Sistemas de navegacion (GPS o Smartphone?)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Hola.

He pensado harto en este tema ultimamente. Tuve un GPS pero lo vendi hace poco ya que actualmente pienso que da mucho mas feedback algun smartphone o tablet con algun sistema de navegacion.

Pero hay varias preguntas que surgen en el camino.
Offline u online?.
Que tipo de mapas?, aplicacion?.

La idea de este tema es compartir esas opiniones y sugerir diferentes opciones a las que se puede optar si usamos un GPS u otro dispositivo para la navegacion.

Siendo usado de forma dedicada, ya que no me tinca usar el fono de uso diario para esas cosas.

Una tablet cualquiera de 7" creo q seria ideal o mejor un telefono de menos tamaño?.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Yo tenía un gps hasta que me lo robaron. Era la raja, y lo mejor de todo es que no requiere plan de datos. Ahora me taimé y utilizo waze en mi celular, y algunas pocas veces maps de google.

En mi experiencia, si tienes las lucas para comprarte un gps y en verdad te es crítico pues dale por un gps Autonav. Te evitas depender de la red de datos.

Saludos
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
En android, Considero que el OsmAnd es muy completo:
  • Base de datos de mapas abierta y en constante actualización
  • Capas de senderos y ciclovias, con curvas de nivel.
  • Descarga de los mapas para su uso offline (Chile pesa poco más de 100MB)
  • Indicaciones por voz, en español.
  • Trazado de rutas .gpx, tambien permite crearlas en google earth e importarlas
  • Muchas opciones de personalización, indicadores en pantalla, perfiles etc.
  • La búsqueda de direcciones y el generar indicaciones automáticas para un recorrido encuentro que aún están medias verdes.

Acá en este tema le explicaba a Marcel como configurarlo para las rutas ciclísticas.
Dale un vistazo, la version free tiene todas esas funciones, solamente te limita la cantidad de paquetes de mapas que descargar (creo que un paquete considera el mapa de un país o su actualización).
Salu2.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Creo que nada le gana a Waze en términos de conveniencia vial citadina, el poder evitarte tacos o accidentes es un plus que ninguno de los otros GPS a logrado, para el resto de cosas offline google maps permite descargas grandes zonas (yo tengo todo chile central y pesa como 500mb)
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo uso mapfactor navigator free en el celu http://navigatorfree.mapfactor.com/es/

Hasta ahora no me ha fallado ninguna sola vez. incluso ha sido mas preciso que GPS dedicado, aunque ese era charchita.

Como usa los mapas de OSM hay lugares donde falta info.

También permite usar mapas pagados. Me imagino que son mejores, pero nunca los he usado porque con los mapas de OSM me ha sido suficiente
 
Subir