Sobre tomar acciones individuales por el cambio climatico

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero si las curvas abajo muestran la distribución de temperaturas extremas en enero, separadas en pre 1960 y post 1960, mostrando un significativo desplazamiento al alza. De arriba solo es llamativo que 7 de las 10 temperaturas más altas se han dado en la última década.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero si las curvas abajo muestran la distribución de temperaturas extremas en enero, separadas en pre 1960 y post 1960, mostrando un significativo desplazamiento al alza. De arriba solo es llamativo que 7 de las 10 temperaturas más altas se han dado en la última década.
Deja link con la info de ese tal meteoDiego para ver dónde sacó data que no tiene la Dirección General De Aeronáutica Civil, que es de 1914 a 1968. X (ex Twitter) no me parece una fuente confiable de información de ningún tipo, a menos que coloquen fuentes serias de donde extraen datos y muestren info completa, no a medias ni manipulada)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
En Santiago no ha tenido tan buen efecto. En el gráfico adjunto ( publicado por meteoDiego en X), muestra como la temperatura promedio en enero ha aumentado en los últimos años

567a88a7ecbee9e1f23efe060a15ae10.jpg



Y otra gráfica q relaciona ingresos y contaminación. El 10% más rico del mundo emite la mitad del CO2…cuantos de nosotros estamos en ese lote?

fc58d469ceffecefd07674a49fbd7e3b.jpg

Un poco muy tendenciosos los gráficos. Casi no se nota. :risas

Así se manipula a la gente.

Si hablamos del mundo los que más contaminan son los chinos. Nunca he visto un progre o hippiento protestando en la embajada China. Qué curioso.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Un poco muy tendenciosos los gráficos. Casi no se nota. :risas

Así se manipula a la gente.

Si hablamos del mundo los que más contaminan son los chinos. Nunca he visto un progre o hippiento protestando en la embajada China. Qué curioso.

Yapo, listo, eso era…tendenciosos según tu, pero dicen alguna mentira? O quizás el tendencioso, eres tú?

Y pa que más, tiremosla al desvío y culpemos a los chinos. La salida fácil
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Deja link con la info de ese tal meteoDiego para ver dónde sacó data que no tiene la Dirección General De Aeronáutica Civil, que es de 1914 a 1968. X (ex Twitter) no me parece una fuente confiable de información de ningún tipo, a menos que coloquen fuentes serias de donde extraen datos y muestren info completa, no a medias ni manipulada)

Buena cosa, es probable que tengas razón y quizás el tema esté en sus datos. Yo lo sigo en twitter pero no puedo dar fe de su precisión.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Yapo, listo, eso era…tendenciosos según tu, pero dicen alguna mentira? O quizás el tendencioso, eres tú?

Y pa que más, tiremosla al desvío y culpemos a los chinos. La salida fácil

Claro que es tendencioso. Y la mentira es clara al no ordenar como corresponde y poner datos irrelevantes como si fueran importantes. hay que ser muy bruto para tomarlos en serio así como están puestos o ser medio criminal al participar adrede engañando a la gente. No jodas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Claro que es tendencioso. Y la mentira es clara al no ordenar como corresponde y poner datos irrelevantes como si fueran importantes. hay que ser muy bruto para tomarlos en serio así como están puestos o ser medio criminal al participar adrede engañando a la gente. No jodas.

En q sentido no están ordenados? Arriba, las temperaturas máximas, de mayor a menor.

Abajo, la distribución de temperaturas máximas de enero, pre 1960, post 1960.

@Detro levanta una duda interesante sobre los datos en si, pero no entiendo la verdad tu cuestionamiento. Y no por usar ese tono agresivo tan de moda en redes sociales, tendrás más razón, tranqui
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
En q sentido no están ordenados? Arriba, las temperaturas máximas, de mayor a menor.

Abajo, la distribución de temperaturas máximas de enero, pre 1960, post 1960.

@Detro levanta una duda interesante sobre los datos en si, pero no entiendo la verdad tu cuestionamiento. Y no por usar ese tono agresivo tan de moda en redes sociales, tendrás más razón, tranqui

Me queda la duda de si eres burro o finges. Si es lo segundo se nota que le pones harto empeño. O simplemente eres mal intencionado.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me queda la duda de si eres burro o finges. Si es lo segundo se nota que le pones harto empeño. O simplemente eres mal intencionado.

Faltaban los insultos, pero bueh, eso te retrata más a ti que a mi. Estás bien? Porque necesitas dialogar agrediendo, atacando? Te frustra que no estén de acuerdo contigo?
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Faltaban los insultos, pero bueh, eso te retrata más a ti que a mi. Estás bien? Porque necesitas dialogar agrediendo, atacando? Te frustra que no estén de acuerdo contigo?

No te gustan los datos duros ni te gusta que te digan la verdad.

En serio, no engañas a nadie. La gente acá no es tan tonta.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No te gustan los datos duros ni te gusta que te digan la verdad.

En serio, no engañas a nadie. La gente acá no es tan tonta.

Tu tono agresivo no me mueve un pelo. En redes sociales quizás la rompes, pero al menos a mi, me produce indiferencia
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
(By Antarctica.cl) Por 1ra vez, promedio de Temperatura Global de últimos 12 meses superó en >1,5° el promedio del periodo pre-industrial (1850-1900)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Una pequeña explicación fácil para aquellos que no estén al corriente, de como los científicos actuamos para seguir el curso del cambio climático. A tomar en cuenta, que este se mide en largos períodos, 30 años mínimos son necesarios para definir características de cambio climático, no basta una fuerte canícula un año (por ejemplo) para definir un cambio, no es un indicador suficiente.

El seguimiento se lleva a cabo gracias a una vasta cooperación, por centenares de científicos, ingenieros, investigadores y meteorólogos de diversas entidades repartidas en todo el mundo, y en que participan incluso los gobiernos. Para ello se llevan a cabo medidas en terreno y se apoyan en decenas de satélites repartidos alrededor del globo. Se hace un seguimiento de episodios caniculares, humedad de suelos, salinidad de los océanos, deshielo de glaciales, subida de niveles del agua, concentración de gas en la atmósfera, etc, etc. O sea, cantidad de parámetros.

Todas estas observaciones, sirven luego para llevar a cabo modelizaciones con proyecciones al futuro, apoyados en supercomputadoras repartidas en centros científicos, NASA, etc. Los expertos en modelización del clima, se reúnen más o menos cada 5 años (CMIP, Coupled Model Intercomparison Proyect), y que sirven luego de base al IPCC.



Interesante vídeo de Google Earth (Timelapse), apoyados en datos firmes de cantidad de satélites a partir de 1984, hay varios:

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Cámara despachó nueva legislación que protege y promueve la conservación de las turberas​


La Sala respaldó el informe de comisión mixta que resolvió las diferencias con el Senado en torno a esta normativa que mantiene un perfil de preservación de este tipo de humedales que incluye diversas mezclas de restos vegetales y la presencia del musgo Sphagnum magellanicum o pompón.

 
Subir