[Showroom] Notebook Lenovo B50-10

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

De nuevo por aquí, quería compartir mis impresiones de este Notebook ultra económico ... hace mucho que no me tocaba usar un notebook de sólo 200 lucas y quería ver que tanto es lo que se sacrifica al comprar un equipo de esta categoría.

Se trata del notebook Lenovo B50-10, que PC Factory vende configurado con un procesador Intel Celeron N2840 en sólo $199.990:

https://www.pcfactory.cl/producto/20820-Notebook.B5010.Celeron.N2840.4GB.500GB.156.Free.DOS

Para lograr ese precio, el notebook viene sin Windows, sino que sólo incluye un antiquisimo Free-DOS. Hay una versión similar, pero con Windows preinstalado, que cuesta $70.000 adicionales.

Le sugerí al dueño, antes de comprar el notebook, que mejor se fuera por un modelo con procesador Core i3, el mismo para el cual hice showroom hace un tiempo (http://www.capa9.net/foro/threads/showroom-notebook-lenovo-g40-80.1116307/) ... pero cuesta un 50% mas caro y el uso que le daría al equipo era estrictamente Office y navegación, no juegos, ni fotografia ni diseño, de modo que prefirió el notebook menor.

El equipo viene en la típica caja de Lenovo:



Este es un link a las especificaciones de esta linea de notebooks: http://shop.lenovo.com/cl/es/laptops/lenovo/serie-b/b50/

El notebook es relativamente liviano, 2.15 Kgs y mide 38 x 26 x 2.5 cm

Dentro de la caja sólo encontramos el notebook, un cargador pequeño (con enchufe de norma chilena, menos mal) y un panfleto:



El teclado de este notebook tiene las teclas de tamaño razonable y bien espaciadas, aunque son de recorrido corto por lo que su tacto no es muy bueno. El touchpad es mediocre y sus botones requieren bastante presión para hacer contacto:



La pantalla es de 15.6 pulgadas de diagonal, con una resolución relativamente baja, de 1366 x 768 pixeles, tecnología TN y terminación mate. Los colores no son muy vivos, pero para uso de oficina esta bien:



El equipo incluye Bluetooth, pero la webcam integrada es de apenas 0.3 Megapixel por lo que cualquier videoconferencia es preferible hacerla mediante un smartphone.

Un detalle que no me agradó del equipo, es que sólo tiene estos puertos: hdmi, ethernet (de 10/100 Mbps), USB 3.0, USB 2.0 y audio:



En el costado opuesto sólo encontramos la unidad de DVD, con un curioso botón de apertura:



Este notebook utiliza un procesador Intel Celeron N2840 bastante moderno, que tiene la gracia de tener un consumo muy bajo de energía, apenas 7.5W a plena carga y 4.5W en cargas normales ... esto permite evitar el uso de disipadores de calor y ventiladores ruidosos, por lo que la parte trasera del notebook no tiene rendijas y prácticamente no produce ruido:



Este procesador es de doble nucleo, 64 bits, y tiene una frecuencia base de 2.16 GHz, que puede incrementar momentaneamente hasta 2.58 GHz durante lapsos cortos de tiempo.

003.jpg


El procesador incluye gráficos Intel HD, con una frecuencia base de 311 MHz que puede subir a 792 MHz por lapsos cortos:

004.jpg


La memoria del equipo es un Dimm de 4GB DDR3L de 1333 MHz y el disco es una unidad convencional de 500GB y 5400 rpm. En su parte delantera incluye un lector de tarjetas SD

Cabe notar que la batería del notebook es interna y no puede retirarse sin desarmar el equipo. Tiene una capacidad de sólo 24 Wh y proporciona una autonomia de poco mas de 4 horas.

La única ventilación del notebook está en su parte inferior, la que desafortunadamente no tiene acceso al disco duro o a la memoria, por lo que cualquier upgrade implica desarmar el equipo, violando su garantía:



Es por este motivo que no puedo mostrarles fotos de su interior, sin embargo encontré esta ilustración en el Manual de Mantenimiento (Hardware Maintenance Manual - Lenovo B50-10 Laptop):

desarme.jpg


Se alcanza a apreciar que al parecer sólo hay un slot de memoria, por lo que ampliar el equipo a su máximo de 8 GB (el tope de lo que soportan los Celeron N2840) implica perder el Dimm de 4 GB que viene con el equipo.

Le instalé al notebook Windows 8.1 Pro, el cual detectó la mayor parte del hardware durante la instalación, pero lamentablemente entre los dispositivos no reconocidos estaba la WiFi del notebook, por lo que para descargar los drivers que faltaban tuve que conectarlo via cable ethernet:

001.jpg


No tuve tiempo de correr varios benchmarks, sólo el conocido Cinebench R15, el cual muestra que este equipo definitivamente no permite usar juegos:

002.jpg


Conclusión:

Lo Bueno:
- Bajo precio ... apenas 200 lucas (unos US$ 260).

Lo malo:
- La pantalla es de bastante baja resolución, muchos smartphones y tablets poseen mejor resolución y nitidez.
- El rendimiento gráfico del procesador no permite ni siquiera juegos sencillos
- Sólo tiene dos puertos USB.

