Software para medir rendimiento de la red

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Cada cierto tiempo pregunto esto mismo porque me cuesta creer que no exista nada bueno.

¿Conocen software que monitoree y mida el rendimiento de la red de un datacenter o infra? Puta no se, que te diga que hay latencia, que tal o cual switch está dando jugo, que si notas que tus sistemas están lentos puedas ir a ver un gráfico y notar que desde hace tres días hay una latencia horrible de red, cosas así.

Y dados los tiempos que corren, que sepa controlar el tráfico de switchs físicos y de switchs virtuales.

He estado cachureando las herramientas de monitoreo que yo manejo para la infra virtual (el vRealize Operations Manager) y no tiene nada que pueda ayudarme a saber cuando la red está funcionando mal.

Gracias
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
cacti + snmp para fierros
En mis tiempos de telecomunicaciones era lo que más se usaba, de hecho varios NOC que visite usaba Cacti y/o Nagios. Lo malo es que hay que darse una buena dosis de paja para dejarlo como realmente lo vas a necesitar
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
¿Pero algo gráfico?
Cacti te genera gráficos, de hecho con los mismos datos con los que genera los gráficos puedes exportarlos y mediante rrdtool y por ejemplo hacer extrapolaciones para saber cual será tu consumo de ancho de banda en un futuro próximo
 
Upvote 0
Subir