Si Chile colapsa, que pasa con embargos y deudas si no hay liquidez para pagar como chileno común?

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
Eso, me da vuelta eso, mi pregunta va dirigida principalmente a pagar la tarjeta de crédito..

Que pasaría con quienes dejan de pagar por esta probable próxima recesión? Que pasa en Venezuela (por ejemplo) con la gran mayoría del país que no tiene como pagar sus deudas? Los cobros se detienen hasta que el país retorne a una estabilidad financiera con nueva liquidez de retorno efectivo, o existe cobranza igual? Porque en un país quebrado, que pueden salir a cobrar las empresas no habiendo dinero? Yo no tengo deudas, pero me asalta ésta duda, porque siempre he sido responsable en mis pagos, pero si esto revienta muy pronto y los bancos practicamente bajan cortina, lo lógico sería quedarte con el efectivo que recibas para sobrevivir antes de pagar una tarjeta bloqueada en un caso así.. no se si se entiende mi pregunta. Que estén bien!
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
difícil saber que ocurrirá, pero no creo que lleguemos a una recesión, no soy economista, pero el sistema neoliberal económicamente no da para mucho tiempo más sin consecuencias directas
me suscribo para ver si alguien responde con más datos

Saludos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Es poco probable que entremos en recesión, gran parte de nuestro PIB es en base a exportación de materias primas,

mientras la economía global crezca, va a seguir la demanda por materias primas.

Quizás sectores secundarios asociados al mercado interno (como banca, retail, inmobiliario) van a sufrir un poco, pero los exportadores van a estar piola.

Es como decir que la demanda de la palta va a disminuir a nivel mundial... ni-ca-gan-do
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Recesión no creo que sea muy factible, si va a subir el desempleo por la incertidumbre del mercado.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
...tal vez el caso de Hong Kong pueda servir para analizar, entre la guerra comercial y la crisis política con protestas que llevan meses desde Junio la recesión les pegó por primera vez desde el 2008. No soy economista así que les dejo el análisis a los expertos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Recesion es no crecer, y eso puede pasar (hay un monton de paises que no lo hacen, y de hecho chile estuvo tecnicamente en recesion el 2008), lo que no implica "decrecer" o llegar a un impacto economico paralizador, creo que por el momento el escenario no es lo suficientemente grave como para llegar a ese nivel.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Eso, me da vuelta eso, mi pregunta va dirigida principalmente a pagar la tarjeta de crédito..

Que pasaría con quienes dejan de pagar por esta probable próxima recesión? Que pasa en Venezuela (por ejemplo) con la gran mayoría del país que no tiene como pagar sus deudas? Los cobros se detienen hasta que el país retorne a una estabilidad financiera con nueva liquidez de retorno efectivo, o existe cobranza igual? Porque en un país quebrado, que pueden salir a cobrar las empresas no habiendo dinero? Yo no tengo deudas, pero me asalta ésta duda, porque siempre he sido responsable en mis pagos, pero si esto revienta muy pronto y los bancos practicamente bajan cortina, lo lógico sería quedarte con el efectivo que recibas para sobrevivir antes de pagar una tarjeta bloqueada en un caso así.. no se si se entiende mi pregunta. Que estén bien!

Amigo, en las crisis económicas se genera un impresionante flujo del dinero... es EL MOMENTO para hacerte millonario o sentar las bases de un futuro económico más tranquilo. Durante una crisis económica "Cash is king", nunca lo olvides.

Mi consejo es ahorrar el máximo dinero que puedas, no gastes en tonteras, y trata de deshacerte de pasivos suntuosos (si los tienes). Por ejemplo yo tengo un meche y lo voy a tirar a venta en diciembre, porque con ese dinero más otros ahorros, esperaré a que quede alguna cagadita en el mercado. Si tú no tienes liquidez para pagar, el banco te va a embargar o rematar la propiedad por no pago, y al banco le interesa un carajo el que tú puedas o no puedas pagar, pues al fin y al cabo, siempre hay alguien con liquidez dispuesto a comprar ese activo a precio huevo.

Espero que este sencillo y humilde consejo, te pueda servir.
 

