whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Estimados

Si bien Solaris no es un sistema GNU/Linux, no hay un tópico Unix, pero se le asemeja bastante (favor no me violen los GNU lovers jejeje).

Estoy presentando algunas dudas con este O.S.
En primer lugar: Hay alguna forma de definir las particiones durante la instalación y no tener que hacerlo con parted después de instalado?
Ya me respondí solo :D
En segundo lugar: Siempre se instala con entorno gráfico??? por más que trato de definir la instalación en lo más básico (desde modo texto) siempre lo instala .
En tercer lugar: Toda la información que he logrado encontrar habla de crear repositorios locales, "pkgadd" y "pkg install" me arrojan siempre el mismo error "El paquete xxxx no está en /var/spool/pkg".
En cuarto lugar: Por qué todo l que toca Oracle decae???

Muchas gracias por su ayuda

PD: estoy probando en Solaris 10
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Estimados

Si bien Solaris no es un sistema GNU/Linux, no hay un tópico Unix, pero se le asemeja bastante (favor no me violen los GNU lovers jejeje).

Estoy presentando algunas dudas con este O.S.
En primer lugar: Hay alguna forma de definir las particiones durante la instalación y no tener que hacerlo con parted después de instalado?
Ya me respondí solo :D
En segundo lugar: Siempre se instala con entorno gráfico??? por más que trato de definir la instalación en lo más básico (desde modo texto) siempre lo instala .
En tercer lugar: Toda la información que he logrado encontrar habla de crear repositorios locales, "pkgadd" y "pkg install" me arrojan siempre el mismo error "El paquete xxxx no está en /var/spool/pkg".
En cuarto lugar: Por qué todo l que toca Oracle decae???

Muchas gracias por su ayuda

PD: estoy probando en Solaris 10

Oracle se resume con esta imagen:

hPFvz2T.png
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
buenas
no creo que haya problema en ver temas de OS basados en Unix en esta seccion, total Linux tambien lo es, asi que why not? :xd
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Mira que bien, justo que deseaba aprender mas de Solaris, tengo los dvd's que regalaban antes con open solaris :zippynana
 
Upvote 0
Subir