Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Siguiendo con la tradición de mostrar mis notebook en el foro, les presento mi tercer equipo:

Lenovo S41-70 ideapad 300s

Recien sacado de la caja:
orsraiL.jpg


Se puede abrir hasta 180°
cpVAI7j.jpg


Caracteristicas:

Cpu: Intel Core I3 5005U, quinta generacion de 2GHZ, 2 nucleos con HT, 4 virtuales en total, 15W tdp
Gráficos: integrada Intel graphics 5500 + dedicada Nvidia Geforce 940M 2GB ddr3
Ram: 4GB 1600mhz DDR3L (solo 1 slot tiene la placa)
Almacenamiento: WD scorpio blue 1TB sata 3 slim.
Pantalla: 14" LED 1366x768
Audio: Realtek ALC233 con Dolby Audio, parlantes stereo
Red: Tarjeta wifi+bluetoothAtheros qca61x4 b/g/n con capacidad para redes ac de 5ghz. Puerto ethernet gigabit realtek
Puertos: hdmi, audio combinado 3.5, 1 USB 2.0 , 2 USB 3.0
Bateria Interna.


mas info y opiniones aca: http://www.solotodo.com/products/25061-lenovo-ideapad-300s-s41-70-80ju-i3-5005u-4-gb-1-tb/

Es lo mas BBB que encontré aca en concepcion, ya que por el presupuesto que tenia y despues de recorrer todas las tiendas solo habian notebooks con el Celeron N3050, N2840 o en el mejor de los casos un Pentium N3700, todos esos son unos Intel Atom con otro nombre (tdp de 6w) con un rendimiento que no es para nada suficiente en estos tiempos donde incluso usar el navegador requiere un buen cpu.

Este notebook reemplazara mi Sony Vaio YB25 de 11,6" con cpu AMD E350, comprado en 2011 al cual le esta fallando 1/4 del panel lcd y su rendimiento ahora ya es pesimo, al nivel de no poder ver fluidamente videos en hd en los navegadores o hacer scroll en algunas paginas, esto por culpa del pobre rendimiento del cpu que generaba bastante calor haciendo cualquier cosa (18w tdp) con un ruido en el ventilador bien feo por su desgaste.

Ahora con la nueva compra tengo una pantalla mas grande, mas liviano, y con un rendmiento muchisimo mejor, ademas que es es silencioso y casi no se calienta nada.

Lo bueno:

Calidad de construccion
: la cubierta de la pantalla y donde va el teclado son completamente de aluminio, de un diseño bastante simple y limpio, por el precio al que está es dificil encontrar otro asi ya que los demas son de plastico de mala calidad que crujen y se pelan facilmente

Diseño: es delgado, color aluminio, leds blancos y touchpad grande con borde cromado, se ve tal como un Ultrabook del doble del precio (o un macbook quizas), de hecho externamente es identico a la serie de ultrabooks U41 de lenovo, solo que no tiene teclado retroiluminado. Un detalle importante es la salida de aire, que se encuentra en la parte superior entre el teclado y la pantalla, asi es muy dificil que se obstruya al usarlo.

Tarjeta de video dedicada: la Geforce 940M se encuentra comunmente en notebooks de gama mas alta, y rinde casi el doble que la 920M o una radeon M330 que traen otros notebooks de similar precio. Si bien con la integrada se puede hacer casi de todo, nunca esta demas tener una ayuda extra para algun juego o aplicacion exigente.

Sonido: Me sorprendió lo bien que suena pese a tener unos parlantes pequeños, en peliculas se escuchan claramente los dialogos y con buena presencia de bajos (no tanto como si tuviera subwoofer dedicado obviamente), esto mejorado con el software Dolby Digital Plus que permite ajustar el sonido a gusto personal. El jack de audio mueve sin problemas audifonos de 32ohms sin presencia de ruidos o interferencias de fondo y tambien se puede ajustar con el software Dolby, aunque no es necesario activar los efectos porque el chip Realtek tiene calidad suficiente.

Wifi: es compatible con redes de 5ghz "wireless ac", caracteristica que sera cada vez mas necesaria y que otros notebooks no traen.

Touchpad: es amplio y de buena apariencia, responde rapidamente y es facil de controlar, todo esto debe ser porque es del fabricante Synaptics y siempre he usado de los mismos. Con otros fabricantes como Elan no he tenido mucha suerte, ya que tienen mucho delay en moverse o son poco precisos.

USB 3.0: la mayoria trae solo 1 puerto, este trae 2 y uno de ellos permite cargar dispositivos con el equipo apagado.

Lo malo

Pantalla
: los fabricantes siguen instalando pantallas de 1366x768 :why si hasta los celulares tienen mas resolucion que eso., ademas la calidad de colores no es tan buena, se ve "muy azul" la imagen a ,mi gusto.

Ram: podria traer 8GB, pero eso se puede aumentar facilmente.

