Sobre los permisos temporales

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola,

Tengo una duda huevona pero muy seria. Según la situación actual de pandemia, los permisos individuales son dos por semana, ergo, entre un Lunes y Domingo, puedo pedir dos permisos. Pero, también interpreto que estos dos permisos son cada 7 días, es decir, y a modo de ejemplo, sí pedí un permiso el viernes pasado, me queda UN permiso hasta el próximo jueves.

Lo pregunto pues estoy en el siguiente escenario:

- Viernes 26 saqué un permiso (insumos a adulto mayor)
- Lunes 29, debo ir a buscar a mis hijos
- Martes 30, trámite bancario ( imposible hacerlo por internet)

A) Según la primera interpretación, mis dos permisos semanales serían los de Lunes y Martes.
B) Según segunda interpretación, mis dos permisos semanales serían Viernes 26 y Lunes 29.

Espero su ayuda y seriedad en sus respuestas, gracias.

1593364554737.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Lo que yo entiendo es que son dos permisos por semana calendario.

YO recuerdo que dijeron 2 permisos pero se comenzaba a contar la semana el dia del primer permiso.

La verdad lo encuentro un poc enredado de la segunda forma, si es efectivamente la segunda, recien el viernes 3 podrias sacar otro permiso, si es la segunda, no podrias sacar hsata el lunes 6 otro permiso, pero si es la primera, el permiso del martes 30 no deberian dartelo.

Ahora tambien entiendo que la maxima de 2 permisos no aplica para todos los permisos, pero tampoco esta muy claro.
 

lor_dark

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2009
Mensajes
213
Acá en la casa llamamos para preguntar a los pacos, y nos dijeron que contaban de lunes a domingo.

Osea los lunes se reinician

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿No se pueden sacar dos permisos en el mismo día?

Fui a compar una mecha para la estufa y la tienda estaba cerrada (a medio día, con permiso), llamé y me dicen que abren en la tarde. Quiero ir ahora en la tarde y comisaria virtual me niega el permiso.

:zippyte
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Son de lunes a domingo, podrias pedir 2 el domingo, y otros 2 al dia siguiente..

Acá en la casa llamamos para preguntar a los pacos, y nos dijeron que contaban de lunes a domingo.

Osea los lunes se reinician

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Son dos permisos a la semana pero solo un permiso diario.

Valee!, info muy útil.

Necesito un salvoconducto de mudanza, implica clave única. Para obtener la clave me pide un código de acceso. ¿Es necesario ir al Registro civil para obtenerlo?, navego por la página pero no me da otra solución.
 

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Puedes ir a una oficina de Chile atiende también.

Con respecto a los permisos, puse un mal ejemplo arriba, pues solo se puede pedir un permiso diario
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Valee!, info muy útil.

Necesito un salvoconducto de mudanza, implica clave única. Para obtener la clave me pide un código de acceso. ¿Es necesario ir al Registro civil para obtenerlo?, navego por la página pero no me da otra solución.
Si sacaste carnet hace menos de 4 años, la puedes sacar por Internet donde dice recuperar clave (registrocivil.cl)

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Chiquillos quien tiene el dato de una notaría que haga las DD.JJ. sin tanto atado.
No puedo llegar y hacerlo en este momento.
Me piden el requisito en el edificio de mi polola. Un culo. Tendré que regularizar esto nuevamente después.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Alguien ha hecho uso del salvaconducto "abandono de hogar"? ya que no pide DD.JJ. y es menos webeo. Lo otro me complica por la paja de tener que regularizar después (e ir al notario).
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Tengo una duda, nose si me la pueden aclarar. Quiero ir al banco estado a retirar dinero... ¡¿Qué permiso debo solicitar en este caso para ir?, El de gestiones bancarias?? o de lleno no puedo ir? XD
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo una duda, nose si me la pueden aclarar. Quiero ir al banco estado a retirar dinero... ¡¿Qué permiso debo solicitar en este caso para ir?, El de gestiones bancarias?? o de lleno no puedo ir? XD
Si, ese.

Son cuentas de ahorro? Tienen un tope diario de 35 uf, si necesitas sacar más tienes que avisar con 30 días, ese aviso se puede hacer por la página del banco.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Si, ese.

Son cuentas de ahorro? Tienen un tope diario de 35 uf, si necesitas sacar más tienes que avisar con 30 días, ese aviso se puede hacer por la página del banco.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Son fondos mutuos, banco estado.

Gracias, ya me queda todo claro.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Cabros, en la ciudad donde vivo acaban de entrar en cuarentena :plaf2:plaf2

Si tengo una cosas pedidas por internet no hay problema en que me lleguen al día que estaba estipulado? O mientras este en cuarentena cague?

Saludos!.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Cabros, en la ciudad donde vivo acaban de entrar en cuarentena :plaf2:plaf2

Si tengo una cosas pedidas por internet no hay problema en que me lleguen al día que estaba estipulado? O mientras este en cuarentena cague?

Saludos!.
Igual hacen entregas.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir