Moto Sobre motos eléctricas y papeles

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Sobre motos eléctricas y papeles

Hola
Hace unos años estuve tentada en comprar una moto tipo scooter eléctrica que vi en internet por su precio y gastos que tenía.

Fui a verla la probé y cuando consulte por sus papeles el chico me dijo que habia ido al registro civil a inscribirla tenian que llegarle unos papeles pero faltaban otros ya que tenia que pasar la revisión técnica para la homologación.

No me arriesgue a comprarla ya que no tenia toda la documentación.

Luego al tiempo apareció otra igual, pasó lo mismo, no estaba inscrita y faltaban papeles de la importación, pero no error del dueño sino de quien las había importado, nunca hizo la homologación ni trámites símiles, por ende no se podían inscribir.

Al leer mas del tema hay un vacío al respecto estos vehículos.

Todo esto anterior fue en Antofagasta.

Actualmente resido en Stgo y veo mucha bicicleta eléctrica y motos tipo scooter eléctricas que las venden como bicicletas siendo que tienen todo el aparataje de una scooter, pero no tienen patente ni nada de ello.

Ahora que se están poniendo de moda los vehículos eléctricos (por ejemplo Chilectra tiene un auto eléctrico el cual tiene su respectiva patente), alguien sabe mas de esto? Legalidades, homologación y todo aquello?.

Yo no quería arriesgarme en anda en la scooter y que me pararan los pacos y me pidieran papeles y sólo tener una boleta de compra, ya que según me decían las motos deben ser sobre 49 cc pero no hay certeza en que categoría entra una scooter eléctrica y sus formalidades porque a medida que pregunto me dicen cosas diferentes.

Sería de ayuda porque aun quiero una.

Gracias.
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Sobre motos eléctricas y papeles

Creo que está normado respecto de los vehículos de cierta cilindrada y potencia para arriba debe ser homologado, ahora no se cuales son las características técnicas de esas motos y bicicletas eléctricas.

Piensa que años atrás se pusieron de moda las bicicletas con motor mosquito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Sobre motos eléctricas y papeles

Tengo entendido lo mismo que galán, si no me equivoco a partir de 48 o 50cc se considera como una motocicleta más, con todo lo que eso implica
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: Sobre motos eléctricas y papeles

Por lo que tengo entendido desde 50cc se considera vehículo motorizado y que deba tener los respectivos papeles, estas motos eléctricas eran si no mal recuerdo eran de 48cc por ende no necesitaban licencia de conducir, para la homologación y todo su papeleo es lo mismo?
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Re: Sobre motos eléctricas y papeles

Hasta donde se la homologacion va para todos. Lo de los 50cc no aplica
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: Sobre motos eléctricas y papeles

Hey, pero preguntaron sobre motos y bicicletas eléctricas, no bicis con motor a combustion
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Re: Sobre motos eléctricas y papeles

Pero qué diablos? Están hablando de motos eléctricas con centímetros cúbicos de desplazamiento?

Bueno son eléctricas o a combustión las huevadas? Pónganse de acuerdo poh wn :yao

Según entiendo, las motitos electricas no necesitan inscripción, o sea, pueden circular libremente. Eso si, no sé si para una moto más grande, eléctrica, que también desconozco que existan, se operará de la misma manera.
 
Subir