Solicito ayuda

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
hola todos, necesito un poco de orientación y ayuda, hace unos días salí por el fin de semana (2 días) y metieron a robar a la casa mientras no estaba, se robaron hasta las cañerías de cobre del agua, a uno de los delincuentes se le callo el celular y lo tengo en mi poder para entregarlo a Carabineros por la denuncia que interpuse, cuando quise entregarlo me dijeron que no podían hacer nada por que estaba bloqueado y no pueden acceder ni a los contactos ni fotos para identificar a quien corresponde, alguna orientación o que alguien pueda acceder para llevarlo?

Pd. cualquier cosa me puedo enviar el numero del parte policial a quien lo necesite para corroborar
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Que mala... al menos no estabas, y no hubo violencia o algo más que lamentar.

Te recomiendo no tocar el celu. Como están las cosas en la "justicia", si accedes a los datos por la fuerza capaz que te acusen de invasión a la privacidad. La PDI tiene la Brigada de Delitos Informáticos, que no te ayudará en tu caso puntual (robo en lugar desocupado) pero sí es posible te orienten respecto a cómo proceder.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
yo creo que se estan lavando las manos, ellos tienen las herramientas para intervenirlos, sino ellos, la PDI. Pero el hecho que ni siquiera te aconsejaron, es pura paja nomas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
a consultar con la PDI
carabineros no se mueve incluso aunque tuvieras la ubicación de un celular que te han robado (me pasó personalmente), ya que era en otra comuna

con el teléfono bloqueado puedes hacer una llamada al 133 y así averiguar el número de teléfono y así ver si está registrado a algún RUT
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
El celular que tengo es de uno de los que se metió a la casa, se les quedó ropa y ese celular, no como dicen por suerte no estaba pero aún así se robaron todo lo que pudieron y le prendieron fuego a la casa, lo poco que se es que son drogadictos angustiados del sector.
Por otra parte fui a la PDI y me dijeron que el caso lo tomaron los pacos por lo que ellos no pueden intervenir
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Que mala... al menos no estabas, y no hubo violencia o algo más que lamentar.

Te recomiendo no tocar el celu. Como están las cosas en la "justicia", si accedes a los datos por la fuerza capaz que te acusen de invasión a la privacidad. La PDI tiene la Brigada de Delitos Informáticos, que no te ayudará en tu caso puntual (robo en lugar desocupado) pero sí es posible te orienten respecto a cómo proceder.
Concuerdo con los consejos de sndestroy. Los PDI te pueden dar ideas.
Además, tienes la opción de preguntar en Carabineros, si el caso ya pasó a Fiscalía (supongo que habrá un ID, ROL o Nº de caso) y con eso aportar el celular encontrado como una nueva prueba al Fiscal.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
pacos culiaos valiendo pico nuevamente, lo mismo con la pdi. Por el momento sigue el consejo de no manipularlo e intenta guardarlo en una bolsita sellada y usar guantes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Es la fiscalía la que debe ordenar las diligencias, no carabineros ni la PDI. Dentro de estas diligencias, está dirigir la investigación y si procede, recopilar las evidencias, punto en el cual debería entrar el tema del celular.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
y si vas a la corporación de asistencia judicial de tu comuna para que te asesoren en lo legal?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
intenta obtener toda la informacion posible como numero telefonico, imei, etc
el numero lo obtienes sacandole el chip y poniendolo en un telefono desbloqueado, el imei de los stickers interiores.

ojo que si la lo manipulaste quizas ya no encuentren las huellas del ladron, pero seguramente hay monton en tu casa igual.
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Se agradecen los consejos veré si paso a fiscalia a ver que sucede, entre calmar a mi vieja y hermana además de todo el gasto ha sido muy desgastador y la misma situación bloquea
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Una pena estimado. Como dicen por arriba, ir a fiscalía a averiguar, o quizás preguntar a un abogado con experiencia que se puede hacer en estos casos. Si son drogadictos, dudo mucho que ganes algo persiguiendo culpables, no te devolverán nada y dudo que los metan presos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.330
le pasó a mi hermana igual situación, le paso el cel a carabineros y no paso nada, espero que tu caso sea distinto
 
Subir