Sobre la leche y la NotLeche

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Que conozcas a alguien que "trate bien" a unas vacas no significa que todos lo hagan. Qué les pasa a la vacas de tus amigos cuando bajan su producción de leche?.
*Ojalá no te moleste de nuevo que responda a un comentario tuyo siendo este un foro de conversación abierto...

Aparte de no entender lo que lee salió delicado el wn.

Es el estándar en Chile. las normas acá no son tan laxas como en otras partes.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ya pues compórtense. Mas atrás les dijeron.


En mi caso nunca, pero jamás he comprado NotLeche en el supermercado porque es un robo. La compro más barata a mis caseros de la feria, que sé como la transportan y me consta que no son lotes descartes, ni han estado al sol etc. Simplemente están cerca de su vencimiento pero con tiempo de sobra aún, tipo 2 meses o similar.

Pagar 3lks por una de chocolate... ni loco! :omg

Respecto al motivo, bueno yo soy vegetariano y me gusta el concepto de ahorrarle agua, terreno y peos de vaca al mundo. Pero no tengo un motivo altruísta ni mucho menos, simplemente me gusta y si la encuentro al mismo precio (o un pelín mas caro) que la leche normal, la prefiero. Y tengo mi dieta bien equilibrada para suplir las cosas que me puedan faltar.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Aparte de no entender lo que lee salió delicado el wn.

Tonto, delicado y wn. Estoy hasta el loli, más encima me lo dice un "MOD" :zippy.

Es el estándar en Chile. las normas acá no son tan laxas como en otras partes.

Quizás las normas sean más laxas acá (difícil de supervisar), lo que no quita el destino final del animal a los pocos años de producción.

Ya pues compórtense. Mas atrás les dijeron.


En mi caso nunca, pero jamás he comprado NotLeche en el supermercado porque es un robo. La compro más barata a mis caseros de la feria, que sé como la transportan y me consta que no son lotes descartes, ni han estado al sol etc. Simplemente están cerca de su vencimiento pero con tiempo de sobra aún, tipo 2 meses o similar.

Pagar 3lks por una de chocolate... ni loco! :omg

Respecto al motivo, bueno yo soy vegetariano y me gusta el concepto de ahorrarle agua, terreno y peos de vaca al mundo. Pero no tengo un motivo altruísta ni mucho menos, simplemente me gusta y si la encuentro al mismo precio (o un pelín mas caro) que la leche normal, la prefiero. Y tengo mi dieta bien equilibrada para suplir las cosas que me puedan faltar.

Concuerdo, es super cara en supermercados.
A mi me gusta el sabor de la leche pero la evito por que no me gusta la industria en si y prefiero probar alguna alternativa en lo posible. Ojalá sigan mejorando el producto y moderando más el precio.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Pero no tengo un motivo altruísta ni mucho menos, simplemente me gusta y si la encuentro al mismo precio (o un pelín mas caro) que la leche normal, la prefiero. Y tengo mi dieta bien equilibrada para suplir las cosas que me puedan faltar.

Eso es más que respetable. Una postura honesta.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Que conozcas a alguien que "trate bien" a unas vacas no significa que todos lo hagan. Qué les pasa a la vacas de tus amigos cuando bajan su producción de leche?.
*Ojalá no te moleste de nuevo que responda a un comentario tuyo siendo este un foro de conversación abierto...
Vacas mal tratadas no rinden, y la que no rinde se va al matadero, no es que le ponga a arrastrar una carreta o arar campos a latigazos tampoco

Hay hasta "tablas" del riesgo de mastitis asociados al nivel de cochinas que están. Estudios de que producen mas con rascadas de espalda, música clásica y montones de cosas mas.

En general la zona lechera no es lo que ves en yutú pq son producciones extensivas (comen pasto del suelo... pq ese suelo en general no da para mas) lo de vacas encerradas prácticamente no se ve, quizás puede ser con las plantas que producen biogas pero no he visto como tienen establecido el plantel en esos casos.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Si te gusta joder, te aguantas las respuestas.

Mejor no seguir...

Vacas mal tratadas no rinden, y la que no rinde se va al matadero, no es que le ponga a arrastrar una carreta o arar campos a latigazos tampoco

Hay hasta "tablas" del riesgo de mastitis asociados al nivel de cochinas que están. Estudios de que producen mas con rascadas de espalda, música clásica y montones de cosas mas.

En general la zona lechera no es lo que ves en yutú pq son producciones extensivas (comen pasto del suelo... pq ese suelo en general no da para mas) lo de vacas encerradas prácticamente no se ve, quizás puede ser con las plantas que producen biogas pero no he visto como tienen establecido el plantel en esos casos.

