Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En el colegio en donde soy apoderado van a pedir cédula de identidad a los alumnos para verificar que efectivamente sean alumnos regulares, esto para que no ingrese cualquier persona.

https://www.24horas.cl/regiones/mau...umno-en-pleno-patio-de-liceo-en-talca-3513453

No es ese el colegio pero es para evitar cosas como esas.

No se muy bien como el colegio lo va a implementar pero como es un colegio municipal muy probablemente sea a mano, es decir, con un listado en papel y con la cédula en la mano van verificando el rut en la hoja del curso. Ustedes ya se están imaginando el tremendo cuello de botella que va a quedar a la hora de ingreso.

Yo recuerdo que en algunos servicios te pistolean la cédula de identidad para contrastarla con una base de datos. ¿Ustedes saben como funcionan esos sistemas? Dada los escasos recursos que hay en el colegio se me ocurre lo siguiente:
Un par de notebooks.
Un par de pistolas, una por notebook.
Una base de datos en excel, access, texto plano o la huea que sea. No estará centralizado porque para eso habría que tener una LAN en el patio.
El software cargado en cada notebook que lee la base de datos en excel/access/texto-plano.

El portero pistolea la cédula del alumno y en pantalla le aparece la información del curso al cual pertenece. Si el alumno no tiene cédula pero tiene pase escolar, el portero puede también ingresar el rut a mano.

¿Conocen sistemas como estos?
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Sorry no he podido contestar pq he estado sobre vendido estos días.


Lo que tengo es un saas para controlar accesos de personas y vehículos usando distintos medios de identificación. Uno de ellos es la cédula de identidad.

En ese segmento compito con safecard y con architeq.

Hablemos por interno para ver como habilitarles una cuenta y vayan probando.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Sorry no he podido contestar pq he estado sobre vendido estos días.


Lo que tengo es un saas para controlar accesos de personas y vehículos usando distintos medios de identificación. Uno de ellos es la cédula de identidad.

En ese segmento compito con safecard y con architeq.

Hablemos por interno para ver como habilitarles una cuenta y vayan probando.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

En el asábado.
 
Upvote 0
Subir