De regalo dejo esta foto, no aguante un dia sin saber que componentes internos tenia y como estaba construido asi que procedí a desarmarlo (y de paso le quebre un enganche plastico :zippypozo )

1XPVrDx.jpg
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
intenté ponerle el ssd Crucial bx100 de 120GB que compre hace un par de meses y no me funcionó, lo conecto y no puedo entrar a la bios ni elegir medio de booteo.
ya probe desactivando el secure boot, dejando la uefi en modo setup, inciando en modo legacy y todo lo posible pero no pude. Probé con otros discos mecanicos y esos los reconoce sin problemas.

:okay
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
intenté ponerle el ssd Crucial bx100 de 120GB que compre hace un par de meses y no me funcionó, lo conecto y no puedo entrar a la bios ni elegir medio de booteo.
ya probe desactivando el secure boot, dejando la uefi en modo setup, inciando en modo legacy y todo lo posible pero no pude. Probé con otros discos mecanicos y esos los reconoce sin problemas.

:okay
Trata de clonar el disco, fue de la única manera que pude hacer andar un Notebook Acer con el crucial

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Trata de clonar el disco, fue de la única manera que pude hacer andar un Notebook Acer con el crucial

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

el fds intentaré, ojala resulte.

algun programa en especifico?? solo tengo el acronis true image que venia con el crucial.
 

gatto

Miembro Regular
Se incorporó
21 Marzo 2007
Mensajes
57
Reviviendo temas antiguos.

Yo compre este note en su momento en 330...si...caro, pero me pareció barato por sus prestaciones, a 10 meses de uso la verdad me ha dejado bastante contento aunque mantiene sus 4gb de ram si le cambién a la media hora que lo tuve en mis manos el disco. Yo no tuve ningún problema con el crucial mx200 de 240 gb. La verdad el cambio se nota y los 4gb de ram no se han notado demasiado. Lo he probado con unas 3 máquinas virtuales, juegos y trabajos varios y se ha comportado muy bien. Se echa de menos otro slot de ram y un puerto dvd para cambiarlo por otro disco duro pero compensa bastante por lo ligero que es.

Otra cosa interesante que pille es que en ebay venden el teclado retroiluminado a 17 lucas! Ahora tengo mis reservas si cupirá perfectamente en este lenovito.

Dejo el link:

http://www.ebay.com/itm/For-Lenovo-...969049?hash=item23864bc959:g:eEcAAOSwYlRZOCX3

Otro link donde toda la simbología de tecla es exacta. Este sale 27 lucas.

http://www.ebay.com/itm/New-For-Len...808592?hash=item54450e2850:g:KFwAAOSw4A5Y1L-K

Estoy que lo compro.. se ve bastante bien.

Aquí el link de una persona que lo instaló:

9e2345aa1bb60e008a78c9b6c269a79b7f5b687242189222e484106a5844a8a4.jpg
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola a todos...
Alguien que lo tenga le ha cambiado la RAM ?? Muy difícil destaparlo??
En el primer post Rodrigox postea una foto del note abierto, así te puede hacer una idea. No es nada del otro mundo, pero si no tienes experiencia en el asunto quizás sea recomendable recurrir a algún técnico.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

gatto

Miembro Regular
Se incorporó
21 Marzo 2007
Mensajes
57
No, no trae unidad DVD para el caddi, yo tenía uno de otro note y quedó ahí para un futuro note. No es nada del otro mundo destaparlo. Es solo una tapa abajo que hay que retirar con cuidado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Atreides78

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2018
Mensajes
1
Hola a todos, un gusto integrarme al foro.
Yo tengo uno de los mismos Pc, excelente y como dice RodrigoX, BBB. Lo tengo con dos particiones, una con Linux Ubuntu (la que normalmente uso) y otra con la que viene por defecto, Windows10. En Linux funciona impecable, un lujo la rapidez y al estética del pc, pero en windos10 vale hongo. Lo debo usar por un programa en especifico con el cual trabajo, pero debo esperar una media hora tras encenderla para que esté lista para trabajar, porque primero deben abrirse los programas por defecto, el skype (que lo odio) y la revisión que me dice que no tengo protección de antivirus y bla bla bla....alguien le pasa lo mismo con un arranque tan pajero? alguna solución? Si no fuera porque el programa corre mejor en windows solo usaría Linux.
Gracias y que tengan buen fin de semana.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Es buen note, personalmente tuve uno un par de semanas, con un SSD vuela y la bateria le dura un monton si no se usa la 940M, lo que si, la 940M no rinde lo que yo esperaba, siendo que es la version Maxwell (Si, hay una version kepler con el mismo nombre) Pero en general, es muy buen note
 

kotewtf

Miembro Activo
Se incorporó
10 Noviembre 2018
Mensajes
2
Es buen note, personalmente tuve uno un par de semanas, con un SSD vuela y la bateria le dura un monton si no se usa la 940M, lo que si, la 940M no rinde lo que yo esperaba, siendo que es la version Maxwell (Si, hay una version kepler con el mismo nombre) Pero en general, es muy buen note
El mio anda muy lento, se traba con cualquier cosa, que ssd le pusiste??
 
Subir