Si compro un router aparte de el de VTR, mejorará las latencias?

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Hola, tengo esa duda, si es que compro un router aparte de el de VTR y dejo el de ellos en modo bridge, y pongo el que quiero comprar, administrando la RED, estabilizará las subidas de ping, latencias, etc?


Saludos.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Dudo mucho, generalmente las latencias y ping afecta más el enlace internacional que tiene VTR con los servidores de otros países, tal vez ganes "algo" de mejora, pero es casi impreceptible

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Dudo mucho, generalmente las latencias y ping afecta más el enlace internacional que tiene VTR con los servidores de otros países, tal vez ganes "algo" de mejora, pero es casi impreceptible

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Tengo "lagazos" en servidores nacionales (riot, valve, y dedicados de empresas)
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Si es de buena calidad si. Generalmente los Routers de las empresas (salvo Movistar banda ancha) son mediocres o directamente malos....por ejemplo hay unos Arris de Claro que los Modem tienen la antena en la parte de abajo .............
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Si es de buena calidad si. Generalmente los Routers de las empresas (salvo Movistar banda ancha) son mediocres o directamente malos....por ejemplo hay unos Arris de Claro que los Modem tienen la antena en la parte de abajo .............
exacto, acá el de Movistar me está dando A+ en el bufferbloat
¿Que es eso?
muy básicamente es un lag introducido por los router/modem que no pueden procesar las entradas/salidas lo suficientemente rápido.
Puedes ver cuanto tienes acá:
http://www.dslreports.com/speedtest
Ahora tienes que tener en cuenta que agregando otro equipo a la cadena añades latencia, por lo que puedes salir para atrás.
 
Upvote 0

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
exacto, acá el de Movistar me está dando A+ en el bufferbloat
¿Que es eso?
muy básicamente es un lag introducido por los router/modem que no pueden procesar las entradas/salidas lo suficientemente rápido.
Puedes ver cuanto tienes acá:
http://www.dslreports.com/speedtest
Ahora tienes que tener en cuenta que agregando otro equipo a la cadena añades latencia, por lo que puedes salir para atrás.

Me da D en BufferBloat
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
exacto, acá el de Movistar me está dando A+ en el bufferbloat
¿Que es eso?
muy básicamente es un lag introducido por los router/modem que no pueden procesar las entradas/salidas lo suficientemente rápido.
Puedes ver cuanto tienes acá:
http://www.dslreports.com/speedtest
Ahora tienes que tener en cuenta que agregando otro equipo a la cadena añades latencia, por lo que puedes salir para atrás.
Me da D en BufferBloat
El viernes vinieron a instalar el router blanco de vtr, tenía uno antiguo arris thompson hace como 10 años xD.
Cómo era antiguo no tenía banda ac y lo tenía en modo puente con un router propio.

Ahora solo deje el de vtr, lo uso super poco para jugar, solo para los celulares e iptv y nunca falla.

Me da A+ en calidad y C en bufferbloat.

Según leí si importa el router, porque en el esta la tecnología para disminuir el bufferbloat.

Desconozco si en el de vtr se puede mejorar.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Si pero influye harto el tema del enlace internacional del ISP, por ejemplo en claro, la gente dice que al jugar con servidores brasileños es malisimos porque no tiene enlace directo

Además el bufferboat afecta cuando estas descargando/subiendo y a la vez jugando, pero si juegas sin sobrecargar la red, prácticamente no afectaría el modem

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
por ejemplo en claro, la gente dice que al jugar con servidores brasileños es malisimos porque no tiene enlace directo
Desde hace unos dos meses, Claro me está dando hacia servidores de Brasil ping entre 85 y 100, lo que es súper bajo en comparación a los 350+ que daba anteriormente. Lo que no se, es si será a todo Brasil, porque ni idea de en qué lugar de Brasil están los servidores en los que juego.
 
Última modificación:
Upvote 0

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Tienes que pedir el cambio del router de vtrobo, estos tienen fallas muy repentinas, mas en ésta temporada por temperatura, el router "blanco" de vtr se calienta mucho, yo lo tengo con un ventilador y se nota la diferencia, ahora al hacer la configuración y dejarlo en modo bridge, te ahorras el procesamiento de datos por parte de el modem(router), y le conectas un router (tuyo) de cierta calidad vas a notar una gran diferencia.
 
Upvote 0
Subir