Linux Servidores a un precio "razonable"

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Hola estimados, en el trabajo me encargaron cotizar el reemplazo de un viejo servidor dell poweredge 860. La idea es comprar un equipo lo suficientemente decente como para virtualizar 4 equipos (habría un windows lamentablemente) y sirva como backup de nuestra plataforma de producción.

Ante esto cotize en dell chile y un equipo "decente" sale estúpidamente caro, por lo que estoy evaluando armar un servidor desde 0. Ante esta idea pregunto aca tengo 2 caminos, a) comprar piesas de servidor y meterlo en el rack b) comprar piesas de pc "desktop" y meterlo en un rack. La pregunta es ¿Alguno ubica donde venden piesas de servidor aca en chile o derechamente conviene mas importar? Se que al menos Yakko ha importado partes de servidor por que aca estaban a precios ridiculos pero recuerdo que era para un requerimiento bien especifico (infiniband)

Por cierto el servidor usaria Ubuntu Server 14.04 (lo se puaj, pero es la politica de la empresa :( )

Esta es la cotización de dell Chile un PowerEdge R420 personalizado

CPU XEON E5-2603 1.6 GHZ
RAM 16 GB
Disco Duro 4x 1TB 7200rpm SATA2
Controladora Raid PERC H310 (Puaj)
Gabinete Rack 1U fuente simple

$3.160.168

Partes de Desktop a Servidor

CPU I7 4770 3.5 GHZ
RAM 16 GB
Placa Madre ASUS H97M-E/CSM
Disco Duro 2x 3TB 7200rpm SATA2
Sin Controladora raid (MDAM)
Gabinete Rack 2U fuente simple

$ 833.940

Partes de Servidor Importado (amazon)

CPU XEON E5-2620 2.1 GHZ
RAM 48 GB
Placa Madre Supermicro X9DRI-F-O LGA2011
Disco Duro 4x 2TB 7200rpm SATA2
Controladora Raid LSI SAS9260 + Bateria
Gabinete Rack 2U fuente Redundante

$ 1.820.000 aprox (gastos de importacion pueden variar)

Agradecere cualquier otro dato de donde mas cotizar/armar servidores para linux.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Cre que si es para un ambiente de produccion, no puedes irte por un desktop disfrazado de servidor, si o si un servidor como tal, y con esos precios importar a ojos cerrados debes.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Asi es
La otra es que busques en ebay alguna venta de servidores reacondicionados (servidores de datacenters que cambian por nuevos, y al venderlos los equipan de nuevo, doble cpu, 48 o 64gb de memoria, discos a pedido o sin discos si así lo deseas)
Suelen salir muy baratos, o de plano ver las partes de servidores que también sale a cuenta

Saludos y comenta después que cosa pillaste
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
La compra de los discos duros encarece harto el producto, cotiza sin los hdd y esos trata de comprarlos por fuera

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir