Lunatic

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2009
Mensajes
56
Estimados, gusto saludarlos.

En la empresa queremos implementar un sistema de ticket para el área de soporte. Actualmente no existe nada y eso genera mucha confusión hasta donde llegan las responsabilidades. ¿Cuál es la mejor opción para estas necesidades?.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Depende netamente del sistema de trabajo no más, pero tienes opciones para tirar a la chuña.

Jira (complejo si), Trello (mejor para Kanban / SCRUM), pivotaltracker (tb Agile, pero se ajusta un poco más), GitHub Issues (para devs), GitLab tb tiene una herramienta propia... en fin, depende mucho de la metodología de trabajo no más.

Y si no tienen metodología de trabajo definido, trabajaría primero en implementar eso, total se puede hacer con post-its si quieres, no es necesario una herramienta digital que sobretodo al ppio confundirá más que ayudar.

Saludos.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Estimados, gusto saludarlos.

En la empresa queremos implementar un sistema de ticket para el área de soporte. Actualmente no existe nada y eso genera mucha confusión hasta donde llegan las responsabilidades. ¿Cuál es la mejor opción para estas necesidades?.
he estado em empresa que dan soporte y he visto aranda y topdesk

jira es como demasiado
 
Upvote 0

Lunatic

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2009
Mensajes
56
Muchas gracias, se necesita dar soporte a 100 personas app, glpi puede correr en windows?
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
un subgrupo ocupa OSticket autohosteado.
y el grupo principal ServiceNow, pero creo que es demasiado grande para lo que necesitas.

lo otro es si no quieres lidiar con infraestructura es que te vayas por el sistema cloud.
ahi la licencia es por la cantidad de resolutores, no por los solicitantes.
ej: jira, freshdesk, zoho desk, etc.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
por acá usando osticket sobre docker
se puede instalar un plugin para que los adjuntos queden en una carpeta como archivos y no en la db, así siempre funcionará rapido
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
por acá usando osticket sobre docker
se puede instalar un plugin para que los adjuntos queden en una carpeta como archivos y no en la db, así siempre funcionará rapido

osticket también por acá. Encuentro justo y preciso como funciona. Para los adjuntos lo tenemos con un plugin que tira los archivos a S3.

jira es como matar una hormiga con una escopeta de elefantes.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
osticket también por acá. Encuentro justo y preciso como funciona. Para los adjuntos lo tenemos con un plugin que tira los archivos a S3.

jira es como matar una hormiga con una escopeta de elefantes.
en ese caso, el S3 se usa con un acceso publico o usa una key/token para que osticket acceda a los archivos ?
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Si el foco está en gestión de tickets orientados a Soporte TI básico (Incidentes y Requerimientos), GLPI y osTicket cubren de más tus necesidades y dan abasto para tu número de usuarios. GLPI además está en Cloud y me parece que es bastante conveniente en precio para lo que delegas en su SaaS (respaldo, continuidad, uptime)

Siguiendo con Opensource, OTRS agrega algunas capacidades de automatización basadas en prácticas como ITIL (ej. Problemas, Cambios). No te la recomiendo a menos que hayas alcanzado algo de madurez en el soporte TI básico.

Jira, Trello, Asana,... son herramientas de gestión de equipos más orientados a proyectos, no a operaciones (como Soporte). Jira se integra muy bien con herramientas de control de versiones, CI, CD...

Y están las soluciones empresariales de gestión de tickets, como ServiceNow, Remedy, Aranda, IBM,... que tienen integraciones vía REST/Webhook, PowerBI, Chatbot, IA, descubrimiento de equipos, entre otros.

Fuente: Comic Sans... Broma, trabajo en el rubro de herramientas de gestión TI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Nosotros instalamos Osticket, creamos una cuenta de correo de soporte y vinculamos esa cuenta de correo a la mesa de ayuda.

Los usuarios si necesitan soporte, envían un correo a esa cuenta y se desencadena el proceso de soporte.

Justo, simple y cubre nuestra necesidad.

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
Estimados, gusto saludarlos.

En la empresa queremos implementar un sistema de ticket para el área de soporte. Actualmente no existe nada y eso genera mucha confusión hasta donde llegan las responsabilidades. ¿Cuál es la mejor opción para estas necesidades?.
Si quieres una solucion custom en Next o simplemente React (fullstack obviamente) yo te la puedo hacer, solo necesito los detalles de la aplicacion y aprovechando que estoy cesante la hago, puedo programar en vivo por zoom de 8am a cualquier hora.
 
Upvote 0

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Estimados, gusto saludarlos.

En la empresa queremos implementar un sistema de ticket para el área de soporte. Actualmente no existe nada y eso genera mucha confusión hasta donde llegan las responsabilidades. ¿Cuál es la mejor opción para estas necesidades?.

GLPI, Mantis.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir