PC Será un problema? (Acer Aspire5 A515-43, Ryzen 3 3200U)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Aprovechando que me estoy derritiendo en aburrimiento, quiero aprovechar de contarles algo que me tiene cachuo desde que compre el notebook para viajes. Es un Acer Aspire5 A515-43, con un Ryzen3 3200U con 16GB de RAM y 256GB nvme

Cuando compre el equipo noté inmediatamente un tartamudeo con el audio bastante penca cuando el equipo estaba "trabajando" por ejemplo instalando los drivers o haciendo la configuracion inicial, pero asumí que a lo mejor se debía a la poca RAM que tenía en ese entonces (4GB) y a la particular carga inicial que tienen los equipos en la primera usada digamoslo así, así que lo dejé pasar. Luego tuvo problemas a los días con el "turbo boost" ; el procesador se quedó pegado en 400mhz al borde de quedar inutilizable, cosa que se solucionó con un flasheo de bios, pero el tartamudeo o stuttering persistieron y a medida que iba usando el equipo, el maximizar los videos a pantalla completa tardaban mas. Nuevamente echandole la culpa a la RAM pero nada soluciono el problema.

Resulta que a punta de buenas oportunidades he podido conseguir aumentar la memoria ram total a 16GB pero nada, todo sigue igual de pajero en ese aspecto pero lo que mas me encabrona es el "stuttering" cuando escucho musica y de repente abro outlook o alguna pagina X donde me imagino hay cierto nivel de carga y son centesimas de segundo donde el equipo me trollea. Lo que si he notado y que es mas recurrente, es que luego de por ejemplo, sacar el equipo de suspension e inmediatamente abrir un video de youtube el stuttering ocurre SI o SI.... y que les puedo decir... he llegado a la conclusion que el procesador es un pedazo de bosta y el dia del soberano !"#$%&/() vuelvo a comprar un equipo portatil con procesador AMD.


¿o estará algo mal configurado? lo dudo pero dejo el drama acá rebotando


aqui les dejo un ejemplo de mas o menos como se escucha pero en mi caso es mucho mas breve y rapido..... y que me revienta las gonadas profundamente

 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
el problema no se resolvio.

si bien es cierto el tartamudeo se quitó.... luego de suspender me quedo sin audio solo despues de reiniciar puedo volver a escuchar musica


ahora, puede que realtek valga hongo pero en el Laptop Asus que tengo... todo funciona correctamente, lo mismo con el desktop y el actual notebook de mi pareja. Asi que no se de acuerdo a lo comentado aqui y lo que he leido en internet.... es un problema que hasta ahora se da en los acer y HP con procesador ryzen3
me pasaba algo parecido con unos drivers/software del logitech G7 en windows (originalmente ese mouse creo que cayó para winXP, y curiosamente los drivers de XP tenian mas opciones que las posteriores... o eran de win7?)

La cosa es que era medio truculento instalarlo y, a pesar de estar instalado funcionaba solo en la iniciada y si suspendias no cargaba el software
Para que funcionara había que hacer un cambio en los servicios o en el registro, hice una busqueda rápida en la web y no pillé, estoy buscando si éste es el tarro en que hice los cambios.


Edit: Lo pillé, era en el programador de tareas, al iniciar sesión cualquier usuario, ejecutar con los privilegios más altos, permitir que se ejecute lo antes posible, a peticion, detener la tarea si no finaliza y que sea solo una instancia abierta.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
me pasaba algo parecido con unos drivers/software del logitech G7 en windows (originalmente ese mouse creo que cayó para winXP, y curiosamente los drivers de XP tenian mas opciones que las posteriores... o eran de win7?)

La cosa es que era medio truculento instalarlo y, a pesar de estar instalado funcionaba solo en la iniciada y si suspendias no cargaba el software
Para que funcionara había que hacer un cambio en los servicios o en el registro, hice una busqueda rápida en la web y no pillé, estoy buscando si éste es el tarro en que hice los cambios.


