lo mismo en hbomax donde detallan que es mas que nada un bloqueo activo de sistemas linux en base al componente drm que envía información del OS, y les hace posible detectar que sistema operativo usan.

Hasta las teles tienen linux... :plaf2
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Creo que tiene que ver con el tema de la encriptación drm de esos vídeos
Si las teles tienen android y pueden reproducir, es porque tienen drm wideline u otro que pueda reproducir esos vídeos y están certificados por Google para aquello

Desconozco si Linux tiene drm u otro

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
me pasa algo parecido en kodi, en una Rpi. me cuesta reproducir desde disney+ pero hbo max y paramount+ funcionan sin problemas :zippymmm
 
Upvote 0
Subir