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
Amigo, en las crisis económicas se genera un impresionante flujo del dinero... es EL MOMENTO para hacerte millonario o sentar las bases de un futuro económico más tranquilo. Durante una crisis económica "Cash is king", nunca lo olvides.

Mi consejo es ahorrar el máximo dinero que puedas, no gastes en tonteras, y trata de deshacerte de pasivos suntuosos (si los tienes). Por ejemplo yo tengo un meche y lo voy a tirar a venta en diciembre, porque con ese dinero más otros ahorros, esperaré a que quede alguna cagadita en el mercado. Si tú no tienes liquidez para pagar, el banco te va a embargar o rematar la propiedad por no pago, y al banco le interesa un carajo el que tú puedas o no puedas pagar, pues al fin y al cabo, siempre hay alguien con liquidez dispuesto a comprar ese activo a precio huevo.

Espero que este sencillo y humilde consejo, te pueda servir.

Y voy de salida igual, estoy planeando emigrar ya antes que revienten las divisas y los aviones y que wea se yo. La verdad no tengo bienes propios (no tengo propiedades ni auto ni nada que me 'ate' financieramente -por decisión propia igual, siento que chile nunca fue una opción para hacer vida y por eso nunca he decidido establecerme aqui- mas que la tarjeta de credito que la pago todos los meses, tiro a cuotas solo en comercios que tengan convenio sin interés- y hasta adelanto más de 30% extra de pago superior al monto total del mes para ser cobrado al mes siguiente), entonces por eso preguntaba que hacer si queda la zorra con las tarjetas, y si sería 'lógico' pagarlas si los proximos meses quizas no haya liquidez. No es que quiera cagarme al sistema, es entender si mejor quedar (como dije, mi responsabilidad es de oro con la weá) con el efectivo en un caso como este para 'sobrevivir' momentaneamente, antes de saldar una tarjeta que su 'contrato' se puede volver usurero con un cae mayor al que tenia o que se yo. Entonces si no tienen como embargarme ante esta hecatombe, queria saber que pasaba. Estaba leyendo que si tuviera propiedad la tiran a precio huevo estando el pais reventado (como las casas en venezuela, lei igual), pero que quedas con deuda toda la vida igual, pero y esa ley de los 5 años que la deuda desaparece? En tiempos de quiebre se congela el tiempo de 5 años?

Hasta el momento mi plan es pagar las tarjetas de credito, y irme en cero deuda de Chile, pensando que a mi vuelta quizás eso me da mas chance para los bancos y futuros creditos o prestamos o que se yó en un futuro a mi regreso.. pienso que, no sé, sería penca volver en 10 años y que Chile me siga cobrando una deuda de la administración anterior, o que los bancos cambien de dueño y las platas se pierdan como en el corralito de argentina en 2001..
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
...tal vez el caso de Hong Kong pueda servir para analizar, entre la guerra comercial y la crisis política con protestas que llevan meses desde Junio la recesión les pegó por primera vez desde el 2008. No soy economista así que les dejo el análisis a los expertos.
Pésima comparación. Hong Kong es solo una ciudad, Chile es un país con muchos más km2. Y las protestas se dan en sus centros urbanos.

No estoy negando de que si este gobierno y los partidos políticos no son capaces de presentar propuestas concretas y reales, para solucionar este problema, y siguen las marchas, y el vandalismo, en ese caso si entraremos en una recesión con caída y retroceso del PIB.
Ahora solo puede haber una desaceleración.
Y aumento de la incertidumbre. Pero recesión pura y dura, aún no.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Pésima comparación. Hong Kong es solo una ciudad, Chile es un país con muchos más km2. Y las protestas se dan en sus centros urbanos.

No estoy negando de que si este gobierno y los partidos políticos no son capaces de presentar propuestas concretas y reales, para solucionar este problema, y siguen las marchas, y el vandalismo, en ese caso si entraremos en una recesión con caída y retroceso del PIB.
Ahora solo puede haber una desaceleración.
Y aumento de la incertidumbre. Pero recesión pura y dura, aún no.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

El PIB me chupa un huevo, el 1% se lleva el 37% y el 10% se lleva casi el 70%.

el 90% de chile vive como el congo, asi que de verdad el PIB me chupa un huevo.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Recién estaba viendo un programa de TV.

