Sobre las filas para matrículas y los colegios

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
¿Se preguntan por qué nadie encuentra donde matricular a sus hijos?



La respuesta es Bachelet y su prohibición al lucro en la educación.

Aquí otro ejemplo de como las nefastas consecuencias de la izquierda y sus medidas ideologicas se observan años despues de su implementación
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
wey, en el mismo articulo explican que solo pasa en un par de colegios de alta demanda y que el problema se arrastra de muchos años antes del SAE

1672939317732.png
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
En cualquier caso encuentro insólito que tengan que hacer ese tipo de filas existiendo la posibilidad de una implementación digital. Claro, no arregla el problema, pero no se tiene que estar perdiendo largas horas (¿días?) físicamente ahi.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En cualquier caso encuentro insólito que tengan que hacer ese tipo de filas existiendo la posibilidad de una implementación digital. Claro, no arregla el problema, pero no se tiene que estar perdiendo largas horas (¿días?) físicamente ahi.

A mitad del mismo articulo.. :plaf
Además, manifestó su preocupación al respecto y dijo que buscarán soluciones. “Hemos recomendado que este proceso pueda realizarse a través de un registro online, el cual se abriría a las 00:00 horas, y donde las familias podrían hacer estos trámites desde sus casas”, declaró el martes a Contigo en la Mañana.

*RANT*
Esto es 100% responsabilidad de los padres, ellos son los responsables por no ganar lo suficiente para matricular a sus hijos en el grange, villa maría, etc.

Recordar que chile votó en su mayoría por mantener el sistema educativo (entre otras cosas). No hay nada que reclamar, solo dejar que el libre mercado opere.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
A mitad del mismo articulo..

Tú mismo dices que "el problema se arrastra de muchos años antes del SAE", a eso me refiero. Han tenido años para exigir que el proceso se haga vía digital pero se espera a que quede la cagada para recién empezar a "recomendar".

Ahórrate el :plaf
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Administrativamente que no le corresponde a la corp. de educación de cada municipalidad hacer eso?

Y los colegios públicos de provi (donde esta la caga) son históricamente UDI

Que yo sepa la municipalización de los colegios aun existe.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
A mitad del mismo articulo.. :plaf


*RANT*
Esto es 100% responsabilidad de los padres, ellos son los responsables por no ganar lo suficiente para matricular a sus hijos en el grange, villa maría, etc.

Recordar que chile votó en su mayoría por mantener el sistema educativo (entre otras cosas). No hay nada que reclamar, solo dejar que el libre mercado opere.

¿Entiendes cómo funciona el S.A.E a nivel de admisión o lo tuyo es solo fanatismo ideológico?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Administrativamente que no le corresponde a la corp. de educación de cada municipalidad hacer eso?

Y los colegios públicos de provi (donde esta la caga) son históricamente UDI

Que yo sepa la municipalización de los colegios aun existe.

En el artículo:
"Por eso la idea, que ya es una decisión en la cartera, es que para el próximo año exigirán que esta etapa sea digital, “para que en ninguna parte del país la gente esté haciendo fila”, según señaló Ávila."

Al parecer el ministerio sí tiene la facultar de exigirlo. Y sí, lo pudieron haber hecho en el gobierno anterior también y no lo hicieron.

Edit: Y la pega de hacerlo digital pasa en primer lugar por los mismos colegios que ven que tienen las filas afuera, pero si no lo hacen por la razón que sea, creo que la autoridad debe manifestarse.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
el problema es que actualmente hay solo 1 proceso de respostulacion, edberan haber 2 o 3 diria yo.

asi el 1° aborda los que se cambiaron de su opcion y liberaron esos cupos y el 2° lo mismo pero con los que repostularon, finalmente un tercer proceso ya para los que queden ahi dando vueltas, donde ademas los que no quedaron en ninguno, se asignen al mas cercano a su domicilio donde hayan cupos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
¿Entiendes cómo funciona el S.A.E a nivel de admisión o lo tuyo es solo fanatismo ideológico?

No es por defender a nadie, pero el fanático es otro socio y no le dices nada.
El gran problema de esta medida fue que se implementó sin tener asegurada la calidad en los colegios. En Estados Unidos de donde está fue original, relativamente funciona, ya que todos los establecimientos cumplen un cierto estándar. Pero acá le quitaste la posibilidad a la gente que tenía un pequeño capital de poder darle no sólo una mejor educación a sus hijos, sino de continuar con la segmentación qué tanto se busca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Estimados, están viendo lo micro, el SAE es una chimuchina del día a día solamente...

El propio experto de la UDP lo dice :

También, argumenta que hay que mejorar la llegada de la educación a la población. “La oferta de colegios, a los apoderados no les parece satisfactoria, y creo que ese es un problema de política pública del que hay que hacerse cargo a largo plazo. El desafío de Chile es generar más colegios que cumplan con las expectativas de los padres, porque si no, el problema de los cupos se mantiene”,

OFERTA-DEMANDA . Ahi la prohibición del lucro dejó la escoba.... y va a costar un mundo dar vuelta esa reforma, de un modo u otro no quedará otra.Ya verán...

Fuente:
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Les tinca si abrimos un hilo nuevo para tratar el tema?, me parece interesante y creo que por aca se pierde.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
La inmigración masiva es una politica de Estado a largo plazo para dar vuelta la piramide poblacional y ser competitivos economicamente.

Entre todo lo que se requiere para implementar esa politica,están los colegios. El estado no es capaz ni de satisfacer la demanda de viviendas sociales y va a satisfacer la demanda de educación que crece año a año a medida que llegan inmigrantes.

Es absurdo, necesita a los privados,asi que la reforma de Bachelet tiene los años contados.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
ahi abri nuevo hilo con el tema para que sigan la conversa
 
Subir