software reloj control, alternativas y opciones

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Buenas, tengo una situacion que quiero darle un par de vueltas antes de rendirme, ojala me puedan ayudar .... resulta que en la pega tenemos un reloj control donde marcamos nuestra asistencia con el dedo (biometrico) este aparte del aparato que guarda los registro venia con un software que rescata los datos y los procesa para entregar informes, pasa que es antiguo y en el 2022 el software dejo de procesar, funciona pero no procesa los registros que se obtienen del reloj, arroja el siguiente error

Captura.JPG

luego de eso el programa se cae y no podemos pasar al paso donde procesamos por mes los registros para generar los informes ... tengo un plan B que no es el mas elegante pero ha funcionado hasta ahora, el reloj tiene un portal donde puedo consultar los registros e imprimir por fecha lo cual sirve para presentar a la inspeccion del trabajo o cuando se tiene que evidenciar que alguien no esta cumpliendo con su horario, pero no es lo ideal
Captura2.JPG



el tema es que no tengo como hacer funcionar el software denuevo, pense en que habria otro software que pusiese servir y di con uno que se llama Attendent Manager de la empresa zktelco que es la que hace los biometricos y este se conecta y rescata los registros pero estoy viendo como es el proceso de informes ... se me olvidaba mencionar que el biometrico no marca entrada y salida, las marcaciones son entrada y entrada por lo que en un dia todos tienen 2 registros IN, el software que esta malo calculaba en base a las 2 hora que aparecian en el dia y no fijandose en un registro IN y uno OUT por lo que no me sirve cualquier software, he intentado entrar al biometrico pero solo tiene activado el telnet y no doy con la clave de root como para escarbar en el sistema y ver de que forma entrega los datos, tampoco se como el software se conecta con la base de datos del biometrico (a los programas les metes la ip y se conectan al biometrico, no es necesario configurar nada de conexion a BD) como para hacer una conexion por fuera y meter los datos a otra base de datos y despues por ultimo consultar con excel, powerbi o programar algo en php o lo que sea para procesar y hacer informes. Fuera de todo eso el plan Z es poner otro biometrico, pero el nuevo que contrataron es un parto configurar el tema de los horarios y necesitariamos a alguien que este casi el 100% dedicado a revisar los datos y modificarlos ya que hay gente que tiene turnos semanales con diferentes horarios de entrada/salida es una solucion pero no es la que mejor se acomode, sobretodo al depto de Adminitracion y finanzas (ellos tienen RR.HH tambien) que ya esta colapsado y tendrian que contratar a una persona mas para ver este tema .... por lo que llego al resumen:

-encontrar porque el software no procesa los datos y arreglarlo
-encontrar la forma de conectarme a la BD del biometrico y extraer los datos
-contratar una persona mas para que se haga cargo del nuevo biometrico

Si alguien tiene alguna idea sobre todo de como conectarme de forma externa a la BD seria genial, asi puedo pedirle al profe de programacion que me ayude con powerbi y armar una solucion a la medida lo cual resolveria una cantidad de problemas enorme

pd: un detalle no menor es que no puedo hecharme el biometrico, por ahi encontre una forma de meter un archivo passwd modificado para lograr cambiar la contraseña y acceder por telnet pero si eso hecha a perder el sistema del biometrico estoy frito, tampoco puedo limpiar los registros y ver si era eso por razones obvias
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
796
uhmm no se como ayudarte, pero por si sirve de algo, nosotros trabajamos con https://www.qwantec.com/

tenemos un reloj en la oficina con marcado mediante el rostro y además una web (creo que tienen un app para el cel tambien) donde tb pueden marcar para los que están desde las casas...ah y están validados por la inspección del trabajo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
esa interfaz es igual a la de los relojes A8, donde el usuario es quien debe seleccionar entrada o salida (cosa que nunca hacen).

Esos relojes tienen un puerto (4370) para conectar y hacer la descarga de datos, y hay algunas herramientas por allí para lograr hacerlo.

De todas formas, me parece que usar relojes no está permitido para el registro del libro de asistencia a menos que sea un software/servicio certificado por la DT
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
y pq no contactan al fabricante primero? :sconf es su sistema, ellos deberán entregarte toda esa info y arreglar la pifia tb (aunque tiene más pinta de restricción deliberada / obsolencia programada antes que un bug). Creo que sería lo más sensato antes de meterse a "echando a perder aprendo".