Nos quemaron varias estaciones de metro, está la zorra en las calles, pero el país sigue funcionando (o intentándolo).

Pero:

- Perú tiene todos sus ex presidentes en la cárcel, y uno se mató hace unos meses para no ir
- En Argentina, tienen a un presidente elegido cuya vicepresidenta está enjuiciada, y el saliente es el primero de su sector en lograr TERMINAR su mandato desde 1930
- En Bolivia está la zorra
- En Ecuador está la zorra
- En Brasil también tiene un ex presidente preso
- Para qué hablar de Venezuela

Estamos hasta el loly... pero curiosamente todavía no estamos TAN hasta el loly como los demás. En resumen, no tiene un pronóstico fatal esto como para pensar que colapsará todo el país... aunque si saldremos totalmente degradados.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Recién estaba viendo un programa de TV.

Nos quemaron varias estaciones de metro, está la zorra en las calles, pero el país sigue funcionando (o intentándolo).

Pero:

- Perú tiene todos sus ex presidentes en la cárcel, y uno se mató hace unos meses para no ir
- En Argentina, tienen a un presidente elegido cuya vicepresidenta está enjuiciada, y el saliente es el primero de su sector en lograr TERMINAR su mandato desde 1930
- En Bolivia está la zorra
- En Ecuador está la zorra
- En Brasil también tiene un ex presidente preso
- Para qué hablar de Venezuela

Estamos hasta el loly... pero curiosamente todavía no estamos TAN hasta el loly como los demás. En resumen, no tiene un pronóstico fatal esto como para pensar que colapsará todo el país... aunque si saldremos totalmente degradados.

Tomando el mismo punto, en general todos han hablado de que nos farreamos la "imagen pais" que teniamos, no obstante en Argentina con toda "la cagada" que tienen desde hace años, logran sistematicamente tener mayor inversion extranjera que nosotros, es cosa de ver como finalmente Amazon decidió poner sus servicios de tecnologia en el pais vecino, lo mismo para Google y un monton de otras empresas de tecnologia.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Oigan yo estaba cotizando un consumo para arreglar mi casita del sur, aborto misión? La tasa era 0,68 mensual

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Oigan yo estaba cotizando un consumo para arreglar mi casita del sur, aborto misión? La tasa era 0,68 mensual

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Super buena tasa para consumo, dale no mas con tranquilidad, al final esta cuestion no prendio.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Recién estaba viendo un programa de TV.

Nos quemaron varias estaciones de metro, está la zorra en las calles, pero el país sigue funcionando (o intentándolo).

Pero:

- Perú tiene todos sus ex presidentes en la cárcel, y uno se mató hace unos meses para no ir
- En Argentina, tienen a un presidente elegido cuya vicepresidenta está enjuiciada, y el saliente es el primero de su sector en lograr TERMINAR su mandato desde 1930
- En Bolivia está la zorra
- En Ecuador está la zorra
- En Brasil también tiene un ex presidente preso
- Para qué hablar de Venezuela

Estamos hasta el loly... pero curiosamente todavía no estamos TAN hasta el loly como los demás. En resumen, no tiene un pronóstico fatal esto como para pensar que colapsará todo el país... aunque si saldremos totalmente degradados.

Tenemos que dejar de compararnos con Bolivia y Perú y mirar más hacia Nueva Zelanda o Islandia. Siempre nos venden la pomada de que "somos el mejor país de América Latina" pero es que eso no tiene ningún brillo. Es como ganar a un niño de 5 años a la pelota.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Las ironías de la vida.. yo creando este topic hace un año pensando en que explotaba Chile, y al final explotó el mundo 8D
y al final donde te fuiste?
australia con incencios descomunales ?
california con incendios.... ?
NY con cuarentena y todo el comercio hecho bolsa ?
Paris con la ciudad paralizada por las protesta social ?
Alemania con cuarentena total ?

:zippyuy
 

luisrobles

Compra/Venta/Permuta
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
177
Técnicamente recesión son dos trimestres sin crecimiento, y Chile ya pasó por eso hace poco.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Subir