Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Hola estimados,

Me compré un "lenovo gaming 3", buen equipo en general, venía con una ddr4 de 8gb a 3200, por mientras que compraba otra identica, ocupe una que tenía en la casa, ddr4 8gb a 2400, sé que la frecuencia de la 1, se iguala a la 2.

Cero drama hasta ahí, pero cuando conecto un monitor externo, cada ciertos minutos se me aparece el pantallazo azul "video_tdr_failure", el monitor esta bueno, lo ocupo con otro note y cero drama.

Actualice drivers de video, actualice BIOS, pero aún así me tira ese problema.
Averiguando sobre el problema, puse a prueba las ram, use la que venia en el note, en el 2do slot, y no me da video, solo en el primer slot, pero coloco las dos y si me las reconoce el sistema.

Pongo solo la ram de 2400(para diferenciarla) en el 2do slot y me da video, en el manual no sale ninguna info que me pueda ayudar.

Es probable que el 2do slot venga dañado, no? porque no encuentro otra solución para este problema.
Adjunto info de las ram que estoy ocupando.
slot1.png
slot2.png
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Habia oido que a debes si o si usar el primer slot, el usar el segundo sin el primero provoca problemas.

Si vas a probar las RAM, pruebalos en el primer zócalo (=slot).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
la ram de 2400 da video si la pones en el primer slot?

Opciones:
1) la ram de 3200 esta dañada
2) incompatiblidad de la mezcla de rams con placa madre o entre las rams (ya sea por latencias o porque la placa madre no soporta el dual memory con 2 rams que se identifican diferente)
3) el segundo slot esta dañado

Para salir de las dudas te recomiendo que le hagas un memtest con las diferentes opciones de rams.
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
la ram de 2400 da video si la pones en el primer slot?

Opciones:
1) la ram de 3200 esta dañada
2) incompatiblidad de la mezcla de rams con placa madre o entre las rams (ya sea por latencias o porque la placa madre no soporta el dual memory con 2 rams que se identifican diferente)
3) el segundo slot esta dañado

Para salir de las dudas te recomiendo que le hagas un memtest con las diferentes opciones de rams.
Lo haré, dejaré resultados.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
la ram de 2400 da video si la pones en el primer slot?

Opciones:
1) la ram de 3200 esta dañada
2) incompatiblidad de la mezcla de rams con placa madre o entre las rams (ya sea por latencias o porque la placa madre no soporta el dual memory con 2 rams que se identifican diferente)
3) el segundo slot esta dañado

Para salir de las dudas te recomiendo que le hagas un memtest con las diferentes opciones de rams.
Hice todas las combinaciones posibles, probando de a 1 ram en cada slot, y combinadas, el note dio video en casi todas, menos poniendo la de 3200 sola en el segundo slot, entonces, puede que la ram de 3200 este dañada, que opinas? las pruebas de memtest las hare pronto
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
Hice todas las combinaciones posibles, probando de a 1 ram en cada slot, y combinadas, el note dio video en casi todas, menos poniendo la de 3200 sola en el segundo slot, entonces, puede que la ram de 3200 este dañada, que opinas? las pruebas de memtest las hare pronto

OK, sinceramente nosé que puede estar pasando.... puede ser ram dañado o slot dañado o incluso incompatiblidad de placa madre cone se modelo de ram. Para salir de las dudas te aconsejo que le hagas memtest.

La gente en internet, dice que puede ser problemas de contacto


saludos!
 
Subir