Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 23 12,0%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 20 10,5%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario (Ex Republicano)

Votes: 47 24,6%
  • Carolina Tohá - Partido por la Democracia

Votes: 42 22,0%
  • Rojo Edwards - Partido Social Cristiano

Votes: 1 0,5%
  • Vlado Mirosevic - Partido Liberal

Votes: 1 0,5%
  • Félix González - Partido Ecologista Verde

Votes: 0 0,0%
  • Eduardo Artés - Partido Comunista Acción Proletaria

Votes: 15 7,9%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 9 4,7%
  • Marco Enríquez-Ominami - Partido Progresista

Votes: 2 1,0%
  • Nulo

Votes: 15 7,9%
  • Walt Disney

Votes: 16 8,4%

• Total voters
    191
Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Malísima votación de la izquierda. Un millón de votos es muy, muy poco. Si la derecha se juega inteligentemente, tendrán segunda vuelta exclusiva para ellos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ya están diciendo que Toá se volverá la Generalísima de la campaña de Jara y que se viene la señora Bachelet

Bachelet no se va a meter…ya está bueno ya, hay q crecer y dejar a la mami jubilar tranquila.

Era la wea nomás, la única opción sería una candidatura ciudadana nueva, levantar artificialmente a MeO, todas ideas peregrinas y que no resolverán el problema del sector

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
A mi se me terminaron las dudas…solo queda saber si Káiser o Kast será el prox presidente de Chile. La votación es demasiado baja como para pensar siquiera algo distinto.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
No e tan así…Boric fue la respuesta al como detener a Jadue, que parecía imparable. Hasta gente de derecha fue a votar Boric pa que no saliera Jadue
Lo que digo es post primera vuelta, cuando la candidatura de Provoste saco incluso menos votos que sichel y que después Boric le fue a llorar a Bachelet y se tuvo que tragar lo de los 30 años y aparecer en segunda vuelta tomados de la mano. Es ahí cuando dieron el giro fuerte a la izquierda porque sino ganaba Kast.
Sin embargo estás primarias sacaron a relucir las diferencias que hay entre el equipo de Tohá y el FA con el PC.
Finalmente boric ha sido el resultado de una serie de eventos desafortunados para evitar que salga Jadue y después Kast.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Lo que digo es post primera vuelta, cuando la candidatura de Provoste saco incluso menos votos que sichel y que después Boric le fue a llorar a Bachelet y se tuvo que tragar lo de los 30 años y aparecer en segunda vuelta tomados de la mano. Es ahí cuando dieron el giro fuerte a la izquierda porque sino ganaba Kast.
Sin embargo estás primarias sacaron a relucir las diferencias que hay entre el equipo de Tohá y el FA con el PC.
Finalmente boric ha sido el resultado de una serie de eventos desafortunados para evitar que salga Jadue y después Kast.

Sin duda alguna, Boric ni siquiera era el candidato del FA, pero era
Uno de los pocos que tenía la edad. En fin, yo creo q va a volver a ser presidente en el futuro.

Pero hoy, la derecha está corriendo sola. Si fuera con un candidato gana en primera vuelta y no es descabellado pensar q tendrán mayoría absoluta en el congreso…esto que parece buenisimo es en realidad un certificado de defunción para la ultra, lo que les serviría es tener minoria

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Sin duda alguna, Boric ni siquiera era el candidato del FA, pero era
Uno de los pocos que tenía la edad. En fin, yo creo q va a volver a ser presidente en el futuro.

Pero hoy, la derecha está corriendo sola. Si fuera con un candidato gana en primera vuelta y no es descabellado pensar q tendrán mayoría absoluta en el congreso…esto que parece buenisimo es en realidad un certificado de defunción para la ultra, lo que les serviría es tener minoria
Extraño el equilibrio que te daba el sistema binomial

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Extraño el equilibrio que te daba el sistema binomial

Más q equilibrio, tener todo el poder te pone al centro de la rabia. La masa se define más contra algo que a favor de algo, y la ultraderecha no tiene posibilidad alguna de cumplir lo que promete porque no se puede detener la historia. Si tuvieran minoría, al menos tendrían algo para justificarse y extender su relevancia

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Jadue en la primaria obtuvo 692862 votos, y ahora Jara obtuvo de 825048. Practicamente el votante duro del PC hizo ganar a Jara y las otras candidaturas no lograron levantar votantes.
Puede que salga algún independiente que logre ocupar ese espacio de centro izquierda, pero al parecer la derecha ya ganó la elección.
Fui a votar por Tohá y con este resultado pues tocará votar nulo en primera vuelta. Entre Kast, Matthei o Jara, cualquiera de los 3 va a pegarse un cantinfleo de aquellos. Quizás le regale el voto a Mayne-Nicholls si logra llegar a la papeleta, pero por Jara na'.
Jara en el mejor de los casos se va a caer como la Bea Sanchez, por andar diciendo que las dictaduras no son tal.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Puchas, cada vez es más difícil ser de centro izquierda…que paja
Compañero espero su reconocimiento a lo que varias veces le dije y que ud no quizo creer (Jara ganaba las primarias).
Ahora... Dinos por quién votaras o cual es tu candidato... Serás de extrema izquierda con Jara???

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Será hermoso ver a Zhoen votando por la Matthei en la segunda vuelta de estas elecciones, para ganarle (nuevamente) al nazismo, según él cree....

mr-burns-laughing.gif

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Compañero espero su reconocimiento a lo que varias veces le dije y que ud no quizo creer (Jara ganaba las primarias).
Ahora... Dinos por quién votaras o cual es tu candidato... Serás de extrema izquierda con Jara???

Mira tu, no quise creer algo q era evidente en las encuestas? No confundas mi deseo de que fuera diferente a q pasó lo que era más probable que pasara…

Sobre lo otro…aunque para muchos de acá les sorprenda, yo y la gente con la q hablo de política en general es de derecha tradicional y ex concertación, todos escépticos de esta nueva generación iluminada de izquierda y de la capacidad de la ultraderecha. En este ambiente, estamos pesimistas. Pareciera q como sea, se viene un gobierno (no importando el signo) de los q creen q las soluciones son fáciles, de los q en 5 minutos arreglan cualquier problema, de los fanáticos que creen q los del otro lado son despreciables y culpables incluso si les pasa algo. Tiempos difíciles para los demócratas

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Será hermoso ver a Zhoen votando por la Matthei en la segunda vuelta de estas elecciones, para ganarle (nuevamente) al nazismo, según él cree....

mr-burns-laughing.gif

Puchas, no veo sinceramente a Mathei pasando a segunda vuelta, la derecha es Experta en autosabotaje…ahora no creas q votar Jara va Kast es un escenario que me pone contento

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mira tu, no quise creer algo q era evidente en las encuestas? No confundas mi deseo de que fuera diferente a q pasó lo que era más probable que pasara…

Sobre lo otro…aunque para muchos de acá les sorprenda, yo y la gente con la q hablo de política en general es de derecha tradicional y ex concertación, todos escépticos de esta nueva generación iluminada de izquierda y de la capacidad de la ultraderecha. En este ambiente, estamos pesimistas. Pareciera q como sea, se viene un gobierno (no importando el signo) de los q creen q las soluciones son fáciles, de los q en 5 minutos arreglan cualquier problema, de los fanáticos que creen q los del otro lado son despreciables y culpables incluso si les pasa algo. Tiempos difíciles para los demócratas
Sigues sin admitir que te equivocabas... O quiere aquel te cite para que recuerdes tu palabra de admitir tu error.
Y por cierto... Compañero zhoen apoya a Jara o va por la Ultraderecha???

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir