servidor vpn en windows con openvpn

Axelito

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
9
Alguien sabe de algún tutorial para crear un servidor vpn de red local para windows 10 con openvpn?
 

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Necesitas en bridge o normal? Udp o tcp? A que te refieres con red local? Dentro de una misma lan?
 
Upvote 0

Axelito

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
9
hola disculpa si me especifiqué mal, necesito crear un servidor vpn dentro de mi red local y mediante otro pc o máquina virtual poder loguearme es solo para demostrar que funciona, no necesito salir hacia Internet
Necesitas en bridge o normal? Udp o tcp? A que te refieres con red local? Dentro de una misma lan?

Hola disculpa si me especifiqué mal, necesito crear un servidor vpn dentro de mi red local y poder loguearme desde otro pc o máquina virtual para demostrar que funciona. Es que la u me pidieron que realizara como una maqueta sobre eso
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
el caso es el mismo que para windows
openvpn puedes dejarlo como cliente sea windows o linux, solo hay que ajustar la configuración según lo que se quiera hacer y obtener

openvpn puede crear redes vpn de 2 formas básicas

1.- punto a punto (host a host)
2.- host a red

lo demás ya serian combinaciones de lo anterior

otro punto importante es que puede variar el nivel de encriptacion de la comunicación y logeo en funcion de lo que se configure
por ejemplo
una conexion punto a punto bastaria usar una key TLS que se deba compartir entre los puntos a conectar, y definir el método de cifrado (ciphers como
aes-256-cbc, etc) y la encriptacion del login (sha1, md5, des, sha256, etc)
normalmente las opciones por defecto bastan para tener un cifrado basico pero algo vulnerable

en el caso de conexiones de host a red, el servidor es el que tiene a la red de su lado, y espera que lleguen conexiones de equipos externos para poder ingresar a dicha red
a su vez funciona como servidor dhcp, entregando una IP de un rango definido en la red virtual en la que se conectan los host remotos y el server (despues de establecer la conexion, funciona como una red enrutada)
sumarle a esto que tambien sera necesario definir un certificado raiz, y certificado de servidor, y si quieres mas seguridad, definir certificado de clientes (basados en el CA) (tambien se puede usar autenticacion, indicando el plugin de autenticacion, como PAM o ldap)

como ves, hay varias combinaciones a considerar dependiendo del tipo de "red" que se quiera utilizar
todo esto funciona usando el driver "TUN" para redes virtuales (capa 3), la cual permite enrutar datos hacia o desde el tunel

el driver "TAP" (capa2) permite agregar la interface virtual a un "bridge" (o puente de red) el cual permite que el host que conecte via openvpn pueda funcionar como si estuviera conectado directo a la red interna (ahi pasaran broadcast, dhcp, netbios, etc)

segun el tipo de red que quieras establecer tendrias que buscar un tutorial especifico para ello
 
Upvote 0
Subir