Edit: Lo pillé, era en el programador de tareas, al iniciar sesión cualquier usuario, ejecutar con los privilegios más altos, permitir que se ejecute lo antes posible, a peticion, detener la tarea si no finaliza y que sea solo una instancia abierta.
acabo de descargar unos drivers desde realtek.cz que pesan 453mb :sconf

si no funciona, vuelvo a los del "modelo diferente" y pruebo con tu tecnica
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
el problema no se resolvio.

si bien es cierto el tartamudeo se quitó.... luego de suspender me quedo sin audio solo despues de reiniciar puedo volver a escuchar musica


ahora, puede que realtek valga hongo pero en el Laptop Asus que tengo... todo funciona correctamente, lo mismo con el desktop y el actual notebook de mi pareja. Asi que no se de acuerdo a lo comentado aqui y lo que he leido en internet.... es un problema que hasta ahora se da en los acer y HP con procesador ryzen3
hace una partición e instala LM, es bien completo a la hora de detectar drivers privativos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Update breve: Instalé los drivers originales, pero luego los actualice desde el Administrador de dispositivos para ver si habia algun driver por ahi extra disponible.... escogí los primeros qnue no se de donde salieron. (probablemente de alguna de las instalaciones anteriores)

Ahora no hay problemas; ni de tartamudeo ni problemas despues de la suspension. Los mantendré actualizados




imagen_2021-06-18_115519.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Update breve: Instalé los drivers originales, pero luego los actualice desde el Administrador de dispositivos para ver si habia algun driver por ahi extra disponible.... escogí los primeros qnue no se de donde salieron. (probablemente de alguna de las instalaciones anteriores)

Ahora no hay problemas; ni de tartamudeo ni problemas despues de la suspension. Los mantendré actualizados




Ver adjunto 16198
Esos por su nombre genérico, asumo que son los que Microsoft proporciona para que funcione “limitadamente” apenas ínstalas (el limitadamente entre comillas pues las limitaciones se ven más en desktop con más salidas o en laptop que en ciertas máquinas no levanta el menú de “que conectaste”, ahora que traen una sola entrada para todo).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Esos por su nombre genérico, asumo que son los que Microsoft proporciona para que funcione “limitadamente” apenas ínstalas (el limitadamente entre comillas pues las limitaciones se ven más en desktop con más salidas o en laptop que en ciertas máquinas no levanta el menú de “que conectaste”, ahora que traen una sola entrada para todo).
pff a mi me vale que se escuche por los parlantes y que por la entrada de los audifonos se escuche y me escuchen por el microfono. Eso es todo :dalomismo


no veo mas sofisticacion en un equipo tan barato :zippysconf
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
pff a mi me vale que se escuche por los parlantes y que por la entrada de los audifonos se escuche y me escuchen por el microfono. Eso es todo :dalomismo
Ese ha sido mi problema en todos los laptops gama media alta jajajaj
Dell G3 3590, Asus TUF (no recuerdo el modelo, pero es el que tiene Ryzen 7 4800h+rtx 2060) y Asus Zephyrus, el volumen no se puede controlar manualmente (tiene el slider, pero este baila al ritmo de tu voz). Busqué en internet y no encontré la solución. No hubo caso, detectaba mucho ruido ambiente y bajaba el volumen del microfono, incluso cuando yo estaba hablando. Lo tonto es que no hay mucho ruido ambiente en mi oficina (a lo más el ventilador del laptop, pero suelo pausar procesos demandantes en video llamada). Cuando cambié a un headset usb, casi dejo sordo a un colega que suele tener videollamadas solo conmigo. Tenía el volumen al maximo y mi "alo" con microfono a volumen normal le pegó jajaja.

En desktop, no he tenido problemas con realtek (el problema es con MSI que incluye Nahimic para todo :zippy)
 
Subir