Autos Sensor de mezcla de combustible.

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola chicos! les cuento mi problema.

Tengo un Suzuki Grand Nomade Xl-7 - Es el del motor V6 de 2.7L.

El fin de semana se le hizo cambio de aceite y filtro de aire. Luego de retirarlo la luz del check engine quedo prendida. En donde se realizo el cambio me dijieron que tiene que ser otro problema del cual esta avisando, ya que lo revisaron y no habia falla aparente de algun sensor en donde ellos se metieron, ademas que desconectaron la bateria, pero el error seguida.

Lo traje a un centro donde tienen scanner para leer de que era el error y salia que se debia al sensor de mezcla de combustible. Segun el que me atendio el sensor estaba entregando valores inadecuados pero funcionaba.
Al borrar la memoria de errores, desaparecio la luz de aviso pero al rato volvio dando por entender que el sensor esta defectuoso.

Ahora, la cotizacion que realizaron ellos para el sensor es de $230.000.
Claramente me fui de raja y me dirijo a ud's para preguntar si es factible ese precio, si existe alguna otra forma de cambiarmlo o arreglarlo, o por ultimo donde buscar para importarlo yo mismo y ver que hago.

Les agradezco cualquier ayuda.

Saludos!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Cual es el codigo de error que te arrojó por el ODB?

La plata está en el desarme, no tanto en el repuesto; aunque si fuera el sensor en el estanque, es fácil de cambiar; ahora, si es el sensor de mezcla del sistema de inyección, es medio paja el cambio (no conozco ese modelo como para saber que tan difícil puede ser el cambio)
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Cual es el codigo de error que te arrojó por el ODB?

La plata está en el desarme, no tanto en el repuesto; aunque si fuera el sensor en el estanque, es fácil de cambiar; ahora, si es el sensor de mezcla del sistema de inyección, es medio paja el cambio (no conozco ese modelo como para saber que tan difícil puede ser el cambio)

el codigo no lo alcance a ver, me mostro el error en si y a lo que estaba vinculado, ademas como fluctuban los valores de medicion (escanner bosch).
Lo que me indico el tipo que me atendio fue detras del motor, no en el estanque. Asumo que es el sensor de mezcla del sistema de inyeccion
T_T
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Tas seguro? porque puede ser que el sensor esté bueno, y que el drama esté en el filtro de aire :v
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Tas seguro? porque puede ser que el sensor esté bueno, y que el drama esté en el filtro de aire :v

puta me acuerdo q ese nobmre salia en el computador "sensor lambda",
pero que problema podria ser el filtro de aire? ?? eso no me quedo claro, en el manual sale que el simbolo check engine, es referente a control de emisiones.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
El sensor lamba o sensor de oxígeno (o2) permite determinar la mezcla entre aire y combustible para hacer la combustión, cuando el sensor no funciona entiendo que la ecu manda la orden de aplicar la mayor cantidad posible de combustible para asegurar la combustión.

Por lo anterior es razonable aunque improbable, revisar que el filtro de aire este en buenas condiciones, si esta tapado puede entrar menos aire y el sensor estar actuando frente a la falta de oxígeno.

De todas formas, dependiendo del tipo de sensor a veces es normal pillarlos a precios altos, lo.mejor es conseguirse el part number y buscar en rockauto, algunos alternativos son iguales al original y salen mucho menos.

Saludos


Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
El sensor lamba o sensor de oxígeno (o2) permite determinar la mezcla entre aire y combustible para hacer la combustión, cuando el sensor no funciona entiendo que la ecu manda la orden de aplicar la mayor cantidad posible de combustible para asegurar la combustión.

Por lo anterior es razonable aunque improbable, revisar que el filtro de aire este en buenas condiciones, si esta tapado puede entrar menos aire y el sensor estar actuando frente a la falta de oxígeno.

De todas formas, dependiendo del tipo de sensor a veces es normal pillarlos a precios altos, lo.mejor es conseguirse el part number y buscar en rockauto, algunos alternativos son iguales al original y salen mucho menos.

Saludos


Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, creo que primero descaratare el filtro de aire, si no pasa nada buscare el repuesto por fuera. xD les cuento como me va
 
Subir