PC Será un problema? (Acer Aspire5 A515-43, Ryzen 3 3200U)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Aprovechando que me estoy derritiendo en aburrimiento, quiero aprovechar de contarles algo que me tiene cachuo desde que compre el notebook para viajes. Es un Acer Aspire5 A515-43, con un Ryzen3 3200U con 16GB de RAM y 256GB nvme

Cuando compre el equipo noté inmediatamente un tartamudeo con el audio bastante penca cuando el equipo estaba "trabajando" por ejemplo instalando los drivers o haciendo la configuracion inicial, pero asumí que a lo mejor se debía a la poca RAM que tenía en ese entonces (4GB) y a la particular carga inicial que tienen los equipos en la primera usada digamoslo así, así que lo dejé pasar. Luego tuvo problemas a los días con el "turbo boost" ; el procesador se quedó pegado en 400mhz al borde de quedar inutilizable, cosa que se solucionó con un flasheo de bios, pero el tartamudeo o stuttering persistieron y a medida que iba usando el equipo, el maximizar los videos a pantalla completa tardaban mas. Nuevamente echandole la culpa a la RAM pero nada soluciono el problema.

Resulta que a punta de buenas oportunidades he podido conseguir aumentar la memoria ram total a 16GB pero nada, todo sigue igual de pajero en ese aspecto pero lo que mas me encabrona es el "stuttering" cuando escucho musica y de repente abro outlook o alguna pagina X donde me imagino hay cierto nivel de carga y son centesimas de segundo donde el equipo me trollea. Lo que si he notado y que es mas recurrente, es que luego de por ejemplo, sacar el equipo de suspension e inmediatamente abrir un video de youtube el stuttering ocurre SI o SI.... y que les puedo decir... he llegado a la conclusion que el procesador es un pedazo de bosta y el dia del soberano !"#$%&/() vuelvo a comprar un equipo portatil con procesador AMD.


¿o estará algo mal configurado? lo dudo pero dejo el drama acá rebotando


aqui les dejo un ejemplo de mas o menos como se escucha pero en mi caso es mucho mas breve y rapido..... y que me revienta las gonadas profundamente

 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
ya, problema de audio, updates de BIOS, audio integrado en la aplaca
no veo por donde la culpa sea del cpu, pero claramente hay un problema de la tarjeta de sonido o algo relacionado (drivers, BIOS)

podrías descartar usando un livecd se Ubuntu y probar la reproducción de sonido desde ahí
y ver si el problema persiste

si no, probablemente sea algo de drivers o Windows

si continúa, ya podría ser algo del hw del equipo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pueden ser muchas cosas, a mi juicio tiene pinta de ser un problema de drivers, la verdad no veo porque tendria que ver directamente con la cpu pero como dice @Miguelwill mas arriba probaria con un linux o al menos buscaria cambiar los drivers (vga, chipset y audio) con los que entregan directo las marcas (no los de Acer).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
si tiene salida HDMI , podria probar por ahi, ya que en escencia deberia ser otra salida de audio aparte
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
tiene los drivers Adrenalin instalados desde la web de AMD? desinstala y prueba con los que se instalan desde Windows Update.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Ya tengo el problema medio identificado, como bien dicen pueden ser drivers, porque conectado por hdmi no pasa nada. Una vez lo desconecto, empieza a tartamudear el pc y la ctm mañoso.

Mis dardos apuntaban a la plataforma en general porque a los dias de comprado, sino el mismo dia mi polola me dijo que el computador estaba asquerosamente lento. Luego me fije que el procesador se habia quedado pegado en 400Mhz y no habia forma de "destrabarlo" ahi quedó la cuestion y solo se solucionó con un flash de bios. (pero claro nuevamente el problema no es del procesador sino que de la placa) pero son cosas que jamas me han pasado con una plataforma intel. Lógico mosquearse un poco

En fin, voy a buscar algun driver para el audio que creo es un Realtek ALC255



Update: Instalé los drivers de un un A515-51G (los drivers en este caso pesan unos 350mb vs 58mb de los anteriores) y aparentemente se solucionó el problema. Voy a seguir probando y les mantendré actualizados.

