Servicio técnico de impresora 3d en Chile?

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Buenas,

Tengo una Ender 3 V2 modeada, nada muy extraño, cambio de resortes, cambio de firmware a marlin, y el CR Touch aparte de la cubierta que venden para mí modelo de impresora en AliExpress.

El tema es que, desde antes de la última ves que limpie la base ya nada se adhiere a la misma, he intentado varias cosas, que la nivelación de la cama (que la baje de 15 puntos a menos de
.2) que limpiarla con químicos, que jugar con el z- axis, etc, y simplemente no logro hacer que se adhiera.

Ya he hecho impresiones con este mismo filamento, y de hecho me salieron buenas, pero no sé qué pasó que ya no se adhiere el filamento a la base, incluso funcionaba después del último mod que le hice, que fue el de los resortes.

Así que:

1) Alguien conoce algún servicio técnico de impresoras 3d donde la puedan ver y arreglar lo que pueda tener malo en STGO?

2) A alguien se le ocurre que más puede ser el problema aparte de lo ya mencionado?

Eso, quedo atento
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Buenas,

Tengo una Ender 3 V2 modeada, nada muy extraño, cambio de resortes, cambio de firmware a marlin, y el CR Touch aparte de la cubierta que venden para mí modelo de impresora en AliExpress.

El tema es que, desde antes de la última ves que limpie la base ya nada se adhiere a la misma, he intentado varias cosas, que la nivelación de la cama (que la baje de 15 puntos a menos de
.2) que limpiarla con químicos, que jugar con el z- axis, etc, y simplemente no logro hacer que se adhiera.

Ya he hecho impresiones con este mismo filamento, y de hecho me salieron buenas, pero no sé qué pasó que ya no se adhiere el filamento a la base, incluso funcionaba después del último mod que le hice, que fue el de los resortes.

Así que:

1) Alguien conoce algún servicio técnico de impresoras 3d donde la puedan ver y arreglar lo que pueda tener malo en STGO?

2) A alguien se le ocurre que más puede ser el problema aparte de lo ya mencionado?

Eso, quedo atento
Sensor de temperatura o mala calibración. Me pasa lo mismo cuando se descalibra la cama, por eso tienes que usar 5 puntos, los extremos y el centro (puede que tu cama este curva en el).
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Gracias gentes por los datos pero, ¿a alguno le consta que sirvan? ¿conocen algún lugar mas... formal?

Pregunto porque le voy a estar pasando mi impresora 3D, y ambos dos atienden en sus propias casas, entonces... como que no me inspira mucha confianza.

¿Les consta que sirvan?
¿Alguna experiencia por ahí de como trabajan?

Respondiendo a sus preguntas:
¿Temperatura?
¿Ocupar adhesivo?
Estoy usando la temperatura dentro de lo recomendado por el fabricante, como 20 o 30 grados mas de hecho pero dentro del márgen de tolerancia (según yo) ¿puede ser eso?

Igual antes imprimia bien con ese filamento.


Para una buena aderencia lo mejor es cama de vidrio, una buena nivelación con la técnica del papel y la infalible laca para el pelo DUO extra fuerte,. Ya si con eso no mejora te dejo un link https://instagram.com/betta3d?utm_medium=copy_link
Lo nivelé aprovechando el sistema automático del CR y el Firmware Marlin, tiene una desviación de .2, pequeñisima, considerando que el software tiene una sensibilidad como de 1 punto a lo sumo, pues se ve bastante bien.

Lo de la laca no he intentado, la cama si es de vidrio, voy a ver si me consigo y comento como me va.

¿Algún truco para nivelar ese .2 a .0 que me compartas? muy interesado en eso también.


Sensor de temperatura o mala calibración. Me pasa lo mismo cuando se descalibra la cama, por eso tienes que usar 5 puntos, los extremos y el centro (puede que tu cama este curva en el).
Use el firmware del Marlin para calibrarla a mano, que se apoya en el CR/Touch.

¿Como así lo del sensor de temperatura, podrías desarrollar por ahí?
Que eso no lo he revisado.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Claudio Perez (Betta3D) tiene muy buen feedback en los grupos de impresión 3d, hasta hace charlas de emprendimiento en la impresión 3D, revisa su IG y veras publicaciones cuando dio una charla en el DuocUC, así que totalmente recomendado.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Use el firmware del Marlin para calibrarla a mano, que se apoya en el CR/Touch.

¿Como así lo del sensor de temperatura, podrías desarrollar por ahí?
Que eso no lo he revisado.
La ender 5 le desactivo los rieles y lo hago con hoja de papel, prueba jugar subiendo la temperatura despues de ello, me tinca el filamento, ¿no estará lleno de polvo?, en fin, un técnico dará con la pana rápido.

 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
También recomiendo a Betta3d, tiene un servicio técnico bien establecido, con factura y todo.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Labotecno creo que es celica, cierto ? Muy buen electrónico.

Le pedí dos requerimientos bien específicos (una para un componente de celular que no existía reemplazo, y lo terminó haciendo él mismo, impecable), y nada que decir, súper bien todo: transparente y buen trabajo.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Buenas,

Tengo una Ender 3 V2 modeada, nada muy extraño, cambio de resortes, cambio de firmware a marlin, y el CR Touch aparte de la cubierta que venden para mí modelo de impresora en AliExpress.

El tema es que, desde antes de la última ves que limpie la base ya nada se adhiere a la misma, he intentado varias cosas, que la nivelación de la cama (que la baje de 15 puntos a menos de
.2) que limpiarla con químicos, que jugar con el z- axis, etc, y simplemente no logro hacer que se adhiera.

Ya he hecho impresiones con este mismo filamento, y de hecho me salieron buenas, pero no sé qué pasó que ya no se adhiere el filamento a la base, incluso funcionaba después del último mod que le hice, que fue el de los resortes.

Así que:

1) Alguien conoce algún servicio técnico de impresoras 3d donde la puedan ver y arreglar lo que pueda tener malo en STGO?

2) A alguien se le ocurre que más puede ser el problema aparte de lo ya mencionado?

Eso, quedo atento

La parte negra de la cama es porosa y se va saturando con el tiempo, despues ya no se le pega niuna wea, duran menos si sacas las cosas con espatula o cartonero.
Se saca (es un hueveo :risas ) y se cambia, venden el film adhesivo en aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/3296...fe793a0d-0&pdp_ext_f={"sku_id":"66616149063"}

Salen un moco.
Lo otro, es hacer upgrade a cama magnética: es el momento.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola yo tenía problemas parecidos y eran debido a la excesiva temperatura de la cama.. intenta probar con 50-60 grados y el origen del eje z unos 0.1 mm arriba de que roce. Mi cama es de vidrio eso sí ( la cambie). Espero que lo puedas arreglar.

Aaa y la cama debes lavarla con jabón y enjuagar la bien.. evita tocarla con los dedos desnudos.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
La parte negra de la cama es porosa y se va saturando con el tiempo, despues ya no se le pega niuna wea, duran menos si sacas las cosas con espatula o cartonero.
Se saca (es un hueveo :risas ) y se cambia, venden el film adhesivo en aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/3296...fe793a0d-0&pdp_ext_f={"sku_id":"66616149063"}

Salen un moco.
Lo otro, es hacer upgrade a cama magnética: es el momento.
Voy a intentar lo que propones antes de intentar pagar un servicio técnico, gracias por el consejo que igual puede ser, porque la base de impresión se ve harto rayada y gastada en este momento.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Subir