En una de esas se arregla simplemente con renovar la licencia, que deberían de tener de sobra para eso si ya tienen 319 empleados.

Saludos.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
uhmm no se como ayudarte, pero por si sirve de algo, nosotros trabajamos con https://www.qwantec.com/

tenemos un reloj en la oficina con marcado mediante el rostro y además una web (creo que tienen un app para el cel tambien) donde tb pueden marcar para los que están desde las casas...ah y están validados por la inspección del trabajo.
esa es la opcion Z que contrataron, tiene muchas opciones y configuraciones varias pero donde nos jode es con la configuracion de turnos, tenemos que duplicar todo y si los horarios entre funcionarios son diferentes (por ej. profesores) hay que hacer horarios individualmente ... si todos trabajaramos de 8 a 18 no habria problemas pero la configuracion individual es el cacho ... si no logramos ver algo que nos facilite la labor como el software antiguo creo que tendremos que recignarnos y contratar a un asistente.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
y pq no contactan al fabricante primero? :sconf es su sistema, ellos deberán entregarte toda esa info y arreglar la pifia tb (aunque tiene más pinta de restricción deliberada / obsolencia programada antes que un bug). Creo que sería lo más sensato antes de meterse a "echando a perder aprendo".

En una de esas se arregla simplemente con renovar la licencia, que deberían de tener de sobra para eso si ya tienen 319 empleados.

Saludos.
lo he intentado, se fue de la empresa y no me quisieron dar algun contacto personal, quizas se fue en mala pero no tengo como contactarlo, no lo encuentro en rede sociales tampoco... fue lo primero que intente y para mas recacha el sistema lo descontinuaron, no dan soporte ni renovacion de licencia a eso, es como si todo se hubiese ido con el programador.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
796
esa es la opcion Z que contrataron, tiene muchas opciones y configuraciones varias pero donde nos jode es con la configuracion de turnos, tenemos que duplicar todo y si los horarios entre funcionarios son diferentes (por ej. profesores) hay que hacer horarios individualmente ... si todos trabajaramos de 8 a 18 no habria problemas pero la configuracion individual es el cacho ... si no logramos ver algo que nos facilite la labor como el software antiguo creo que tendremos que recignarnos y contratar a un asistente.

uuff aca hay varios turnos tambien... no se como lo hará la persona de RRHH xD
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
uuff aca hay varios turnos tambien... no se como lo hará la persona de RRHH xD
no lo hara, ya dijo que no da abasto para eso (es la contadora que ademas ve RR.HH.) asi que fijo que tendra que llegar alguien extra si nos vamos por la opcion Z, mientras seguire urgeteando haber si logro algo

pd: somos 120 trabajadores y mas del 80% tiene horarios diferentes por lo que hay que configurar horario individual eso sin contar a los que tienen turnos semanales, es mucha configuracion

a todo esto, tambien esta la posibilidad de cambiar el sistema pero algo diferente y mas simple a qwantec y relojcontrol.com .. si tienen datos se agradece
 
Última modificación:
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
no lo hara, ya dijo que no da abasto para eso (es la contadora que ademas ve RR.HH.) asi que fijo que tendra que llegar alguien extra si nos vamos por la opcion Z, mientras seguire urgeteando haber si logro algo

pd: somos 120 trabajadores y mas del 80% tiene horarios diferentes por lo que hay que configurar horario individual eso sin contar a los que tienen turnos semanales, es mucha configuracion

a todo esto, tambien esta la posibilidad de cambiar el sistema pero algo diferente y mas simple a qwantec y relojcontrol.com .. si tienen datos se agradece
acá en la empresa primeramente teniamos talana nada que decir un 7 y luego se cambiaron a relojcontrol.com, tambien funciona impeque.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Venia tambien a mencionar a relojcontroPUNTOcom, tengo 1 casa matriz y 2 sucursales usandolo desde 2016 sin mayor problema mas que el coletazo inicial de enrolar a todos y establecer turnos, departamentos y demases. Para estar basado en la nube, es algo salado dependiendo si tienes mas de una sucursal/superando la barrera de 100 trabajadores, se paga anualmente, inicialmente debes ver muy bien que hardware te conviene y que necesitas. Algunos equipos permiten tarjetas RFID/nfc, reconocimiento facial, otros huella, sin huella pero con pin/clave. Tambien a los administradores de RRHH e Informatica les entrega reportes automaticos de horas extra, atrasos cuando los detecta segun el turno establecido, y tambien tienen modulos de auditoria para uso exclusivo de la direccion del trabajo/inspeccion del trabajo en caso de fiscalizaciones, son muy utiles para RRHH.

EDIT: Se me fue mencionar que tambien tengo en esas mismas 3 sucursales sistemas de control de ronda por fichas RFID para paquear a diario el cuplimiento de rondas nocturnas, ese lo usamos desde 2015 y tampoco ni un drama con ellos como proveedor de eso tambien.

Está tambien esta otro proveedor el cual ofrece algo similar a lo de Qwantec/relojcontrolPUNTOcom:

 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785

Voy a recomedar algo poco ortodoxo. ¿Probaste cambiando el formato de fecha y números en Windows?

En una pega anterior teníamos un programa viejo X, que a partir del 2012 empezó a dar este tipo de errores. Simplemente no andaba si la fecha no estaba en formato gringo y el separador decimal como punto en vez de coma :zippysconf no había actualización porque era la versión final (para Win2K poh, cacha) y era una paja cada vez que debía usarlo... pero con eso andaba.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.697
Yo vengo a que le des una vuelta al Attendent Manager
En la ofi lo ocupan y nadie marca ingreso o salida aunque hay un solo turno y son pocos los trabajadores, pero la wea marca el ingreso y luego el egreso y queda bien en el registro

Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Voy a recomedar algo poco ortodoxo. ¿Probaste cambiando el formato de fecha y números en Windows?

En una pega anterior teníamos un programa viejo X, que a partir del 2012 empezó a dar este tipo de errores. Simplemente no andaba si la fecha no estaba en formato gringo y el separador decimal como punto en vez de coma :zippysconf no había actualización porque era la versión final (para Win2K poh, cacha) y era una paja cada vez que debía usarlo... pero con eso andaba.
otra cosa menos ortodoxa aún es que atrasen el calendario unos cuantos años
no recuerdo tanto, pero se repiten los dias/numeros cada ciertos años (11 si no es que hay entremedio veintenas o centenios... algo así, no me quoteen)

Pero si lo controlan de otro lado se iran de tirón de orejas al menos
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
lo he intentado, se fue de la empresa y no me quisieron dar algun contacto personal, quizas se fue en mala pero no tengo como contactarlo, no lo encuentro en rede sociales tampoco... fue lo primero que intente y para mas recacha el sistema lo descontinuaron, no dan soporte ni renovacion de licencia a eso, es como si todo se hubiese ido con el programador.
siguiendo por ese lado, si no dan soporte y esta descontinuado, yo me atrevería a pedir el código fuentes para repararlo .
( en pedir no hay engaño)
que tipo de software es? un exe? no sabes en que se programo? con eso podrian hasta tratar de descompilarlo
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
https://www.qwantec.com/ es piola, desarrollé un software que procesa el archivo que descarga de la web de workera de acuerdo a las reglas del negocio, muy básico pero solucionaron el tema de la gente que no tiene horario.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
me di una semana para ver el tema y a la unica conclusion que llegue es que debemos contratar otro servicio, si le meto mano al reloj me lo puedo hechar, (de hecho hoydia se me colgo 2 veces y tuve que ir a reiniciarlo a la mala) y con eso se iria la informacion que cada cierto tiempo es necesaria, desechadas todas las opciones, haremos borron y cuenta nueva nomas (sin borrar los datos del actual reloj, ese quedara en mi oficina por si necesitamos rescatar algo), contrataremos algun servicio que no sea el de qwantec o relojcontrol.com por el gran probmema que tenemos con los horarios de los funcionarios (practicamente todos tienen horarios diferentes), sigan dandome datos para comenzar a cotizar porfa haber si de aqui a un par de semanas ya tenemos algo nuevo andando.
 
Upvote 0
Subir