Probablemente la mayoría de vacas lecheras en Chile tengan mucho mejor trato que en la producción extensiva, pero el final es el mismo para todas cuando la producción baja. Yo prefiero no ser parte de toda esa industria si es posible y la alternativa que plantea NotCo me parece buena para consumo ocasional.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Mejor no seguir...



Probablemente la mayoría de vacas lecheras en Chile tengan mucho mejor trato que en la producción extensiva, pero el final es el mismo para todas cuando la producción baja. Yo prefiero no ser parte de toda esa industria si es posible y la alternativa que plantea NotCo me parece buena para consumo ocasional.
¿has visto fichas de responsabilidad ambiental de las fábricas de químicos que ocupan en NotCo?
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
¿has visto fichas de responsabilidad ambiental de las fábricas de químicos que ocupan en NotCo?

No, tienes esos datos por ahí para echarle un vistazo?
Ya con el destino que sufre el animal, gases y uso de agua da para pensar de todas formas. Pero siempre los datos son interesantes.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
No, tienes esos datos por ahí para echarle un vistazo?
Ya con el destino que sufre el animal, gases y uso de agua da para pensar de todas formas. Pero siempre los datos son interesantes.
No, por eso te preguntaba, como afirmar que los animales la pasan peor en una lecheria que como consecuencia de la industria química presumí que lo sabrías.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
No, por eso te preguntaba, como afirmar que los animales la pasan peor en una lecheria que como consecuencia de la industria química presumí que lo sabrías.

Anteriormente te di la razón en que "probablemente la mayoría de vacas lecheras en Chile tengan mucho mejor trato que en la producción extensiva". Lo que digo es que si la pasan bien o mal no cambia el final que tienen al bajar su producción de leche. Otro punto cuestionable son los terneros, me he topado con gente que cree que las vacas dan leche solo por ser vacas.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Veo un monton de sesgo en este hilo, pero lo unico que les digo es que hay que ser harto weoncito para pensar en nutrir tu cuerpo con leche de vaca o leche artificial creada con plantas. Al final ambos productos son caprichos como tomarte una bebida o un nectar, ninguno de esos productos aporta suficiente para una nutrición balanceada. La clave está en lo que comes y no lo que bebes.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Veo un monton de sesgo en este hilo, pero lo unico que les digo es que hay que ser harto weoncito para pensar en nutrir tu cuerpo con leche de vaca o leche artificial creada con plantas. Al final ambos productos son caprichos como tomarte una bebida o un nectar, ninguno de esos productos aporta suficiente para una nutrición balanceada. La clave está en lo que comes y no lo que bebes.

No veo ningún post diciendo que haya que vivr sólo tomando esto o aquello. No inventes.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Esta discusión es como el futbol, las empresas relacionadas están ganando millones, de los cuales dudo que algún usuario por acá esté percibiendo algún beneficio, pero cada uno va por su equipo favorito.

Mas que el gusto de la leche con cacao, para mi no tiene otro uso, salvo en repostería. Ahora si van a pagar mas de una luka por comprar 1lt de leche que que sale como 500 pesos, pues adelante jajaja, en el campo la botella de +1.6 salía $500 y en la pandemia subió a luka, pero se sigue vendiendo muy barata si saben donde comprar. Si en cambio quieren ver los pro de gastar un dineral en la not leche, pues está la no crianza de las vacas, y creo que el no embarazo de la misma, porque según entiendo, la vaca no produce leche si no está preñada a excepción de las vacas lecheras de crianza. Versus las plantaciones de coco, en donde la industria que usa la fibra de la cáscara (que antes de desperdiciaba) está avanzando. Así mismo, tienen que tener en cuenta las malas condiciones laborales de las personas jornaleras que trabajan en la industria relacionada al coco, porque según entiendo, la industria de la leche está mas regulada.

El que sabe toma agua, y el que no, compra coca cola jajajaja

pd: Sería interesante ver el mercado de leche materna humana, con cientos de mujeres inseminadas adrede para que el retail pudiera vender la leche.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
NotCo es una de esas empresas que viene a salvar el mundo, pero creando un villano que no existe
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Si en cambio quieren ver los pro de gastar un dineral en la not leche, pues está la no crianza de las vacas, y creo que el no embarazo de la misma, porque según entiendo, la vaca no produce leche si no está preñada a excepción de las vacas lecheras de crianza. Versus las plantaciones de coco, en donde la industria que usa la fibra de la cáscara (que antes de desperdiciaba) está avanzando
Los cocotales están en entredicho por la deforestación, los efectos del monocultivos con algunas especies, en algunos paises además está involucrado trabajo infantil (indonesia) y gran uso de combustibles para los traslados.
 
Subir