Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Estoy cotizando prey para rastrear notebooks pero quisiera saber si alguien tiene algun comentario respecto a la version de pago o si hay alguna alternativa.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Microsoft trae una herramienta integrada par eso también, aunque bien básica

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Microsoft trae una herramienta integrada par eso también, aunque bien básica

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

cual seria?

la licencia free de prey no me sirve, necesito tener mas de 30 notebooks conectados a la cuenta asi que estoy cotizandoles una cuenta bussines
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo he usado la versión gratuita y funciona bastante bien, no tengo quejas al respecto. Lamentablemente, no he usado la version pagada ... imagino que debe ser igual, excepto que puedes monitorear mas máquinas. Salu2
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Para que

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Es la única manera de detectar un pc conectado a la red. Claro, si consigues la orden de un juez o algo similar. Los softwares son para pillar a ladrones tan brutos que no formatean el pc.

Y si no lo han visto, busquen el caso de la familia "Los Carter" .
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Es la única manera de detectar un pc conectado a la red. Claro, si consigues la orden de un juez o algo similar. Los softwares son para pillar a ladrones tan brutos que no formatean el pc.

Y si no lo han visto, busquen el caso de la familia "Los Carter" .

pero en ese caso deberia practicamente pedirle a todos los isp que revisen sus leases y que me digan si esa mac les aparece ... no creo que funcione ya que desde ya escucho como me mandarian a la ctm, estoy claro que el software funcionara solo si no lo formatean y si lo conectan a internet ... me llego la cotizacion de prey y por 30 pc cobra 28 usd por mes ... pero como somos un colegio nos hacen un descuento por año pagado ... serian 306 usd al año lo cual no es para nada caro
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
pero en ese caso deberia practicamente pedirle a todos los isp que revisen sus leases y que me digan si esa mac les aparece ... no creo que funcione ya que desde ya escucho como me mandarian a la ctm, estoy claro que el software funcionara solo si no lo formatean y si lo conectan a internet ... me llego la cotizacion de prey y por 30 pc cobra 28 usd por mes ... pero como somos un colegio nos hacen un descuento por año pagado ... serian 306 usd al año lo cual no es para nada caro
La brigada de cibercrimen no esta de adorno y entre más datos tengan, mejor. Los ladrones ya conocen prey, por lo que como única solución o opción para trazar no es recomendable. Como apoyo y por ese precio, puede ser un buen apoyo.

Por otro lado, anotar MAC, números de serie del equipo e internos (HDD, RAM, etc), entre otras cosas es una buena practica no solo para rastrearlos en caso de robo, también sirve para tener trasabilidad interna de los equipos. Acá lo hacen asi y pillaron un par que trataron de pasarse de listos con unas RAM (cambiaron la que traía por unas malas) y otro que había cambiado el disco de 1 TB por otro de 500 GB, tratando de aprovechar que los que teníamos equipos de 1 TB eramos menos de un cuarto.
 
Última modificación:
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
tiempo atrás, a un user de cjhw le robaron su equipo y documentó el proceso completo de recuperación. usó prey y tuvo buenos resultados aunque pasó mucho tiempo entre el robo y la recuperación sin mencionar el conducto burocrático.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
"Me robaron el compu y tengo un programa que les saca fotos.. los pacos y la PDI dicen que el barrio es muy peligroso como para hacer algo.. lo bueno es que por último me entretengo con mis nuevos amigos jajaja. Espero que sean felices con la compu igual, les estimo"


Recuerdo que al dueño del equipo hasta lo entrevistaron en la TV y ni con eso consiguió que los carabineros o la PDI movieran un dedo para recuperar el equipo sabiendo donde está.

Finalmente "Los Carter" al verse expuestos fueron a devolverlo.

En otro caso que recuerdo, una serie de robos involucró como víctima a un pariente de un fical. Uno de los equipos robados usaba Prey. Ahí si sirvió.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
me rechazaron la cotizacion ... a la mierda, si se pierde alguna wea sera culpa de ellos no tener algo que facilite la recuperacion del equipo, pa mas recacha no estan asegurados ... quede picado
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
era un moco, 306 USD por año para manejar 30 equipos, contratando mas años bajaba aun mas

MONTHLY FEE $28.34

1 YEAR FEE (10% DISC.) $306.08

2 YEARS FEE (20% DISC.) $544.14

3 YEARS FEE (30% DISC.) $714.19

4 YEARS FEE (40% DISC.) $816.22

Y eso era por Prey?

Bueno en todo caso, yo no se que tan efectivo son esos software, si me pelo un ntbk la primera wea que hago es formatiarlo offline y cago cualquier sf de rastreo

saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Me acuerdo que un Dell que tuve traía un sistema antirobo pero en la BIOS.

Y un Compaq antiguo permitía usar clave para el HDD y se monitoreaba desde la BIOS.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Y eso era por Prey?

Bueno en todo caso, yo no se que tan efectivo son esos software, si me pelo un ntbk la primera wea que hago es formatiarlo offline y cago cualquier sf de rastreo

saludos

si para manejar 30 equipos con una cuenta ... ayuda en los robos weones como "Los Carter", tambien ayuda a que al momento de asegurarlo no te castiguen tanto por no contar con medidas de proteccion, por lo general siempre que roban notebooks se intentan deshacer rapido vendiendoselos a cualquier fulano y este o es weon y lo prende y conecta a internet o es de los Vhio y le paga unas lucas al tecnico amigo para formatearlo y como pasa con algunos celulares que no le borran la cuenta gmail asociada lo mas se seguro es que funcione el rastreo xDD
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
si para manejar 30 equipos con una cuenta ... ayuda en los robos weones como "Los Carter", tambien ayuda a que al momento de asegurarlo no te castiguen tanto por no contar con medidas de proteccion, por lo general siempre que roban notebooks se intentan deshacer rapido vendiendoselos a cualquier fulano y este o es weon y lo prende y conecta a internet o es de los Vhio y le paga unas lucas al tecnico amigo para formatearlo y como pasa con algunos celulares que no le borran la cuenta gmail asociada lo mas se seguro es que funcione el rastreo xDD

¿Son equipos con Windows 10?

ximg_5658f8f83b4d3.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.6KoY4myBJT.png


Aunque todos estos sistemas dependen de que uno no deje el PC con contraseña o lo formatean igual.

http://www.howtogeek.com/235083/how-to-track-your-windows-10-pc-or-tablet-if-you-ever-lose-it/
 
Upvote 0
Subir