Sobre el pago de rescate al secuestro de empresario

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Excelente noticia para la economía Nacional. Gobierno de turno abre un nuevo mercado : El mercado de los secuestros!

IMG_1809.jpeg


 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
esto me recuerda a esto...


Al final EEUU no pagó y lo ejecutaron.

3 años después ISIS había sido eliminada en Mosul y se acabó su reino del terror ahí, a un gran costo humano.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Yo me acordé de la operación "Chavín de Huántar", aunque aquí la toma de rehenes era una acción terrorista, Perú tuvo que decidir si negociar o actuar, hizo las dos cosas y con eso ganó tiempo 126 días algo así como 4 meses para prepararse, buscar los puntos débiles, apostar por el desgaste de los secuestradores y por sobre todo que la rutina menguara su estado de alerta.

El resultado final: todos los rehenes rescatados con vida salvo un herido fallecido por hemorragia, todos los terroristas muertos, dos comandos fallecidos y uno de ellos por interponerse adrede a los disparos contra un rehén (canciller Tudela).

A la fecha en las academias militares del mundo esta operación queda como referente para estudio de una de las más exitosas a nivel mundial y expresa una voluntad categórica frente a la captura de rehenes.

https://www.marina.mil.pe/es/cultura/efemerides/4/?acont=operacion-chavin-de-huantar
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
Veo que las "pymes con financiamiento estatal" están tomando fuerza con el impulso dado por la Ministra Tohá. Toda pyme también involucra un riesgo, y en este caso, gracias a Carabineros los "negocios" no se concretaron.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Veo que las "pymes con financiamiento estatal" están tomando fuerza con el impulso dado por la Ministra Tohá. Toda pyme también involucra un riesgo, y en este caso, gracias a Carabineros los "negocios" no se concretaron.


Un pequeño detalle, acá también se pagó el rescate, pidieron 30 millones, les dieron 10 millones de pesos y se fueron todos detenidos, hasta la víctima :sisi

La víctima es un hombre de nacionalidad chilena, que tiene antecedentes policiales por violencia intrafamiliar y amenazas, así como también orden de detención vigente por lesiones menos graves al tribunal de Alto Hospicio.

El Ministerio Público instruyó pasar a control de detención a los cinco imputados: los 'secuestradores' y la víctima con orden de detención vigente.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Al final EEUU no pagó y lo ejecutaron.

3 años después ISIS había sido eliminada en Mosul y se acabó su reino del terror ahí, a un gran costo humano.

entonces acá habría que haber no pagado y dejado que al empresario lo ejecutaran nomás y luego de ello eliminar a los secuestradores?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Lo que tenía que decir Toha es que el Estado de Chile no va a tolerar esas prácticas y perseguirá incansablemente a los delincuentes en Chile y cualquier parte del mundo hasta que paguen por lo que hicieron.

Algo asi,que provoque miedo “cachai?” No declaraciones permisivas que lo único que hacen es fomentar los secuestros.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
Un pequeño detalle, acá también se pagó el rescate, pidieron 30 millones, les dieron 10 millones de pesos y se fueron todos detenidos, hasta la víctima :sisi

La víctima es un hombre de nacionalidad chilena, que tiene antecedentes policiales por violencia intrafamiliar y amenazas, así como también orden de detención vigente por lesiones menos graves al tribunal de Alto Hospicio.

El Ministerio Público instruyó pasar a control de detención a los cinco imputados: los 'secuestradores' y la víctima con orden de detención vigente.

Gracias por la aclaración.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
entonces acá habría que haber no pagado y dejado que al empresario lo ejecutaran nomás y luego de ello eliminar a los secuestradores?

no tendría que haber dicho que se pagó, solo decir que no se permitirán este tipo de extorsiones y que serán perseguidos con la máxima rigurosidad y prometer las penas del infierno.

Lo del pago o no lo tienen que delimitar las policías involucradas en el caso y en riguroso secreto,
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
entonces acá habría que haber no pagado y dejado que al empresario lo ejecutaran nomás y luego de ello eliminar a los secuestradores?
Si yo fuera un acaudalado empresario y me secuestraran pidiendo rescate, haría que me mataran y se olvidaran de mi no más, no sin antes pulverizar a los secuestradores. Es una puerta que no se debe abrir
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Otro más…

Ver adjunto 33637


¿No es un poco contradictorio con su ideología?

Que pasa con el que no puede pagar? Se mueres nomas xD


para algo son los fondos estatales, la prioridad en las policías es la vida integra de la víctima del secuestro en lo posible, el como después se recuperan esas platas lo ven en conjunto con los bancos e inteligencia de las policías, no es que se esté regalando dinero porque si.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
para algo son los fondos estatales, la prioridad en las policías es la vida integra de la víctima del secuestro en lo posible, el como después se recuperan esas platas lo ven en conjunto con los bancos e inteligencia de las policías, no es que se esté regalando dinero porque si.

¿Tu crees que si te secuestran y le pides plata al Estado para pagar el rescate te la va a entregar?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿Tu crees que si te secuestran y le pides plata al Estado para pagar el rescate te la va a entregar?

que yo sepa, no es algo que tengas que estar pidiendo, son las policías en conjunto con el estado las que se encargan de eso.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
que yo sepa, no es algo que tengas que estar pidiendo, son las policías en conjunto con el estado las que se encargan de eso.

¿Enserio crees que el Estado va a pagar tú rescate? (Lo pregunto denuevo ya que no respondiste)
 
Subir