Sobre comprar smartwatch fuera de Chile...

Shatter

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2012
Mensajes
7
Muy buenas a todos, capa9. ¿Que tal?

Bueno, como menciono en el título, tengo mi pequeña duda sobre conseguir un smartwatch comprado desde ebay/amazon. Estoy en búsqueda del galaxy watch 4 versión LTE (no me preocupa mucho si es la versión classic o normal) sucede que buscando varias tiendas aquí en Chile, veo que esta bastante más caro que traerlo desde ebay/amazon (incluyendo aduanazo)

La mayoría que he encontrado en tiendas del país son la versión "no LTE" y yo ando tras esa versión LTE. Por lo que aquí viene mi consulta ¿Hay algún inconveniente en comprar este tipo de gadgets en el extranjero? Con "inconveniente" me refiero a, por ejemplo, el tema de la homologación. Tengo entendido que al comprar cualquier smartphone "afuera" aquí se debe hacer ese proceso de homologación. Desconozco totalmente si ese proceso es rápido, lento, un cacho o dolores de cabeza nivel jaqueca.

Por esa razón, acudo a la sabiduría de los foreros a ver que me pueden recomendar. ¿Alguien con experiencia de traer ese tipo de gadgets?

Un saludo y gracias.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo compré dos Apple Watch en Amazon y no tuve problemas, no sé cómo será con los equipos Android


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Muy buenas a todos, capa9. ¿Que tal?

Bueno, como menciono en el título, tengo mi pequeña duda sobre conseguir un smartwatch comprado desde ebay/amazon. Estoy en búsqueda del galaxy watch 4 versión LTE (no me preocupa mucho si es la versión classic o normal) sucede que buscando varias tiendas aquí en Chile, veo que esta bastante más caro que traerlo desde ebay/amazon (incluyendo aduanazo)

La mayoría que he encontrado en tiendas del país son la versión "no LTE" y yo ando tras esa versión LTE. Por lo que aquí viene mi consulta ¿Hay algún inconveniente en comprar este tipo de gadgets en el extranjero? Con "inconveniente" me refiero a, por ejemplo, el tema de la homologación. Tengo entendido que al comprar cualquier smartphone "afuera" aquí se debe hacer ese proceso de homologación. Desconozco totalmente si ese proceso es rápido, lento, un cacho o dolores de cabeza nivel jaqueca.

Por esa razón, acudo a la sabiduría de los foreros a ver que me pueden recomendar. ¿Alguien con experiencia de traer ese tipo de gadgets?

Un saludo y gracias.
En verdad, para comprar este reloj el dólar aquí lo valoran a dos lucas, comparado con el precio que tiene en USA.

El principal problema que tendrías, aparte de la homologación, que es relativamente simple de hacer, son las bandas LTE.

Tal como indica la siguiente página de Samsung, hay tres modelos con diferentes bandas LTE para cubrir el mundo:


En resumen, la versión para USA, la versión resto del mundo, incluido Chile y la versión para Corea del Sur.

En Chile, las bandas LTE que existen en los operadores tradicionales, salvo WOM, son las B7 y la B28, de 2600 y 700 MHz, respectivamente. Ninguna de ellas está disponible en el modelo que venden en USA.
De las bandas que usa WOM en Chile el reloj que venden en USA, utiliza las bandas B4 y B66 de 1700 MHz. Es decir, el LTE de ese reloj solo funcionaría con WOM como operador y en algunos contados sectores.

Parecieran varios problemas a resolver, a menos que consigas en USA el modelo que soporta las bandas LTE existentes aquí, lo que normalmente es muy difícil de conseguir y a un precio mucho mayor que el modelo estándar de allá.


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Yo tengo el Watch4 LTE...

Ten presente que
-Samsung lo tiene pensado para usarse con un número único junto con el teléfono, por ésto carece de la "llamada en otros dispositivos" que tiene la versión BT/WiFi, útil por ejemplo si estas en la pega y quieres dejar el fono en casa, el WiFi gasta menos batería que el LTE
-En Chile me parece que solo Movistar de momento tiene el número único (no se si ellos o entel le llaman one number) que funcione relativamente bien.... RELATIVAMENTE, un forero hizo un tema algún tiempo atrás de la peripecias que tuvo, WOM y ENTEL andan de reguleque hacia abajo, en una de esas compañias derechamente el reloj no está en los dispositivos soportado y parece que no funciona o es un webeo de aquellos. Por otro lado en éstas compañias me parece que necesitas número aparte y no hay forma de tenerlo número único (y como no tienes llamada en otros dispositivos tampoco recibiras llamadas o notificaciones de tu celular... aunque se puede revisar manualmente el historial de llamadas para ver si tienes llamadas perdidas)
-Medio suerte de la olla pero hacer ejercicios, escuchar música y ocupar el LTE (o sea, dejaste el cel en casa) hace que varios terminen con el reloj reiniciando por sobrecalentamiento, es medio suerte de la olla mundialmente es como para aterrizar expectativas.
 

Shatter

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2012
Mensajes
7
Hola gente, muy buenos días.

Primero, muchas gracias a todos por pasar por el tema y dar su opinión al respecto. Me ha quedado bastante claro todos los detalles. Al parecer todo apunta a que tocará buscar en mercado nacional nada más.

Segundo, gracias de nuevo por la información sobre las bandas LTE que has comentado @prsepulv me ha quedado bastante claro. Y por la experiencia tb @wurrzag

Finalmente, ya el tema ha quedado zanjado. Creo que no tengo la posibilidad de cerrar el tema. Así que si un moderador tiene la amabilidad, pues, adelante.

Un saludo.
 
Subir