Honestamente pude haber devuelto el PC a pcfucktory en su momento, pero es que me costó tan pero tan barato (290lucas) que acepté "la pifia" con la esperanza que haya sigo un tema de ram, porque si lo devolvía me aclanzaba para un pentium silver o algo asi :yao pero luego me vine a vivir a alemania, y la garantia internacional no existe, asi que me lo tuve que fumar nomas. Veamos que pasa....
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hace un poco más de 1 año tengo un HP con ryzen 2200U con 16gb de ram.
Ocasionalmente, aunque hace mucho que no sucede, el computador parte lento, es como que el ventilador no funciona y entonces el procesador se queda en 400mhz, unica solución: reiniciar. Creo que es problema de la tarjeta madre.

El audio que tartamudea, pasa muy poco, solo cuando el computador se satura instalando cosas, al parecer es un error de win10 y los drivers.

El bluetooth tb tiene una pifia que como 1 vez al día se desconecta y vuelve a conectar, lo que causa molestias cuando estoy en videollamadas.

Mi conclusión: Realtek vale callampa, sus drivers son MALOS, tardan años en arreglar pifias (si es que las arreglan), y cada marca tiene un driver distinto para el mismo modelo de chip (algunos buenos y otros malos, pero el suministrado por la marca o por Windows update seguro que es malo), en inet hay mucha gente reclamando, si puedes traten de alejarse de esta nefasta compañia.

Saludos!
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Es normal que bajen las frecuencias para compensar alta temperatura, ya no son los tiempos de K6

Que se mantenga pegado en 400 y no suba más es raro. Ocurre conectado a AC o no?

En algunos notes tienes la opción de mantener corriendo los ventiladores eternamente, eso evitaría que hagan throttling, o que sea tan marcado. Si es un equipo de uso ocasional o pocas horas al día, es opción, sino... Revisar controladores, perfiles de energía y asegurarse de usar la última bios

Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hace un poco más de 1 año tengo un HP con ryzen 2200U con 16gb de ram.
Ocasionalmente, aunque hace mucho que no sucede, el computador parte lento, es como que el ventilador no funciona y entonces el procesador se queda en 400mhz, unica solución: reiniciar. Creo que es problema de la tarjeta madre.

Pero como puede ser que con dos marcas distintas el procesador tenga el mismo drama de quedarse con la chiripiorca a 400Mhz? O el problema es del procesador en este caso o el proveedor de la placa madre es el mismo y cometio el mismo error. Esto no pasa por drivers

De todos modos como comente antes, se soluciono con un update de bios

Mi conclusión: Realtek vale callampa,

y tanto wn que lo aprueba....
Que se mantenga pegado en 400 y no suba más es raro. Ocurre conectado a AC o no?

En mi caso daba lo mismo, lo peor es que le paso de un momento a otro. Compré el equipo, instale todo lo necesario y el mismo dia en la noche o al dia siguiente empezo con los dramas.

Primero pense que podia ser el nvme defectuoso, pero despues de un crystalmark se descartó y claro.... caché de chiripazo con el cpuz que la cuestion estaba clavado en 400Mhz

me demore como 2 horas en bajar el archivo y solucionar el drama porque vaya que se pone lento

¿Puedes conseguir una tarjeta de sonido externa y probar si te pasa lo mismo?
ahora que esta solucionado, pienso que seria bacan tener una soundblaster usb pero la movilidad se me va a las pailas :dalomismo














En todo caso, quiero dejar en claro que esta solucion aún no me la creo al 100% y la voy a dejar en modo "test drive" por unos dias.... no quiero cantar visssstoria aún !!
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Pero como puede ser que con dos marcas distintas el procesador tenga el mismo drama de quedarse con la chiripiorca a 400Mhz? O el problema es del procesador en este caso o el proveedor de la placa madre es el mismo y cometio el mismo error. Esto no pasa por drivers

De todos modos como comente antes, se soluciono con un update de bios
no lo se, yo creo que la tarjeta madre o el chipset tb es realtek.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Después de una de la últimas actualizaciones de w10 mis equipos AMD se fueron a la chucha... Hasta pantallazos azules me he llevado.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Cámbiale el adaptador wifi o ocúpalo por cable.

Generalmente esas weas agregam tartamudeó de audio (me pasaba en mi 840 G1 con un par de adaptadores wlan).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
el problema no se resolvio.

si bien es cierto el tartamudeo se quitó.... luego de suspender me quedo sin audio solo despues de reiniciar puedo volver a escuchar musica


ahora, puede que realtek valga hongo pero en el Laptop Asus que tengo... todo funciona correctamente, lo mismo con el desktop y el actual notebook de mi pareja. Asi que no se de acuerdo a lo comentado aqui y lo que he leido en internet.... es un problema que hasta ahora se da en los acer y HP con procesador ryzen3
 
Subir