sobre mantenciones fuera del concesionario

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
yo compre el auto con 60K y hasta los 100 la hize con el concesionario, la de lols 110 y 120 con la 2° mejor opción, ocupan los mismos repuestos pero la mano de obra es un poco mas barata y la de los 130 la hice por fuera en un taller especializado en la marca con pauta de mantencion.,

Hasta ahora ningún problema, y el auto tengo pensando cambiarlo a inicio del próximo año.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.347
Viendo este tema, cada vez que convenzo más, de las concesionarias, si que se acostumbraron a pedir precios irrisorios. Aquí en la familia, llego un mazda 6 (2013, tiene 10 años, pero roba miradas) y técnicamente, aun tendría garantía, ya que recién va en 92 mil km, y el dueño anterior prefirió ir por los 5 años de garantía en vez de los 100 mil km.
Cuento corto, el auto se le hacía mantencion en santiago, pero no iba a viajar desde la 5ta región para eso, y me puse a buscar. Preferí como se diría, partir de "cero" con las mantenciones, y viendo que estaba cerca de los 100 mil km, fui a derco de viña del mar a preguntar (si, lo sé, el auto ya no esta en garantía, pero quería saber) y por el cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y aire, scanner, me pedian 420 mil!!!! De cual fuman me pregunté. Encontré un mecánico que va a domicilio, y me cobro 150 mil, con el aceite y cantidad que dice en el manual, filtros originales, y scanner. Definitivamente pienso, qué la garantía debería ser para lo puntual, y que el dueño decida donde realizar otras mantenciones.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Viendo este tema, cada vez que convenzo más, de las concesionarias, si que se acostumbraron a pedir precios irrisorios. Aquí en la familia, llego un mazda 6 (2013, tiene 10 años, pero roba miradas) y técnicamente, aun tendría garantía, ya que recién va en 92 mil km, y el dueño anterior prefirió ir por los 5 años de garantía en vez de los 100 mil kmc

Eso no se elige: es 3 años o 110 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
 

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
+1.... es lo que pase primero

si en el concesionario lleva el registro del kilometraje y tienes el librito estampado. no hay dramas.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
347
Viendo este tema, cada vez que convenzo más, de las concesionarias, si que se acostumbraron a pedir precios irrisorios. Aquí en la familia, llego un mazda 6 (2013, tiene 10 años, pero roba miradas) y técnicamente, aun tendría garantía, ya que recién va en 92 mil km, y el dueño anterior prefirió ir por los 5 años de garantía en vez de los 100 mil km.
Cuento corto, el auto se le hacía mantencion en santiago, pero no iba a viajar desde la 5ta región para eso, y me puse a buscar. Preferí como se diría, partir de "cero" con las mantenciones, y viendo que estaba cerca de los 100 mil km, fui a derco de viña del mar a preguntar (si, lo sé, el auto ya no esta en garantía, pero quería saber) y por el cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y aire, scanner, me pedian 420 mil!!!! De cual fuman me pregunté. Encontré un mecánico que va a domicilio, y me cobro 150 mil, con el aceite y cantidad que dice en el manual, filtros originales, y scanner. Definitivamente pienso, qué la garantía debería ser para lo puntual, y que el dueño decida donde realizar otras mantenciones.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
150 igual es caro para mi jajaja
Mi mecánico por 100 lucas al C4 1.6 hdi le hace aceite, filtro de aire, aceite, polen y petroleo y revisión general
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Eso no se elige: es 3 años o 110 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
X2. 3 años o 100 km es como la regla general. Igual hay algunos que indican 5 años o 100 km.

Por lo mismo y en consideración de que ni yo ni mi esposa le metemos mas de 10-15 km al año al auto, las 2 primeras mantenciones nomas en concesionario; ya al tercer año por fuera, si a esa altura ya fue.

Ahora me pregunto que pasará con esos autos chinos que te indican 7 años de garantia o 200 mil km. Me tinca que es pura challa y llenos de letra chica
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.347
Eso no se elige: es 3 años o 110 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
Ni idea, eso me dijeron en derco
+1.... es lo que pase primero

si en el concesionario lleva el registro del kilometraje y tienes el librito estampado. no hay dramas.
Puede ser, como decía, el auto se le había mantención en Santiago, tal vez después no.
150 igual es caro para mi jajaja
Mi mecánico por 100 lucas al C4 1.6 hdi le hace aceite, filtro de aire, aceite, polen y petroleo y revisión general
Mazda igual es caro.
X2. 3 años o 100 km es como la regla general. Igual hay algunos que indican 5 años o 100 km.

Por lo mismo y en consideración de que ni yo ni mi esposa le metemos mas de 10-15 km al año al auto, las 2 primeras mantenciones nomas en concesionario; ya al tercer año por fuera, si a esa altura ya fue.

Ahora me pregunto que pasará con esos autos chinos que te indican 7 años de garantia o 200 mil km. Me tinca que es pura challa y llenos de letra chica
Eso me dijieron en derco, 5 años o 100 mil km. No lo que ocurriera primero. Como es del 2013, quien sabe.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
150 igual es caro para mi jajaja
Mi mecánico por 100 lucas al C4 1.6 hdi le hace aceite, filtro de aire, aceite, polen y petroleo y revisión general
Por 100 lukas, lo encuentro muy barato, el filtro de petroleo de buena marca va a salir por lo bajo unas 40 lukas, mas un buen aceite ojala low saps para el DPF otras 40 a 50 lukas.

Creo que te estan poniendo puros filtros de dudosa procedencia, lo que es critico, mas aun en un diesel con DPF
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
347
Por 100 lukas, lo encuentro muy barato, el filtro de petroleo de buena marca va a salir por lo bajo unas 40 lukas, mas un buen aceite ojala low saps para el DPF otras 40 a 50 lukas.

Creo que te estan poniendo puros filtros de dudosa procedencia, lo que es critico, mas aun en un diesel con DPF
Para nada, filtros purflux de petroleo sale como 15 lucas en adriazola, el total ineo ecs 5w30 norma PSA b71 2290 acea c2 sale 40 los 4L, filtro de aceite como 5 lucas original (REF 1109AY), aire (REF 1444TV) maximo 10 lucas purflux (purflux o sogefi hacen los filtros de PSA, basicamente OEM), mismo caso el de polen con carbón activo lo compré hace poco y 10 lucas tambien. llevo años con este mecánico y como compra al por mayor al él le salen aún más baratos los insumos.
Aparte de yo mismo ver como hace la mantención puedo verificar todo cuando saca los filtros viejos, corresponden los logos y todo.

También ofrece como alternativa los insumos Eurorepar que son básicamente una marca low cost pero propiedad de la misma PSA, todo homologado hasta por Service Box aparecen como repuesto oficial con código OEM.

180.000km y niun testigo de fallo anticontaminación además.
photo_2023-07-21_17-56-34.jpg


Por eso reafirmo que un cambio de aceite y filtros a un bencinero como el mazda me parece un poco caro.
 
Subir