[Smart TV] Tvs que soporten Plex

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Hola caperuzos y caperuzas :zippy

quiero comprar un Tv para la pieza de entre 32" y 40" y su principal utilización seria ser un cliente de mi servidor de PLEX. e leído y visto que tanto samsung, LG y sony tienen en sus smart TVs stores de aplicaciones y algunas de ellas soportan PLEX.

acudo a ustedes para encontrar algo disponible en Chilito que me recomienden, e buscado pero ninguna me calza en las matrices de compatibilidad que manejan en las webs respectivas de las marcas.

Saludos :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Plex tiene ahora soporte para el cliente DLNA, que es bastante común entre los Smart TVs:

plex-dlna.jpg


por lo que cualquier TV que tenga cliente DLNA debiera servirte ... por ejemplo este Sony:

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4063041/LED-40"-Full-HD-Internet-TV?navAction=push

.. en falabella no mencionan esto, pero hurgando en la web del fabricante encontramos que si tiene soporte para DLNA:

http://www.sony.co.uk/support/en/content/cnt-specs/KDL-40W605B/list

Las Webs de LG y Samsung son harto penquitas y ahi cuesta mas determinar la compatibilidad de una Tv especifica con el estandar DLNA :(

Salu2-.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Muchas tvs viejas que soportan DLNA, lo soportan, pero las interfaces para acceder al contenido son como la mierda.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Plex tiene ahora soporte para el cliente DLNA, que es bastante común entre los Smart TVs:http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2015/Soporte/plex-dlna.jpg por lo que cualquier TV que tenga cliente DLNA debiera servirte ... por ejemplo este Sony:http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4063041/LED-40"-Full-HD-Internet-TV?navAction=push.. en falabella no mencionan esto, pero hurgando en la web del fabricante encontramos que si tiene soporte para DLNA:http://www.sony.co.uk/support/en/content/cnt-specs/KDL-40W605B/listLas Webs de LG y Samsung son harto penquitas y ahi cuesta mas determinar la compatibilidad de una Tv especifica con el estandar DLNA :(Salu2-.

Gracias Rudel, una consulta al activar DLNA significa que PLEX hará transcoding para servir el medio a la TV?. por que de ser así no me serviria por un tema de potencia del HTPC. Por eso la busqueda del soporte plex nativo.

Saludos
 
Última modificación:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
segun estoy mirando plex corre en los sony que soportan Opera TV, y el que me muestras es soportado, habría que ver :zippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El otro dia escuche que Samsung usa Android en sus smart y quede asi *___*

Alguien ha visto eso?, seria hermoso y abriría muchas posibilidades. No he investigado al respecto :$
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo se que tienen web OS, pero no se en que se basa.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Me parece que ya lo habrías visto, pero en la web de plex aparecen los tv que lo soportan: https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/204080173-Which-Smart-TV-television-models-are-supported-

Quizá estes buscando pruebas específicas con esas tvs.

claro de ahí saque la info de que en las sony con Opera Tv corre, en las LG no me quedo claro y en las samsung tienen compatibilidad por tele asi que me fui al carajo.

ojala aparesca alguno que hall probado una configuracion similar :zippy
 

DarkwinXXX

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2010
Mensajes
26
Te recomendaría ver qué teles por precio/tamaño te gustan y luego ir descartandolas si no tienen soporte para plex. Cuando sepas el modelo específico, postealo acá y entre todos te ayudamos a buscar referencias. Así a la rápida te podemos recomendar una de un millon pero...
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Gracias Rudel, una consulta al activar DLNA significa que PLEX hará transcoding para servir el medio a la TV?. por que de ser así no me serviria por un tema de potencia del HTPC. Por eso la busqueda del soporte plex nativo.

Saludos

Con cualquier medio que no esté soportado nativamente por el monitor, hará transcoding
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
por ejemplo estoy revisando con la que posteo Rudel (que me gusto abstante) , ya vi que tiene soporte para Opera Tv, por ende Plex, ahora de como corre....no e podido pillar referencias vinculadas a un modelo en especifico :zippy
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Mi SmarTV Samsung es del 2011 y tiene Plex como app.
Es bastante decente, a la noche hago unas capturas

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
por ejemplo estoy revisando con la que posteo Rudel (que me gusto abstante) , ya vi que tiene soporte para Opera Tv, por ende Plex, ahora de como corre....no e podido pillar referencias vinculadas a un modelo en especifico :zippy

En realidad yo miré un SmartTV Sony debido a que Sony es como el padre del estándar DLNA y por ello me era mas fácil encontrar un modelo que tuviera esa característica :) ... pero en verdad yo no he probado ese modelo personalmente. No compres sólo por especificaciones, busca una multitienda que lo tenga en demostración y lo pruebas con tus propios ojos :)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo te recomendaría una Smart Tv Samsung (ahora vienen con quad core) , son rápidas, reproducen de todo, no tienen fuente de poder externa que haga bulto, frente a las Sony ( opera tv es lento y asdf) , pero fallaron dos Smart Tv Samsung que tenía a los tres años, con la falla de que encienden y se apagan, paso.
Las LG tienen Web Os.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Bueno me calente en mala, Sony 40W605B, funciono por DNLA y por Plex super bien y por wifi (conectare cable para hacer streaming directo de películas mas pesadas) :zippy

a2c8774c5026ee7d0a47f906029cf0d6.jpg


Plex funcionando
 
Última modificación:

KORZO

Former OldSchool Member
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
531
[MENTION=16517]Danikin[/MENTION] como te fue con el cliente, cuando trate de habilitar uno, me dice que tengo que comprar el Plex Pass, al final estoy probando Emby, pero no tengo app nativa en el smart =/
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
@Danikin como te fue con el cliente, cuando trate de habilitar uno, me dice que tengo que comprar el Plex Pass, al final estoy probando Emby, pero no tengo app nativa en el smart =/

sip, al menos por ahora necesitas plex pass para correrlo. estan trabajando en una version gratuita o algo asi pero no hay mucha info.

Saludos
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Las lg también tienen la app de plex, pero como dicen acá, necesitas plex plus. Por dnla puedes reproducir de todo, de hecho yo lo hago así, pero es horrible ya que te muestra las carpetas de las películas. Eso en una lg 2013 smart. Tengo una lg 2012 que trae nativa la aplicación plex, y ahí funciona impecable, mostrando la fotos y reseñas de las películas
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Exactamente, navegar por DLNA es terrorifico :zippy

ahora estoy viendo como resolver el tema de los subtitulos, como el Plex de Tv no soporta subtitulos aparte nativamente se te activa el transcode, y el watercillo se va al carajo :bncry

por ahora estoy viendo todo sin subs, pero no es la idea.
 
Subir