Lo feo:
- La batería no es removible.
- Tiene sólo un slot para memoria.
- Acceder al interior del equipo requiere remover el teclado.

Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
ojo rudel que yo le compre el mismo equipo a mi hermano (en pcf tambien) y si tiene copiador de dvd. para abrirlo tienes que apretar ese como tab que tiene en la tapa. lo otro es que nunca pude hacer funcionar el driver del touchpad en windows 10 :zippymmm no partia el software
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
ojo rudel que yo le compre el mismo equipo a mi hermano (en pcf tambien) y si tiene copiador de dvd. para abrirlo tienes que apretar ese como tab que tiene en la tapa. l

Siii ... tienes toda la razón, que diseño mas extraño para el boton de apertura :) ... voy a corregir ese aspecto de mi post.

o otro es que nunca pude hacer funcionar el driver del touchpad en windows 10 :zippymmm no partia el software

Yo probé en su momento Windows 10 y no me gustó para nada ... de hecho me cuesta entender que haya tanta gente que lo use; de modo que en este notebook me fui derecho a instalarle Windows 8.1 y ahi el driver de Lenovo funciona bien, aunque es muy limitado en los gestos que admite.

Salu2
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
¿el equipo es reacondicionado? lo pregunto porque en las fotografias aprecio algunas manchas en las superficies
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿el equipo es reacondicionado? lo pregunto porque en las fotografias aprecio algunas manchas en las superficies

No lo creo, el equipo lucía nuevo ... Antofagasta es bastante polvorienta, después de todo estamos en el desierto, y por eso se puede ver un poco de polvo, pero manchas no tenía :)
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Muy muy bueno, me dieron ganas de hacer algunos showrooms tambien con otros notebooks similares que tengo, debido a sus grandes diferencias y similutudes.

PD: ese procesador no estaba diseñado para netbooks y equipos de pantallas pequeñas?
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Para que tengan en conocimiento, la gente que no sabe, basta con bajar el ISO de Windows de la página de Microsoft y comprar una licencia OEM (en internet hay tiendas online que se dedican a eso). ¿Cuál es la gracia?, que la licencia OEM no sale más de $20.000 (en el caso de Windows 10). Eso si el único problema es que la licencia va a estar ligada sólo a ese equipo y si compran otro no la van a poder usar.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi iñora tiene la misma configuracion pero en la version de Toshiba, para su uso (office, navegar, youtube y para de contar) anda excelente, lo que si se queja es que le falta ram (el de ella solo trae 2gb), a futuro pretendo ponerle un ssd, eliminarle la unidad optica para poner el hdd mecanico y al menos 2gb mas de ram.
Buen tema compipa.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Mi iñora tiene la misma configuracion pero en la version de Toshiba, para su uso (office, navegar, youtube y para de contar) anda excelente, lo que si se queja es que le falta ram (el de ella solo trae 2gb), a futuro pretendo ponerle un ssd, eliminarle la unidad optica para poner el hdd mecanico y al menos 2gb mas de ram.

Ojalá que su Toshiba tenga dos slots de ram, para que no pierdas el modulo de 2 GB que tiene actualmente ... es una lastima que los fabricantes hagan equipos como este Lenovo, con solo un slot de memoria (y aun peor el caso de Apple, a muchos de cuyos notebooks simplemente no se les puede añadir memoria de ninguna manera).

Salu2.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ojalá que su Toshiba tenga dos slots de ram, para que no pierdas el modulo de 2 GB que tiene actualmente ... es una lastima que los fabricantes hagan equipos como este Lenovo, con solo un slot de memoria (y aun peor el caso de Apple, a muchos de cuyos notebooks simplemente no se les puede añadir memoria de ninguna manera).

Salu2.
Buen punto, aun no lo reviso para saber si tiene uno o dos modulos... vale por el comentario.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Para que tengan en conocimiento, la gente que no sabe, basta con bajar el ISO de Windows de la página de Microsoft y comprar una licencia OEM (en internet hay tiendas online que se dedican a eso). ¿Cuál es la gracia?, que la licencia OEM no sale más de $20.000 (en el caso de Windows 10). Eso si el único problema es que la licencia va a estar ligada sólo a ese equipo y si compran otro no la van a poder usar.
Ojala fuese tan simple. La licencia OEM es tan legal como bajar la iso y usar un activador. La única ventaja es que digitalmente microsoft no te va a molestar, pero si en algún momento llegan a fiscalizarte fisicamente, esa licencia tiene cero validez.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Ojala fuese tan simple. La licencia OEM es tan legal como bajar la iso y usar un activador. La única ventaja es que digitalmente microsoft no te va a molestar, pero si en algún momento llegan a fiscalizarte fisicamente, esa licencia tiene cero validez.


explicame, ¿en qué consiste la fiscalización física?.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
explicame, ¿en qué consiste la fiscalización física?.
Era una forma de decir que tu licencia no sirve. Que MS se ponga a buscar licencias de user domesticos es casi imposible y por lo mismo, nadie se preocupa de comprar la licencia de la forma correcta (lo tuyo es un intento sincero de tener Windows legal, pero en la practica no es legal).
 
Subir