si rehuso a recibir un envio internacional, el remitente debe pagar los impuestos?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
La declaracion de impuestos (DIPS) para la devolucion via UPS?

alguien sabe?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
si rehusas pagar los impuestos o recibir el paquete queda en aduana y luego se rematan
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
encontre la respuesta en al ley...

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=238919

Asimismo, las referidas empresas representarán al comitente extranjero en los términos y condiciones del contrato de servicio de entrega rápida internacional, para efectuar todos los trámites necesarios para el cumplimiento del contrato, incluyendo la devolución de la mercancía al extranjero en caso de rechazo de la misma por el destinatario. Del mismo modo, estas empresas tendrán derecho a solicitar la devolución de los derechos e impuestos de importación pagados por encargo o a nombre de otros, tanto ante el Servicio Nacional de Aduanas como ante la Tesorería General de la República, cuando se haya procedido a la anulación de la respectiva declaración de importación a efectos de reexportar o entregar las mercancías al Servicio de Aduanas.

es decir, se anula el pago de impuestos...
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
si rehusas pagar los impuestos o recibir el paquete queda en aduana y luego se rematan

siempre y cuando el remitente lo abandone... el remitente puede solicitar la devolucion del paquete, creo que debe pagar algo para esto.

lo que sucede, es que me llego un envio via ups, elr emitente se equivoco en la factura y puso un monto 4 veces mayor al que correspondia... generando un impuesto muy alto, yo me rehuse a recibirlo (y a pagar) y me contacte con el remitente... hubo un malentendido y el remitente solicito devolucion al pais de origen. El envio costaba 60 dolares, el retorno probablemente tambien costo 60 dolares... y un nuevo envio costara 60 dolares adicionales. (120 dolares de perdida ??)... lo que es menor al pago de impuestos que debia hacer yo.
 
Última modificación:
Subir