Servicio técnico Motherboard Acer Nitro AN515-54-70KK

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Hola, alguien conoce un buen servicio técnico en donde reemplacen componentes de placas madres.
Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿a que te refieres con reemplazo de componente?

Si "se quebro" algo por accidente y tienes el reemplazo casi cualquier taller electronico podria hacerlo a excepcion de las piezas mas grandes (slots de memorias, puertos PCIex por ejemplo)

Si se quebro algo y no tienes repuesto, ya se pone mas dificil, peor aun so no sabes que esta malo y necesitas reparacion, la cada vez mayor integracion de piezas y el nulo soportes de las esambladoras ha hecho cada vez mas dificil poder repararlas, hasta hace poco dos nombres sonaban comunmente en el foro a la hora de reparar, pero uno no responde los mensajes y otro ya se retiro del rubro, quizas eso te pueda dar un indicio.

si puedes especificar mas que es lo que necesitas, quizas se te pueda guiar un poco mejor
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
IMG-20220401-WA0007.jpg
IMG-20220401-WA0008.jpg


Gracias javiernico por responder. La flecha roja muestra el componente dañado.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
no te tengo buenas noticias, ese elemento podria ser un diodo o una resistencia, pero sin el plano imposible saber el modelo exacto (y son muchos y con distintos usos) y lo peor, al estar quemado indica que paso una gran corriente por ahi, por lo que seguramente hay mas daños, quizas pistas cortadas en las capas intermedias que no se ven y un largo etc.

lo unico que puedo asegurar es que no es solamente cambiar un componente
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
¿Corresponde a una placa Compal LA-H431p?

Si es así, PLZ11 y PLZ12 son bobinas de filtro para la linea de +19V que alimentan condensadores y Mosfet en la sección CPU_CORE.
Puede existir mucho daño por ahí.
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
La placa es de un notebook Acer Nitro AN515-54-70KK. He visto que reemplazan un componente muy parecido en las placas de los iPhones:


minuto 6:06 del video. Están caras las placas, más baratas que comprar el notebook eso si.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Me paso algo muy parecido con un HP
al conectarlo a la corriente un día me hizo corte, ahora prende pero no da imagen.
Lo abrí para revisar al fijarme bien y uno de esos componentes estaba medio quemado.
Ahora lo tengo ahí, y estoy también en las mismas tratando de buscar alguna solución.

Y al final pudiste buscar arreglo?
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Me paso algo muy parecido con un HP
al conectarlo a la corriente un día me hizo corte, ahora prende pero no da imagen.
Lo abrí para revisar al fijarme bien y uno de esos componentes estaba medio quemado.
Ahora lo tengo ahí, y estoy también en las mismas tratando de buscar alguna solución.

Y al final pudiste buscar arreglo?
No estimado. Saludos.
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Vuelvo a reflotar este tema, para no crear uno ya que es bastante similar, es que se murió la placa madre de mi XPS 8700, el legendario de la oferta, un día estaba trabajando y se apagó, doy como culpable a la placa madre ya que hace un tiempo me pasaba que tenía que desenchufarlo por un rato y sacarle la pila para que volviera a prender, le cambié la fuente de poder (pase de una seasonic bronce a una gold) y el problema persistió por un tiempo y luego desapareció. Pero ahora no me resulta, intente medir los MOSFET, y hay dos que tienen el mismo modelo pero comportamiento diferente, pero igual no cacho mucho de electrónica. Además que el parlante de la placa suena como los autos cuando están en neutro, pero a nivel eléctrico (es muy rara la explicación que di?) XD.

Pero bueno en una de esas puedo tener suerte y sale algún dato.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Subir