Nacional Senado rechazó estacionamientos gratis en malls por ser un beneficio “exagerado” para la gente

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
definitivamente a estos wnes hay que quemarlos vivos

El Senado decidió eliminar la norma presentada en la Cámara de Diputados que entregaba media hora de estacionamiento gratuito a clientes de malls, supermercados y clínicas.

Senado rechazó estacionamientos gratis en malls por ser un beneficio “exagerado” para la gente
El Senado decidió eliminar la norma presentada en la Cámara de Diputados que entregaba media hora de estacionamiento gratuito a clientes de malls, supermercados y clínicas.
Nacional

16 de diciembre, 2015

Autor: El Dínamo

A_UNO_497328-574x329.jpg

La Sala del Senado votó el proyecto que regula el cobro de parquimetros y estacionamientos en malls, supermercados, clínicas y otros recintos privados.


Si bien la iniciativa fue aprobada, introdujo una serie de cambios respecto a lo presentado en la Cámara de Diputados. Y es que el proyecto original, presentado por parlamentarios de la DC, entregaba media hora gratuita a los clientes.

“La primera media hora de uso en dichos estacionamientos será gratuita, y no podrá condicionarse de forma alguna el ejercicio de este derecho establecido en la presente ley”, consignaba el documento.

Sin embargo, los senadores decidieron eliminar este beneficio, argumentando que sería una protección “exagerada” para los usuarios.

“Los legisladores valoraron los cambios realizados por los integrantes de las comisiones unidas de Economía, y Transportes y Telecomunicaciones, quienes estudiaron el texto con detención. Esto argumentando que la norma original exageraba a la hora de proteger a los consumidores, puesto que atentaba contra la libertad de emprendimiento legítimo”, indica la Cámara Alta.

Ante esta situación, el diputado Marcelo Chávez, uno de los impulsores de la iniciativa, sostuvo a radio Biobío que “el Senado adelantó la Navidad para los centros comerciales”.

“El acuerdo de los senadores lo que ha hecho es legalizar el abuso de los centros comerciales, al permitirles ahora cobrar desde el minuto uno. Eso es lo que está haciendo este acuerdo del Senado”, precisó.

fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/201...gratis-malls-consumidores/?platform=hootsuite

mas info

http://www.biobiochile.cl/2015/12/1...e-estacionamiento-quedo-mucho-mas-justo.shtml

http://www.biobiochile.cl/2015/12/1...onamientos-se-busca-proteger-a-usuarios.shtml

http://www.biobiochile.cl/2015/12/1...cionamientos-gratis-en-malls-y-clinicas.shtml
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
El lobby fue MUY fuerte en esta pasada, como tan conchasumadres. Pensar que asi quieren incentivar el consumo interno.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Otra muestra más de que los poderosos están en la práctica, instalados en el mismo Congreso, y legislan para su total beneficio.

Vomitivo, por decir lo menos.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Bueno, viendo quienes son los que votaron por el proyecto, se me hace una idea de a quiénes son los que coimearon:

Y5sx2rJ.jpg
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Antes de opinar, ¿alguien me puede decir cuánto vale esa primera media hora?
Porque tengo la impresión que estamos hablando literalmente de un par de chauchas. El gusto de alegar y alegar como si les estuvieran robando, cuando hasta por estacionarse en la calle cobran.

¿Injusto? para nada, es un negocio y ya.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Acá me van a caer a palos pero está bien, si hay que dejar de fomentar el uso de vehículos y darle más tiraje a la locomoción colectiva. Cuando ustedes, gente de capa9, me elijan senador, le permitiré a los malls cobrar por estacionar los vehículos pero al mismo tiempo les exigiré a los malls disponer de infraestructura para ser paradero de locomoción colectiva.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Acá me van a caer a palos pero está bien, si hay que dejar de fomentar el uso de vehículos y darle más tiraje a la locomoción colectiva. Cuando ustedes, gente de capa9, me elijan senador, le permitiré a los malls cobrar por estacionar los vehículos pero al mismo tiempo les exigiré a los malls disponer de infraestructura para ser paradero de locomoción colectiva.

Como la promulgación no va a depender sólo de ti, van a coimear al resto de los que vota, para que la moción sea rechazada y a fines de cuenta sea el papi estado el que deba meterse las manos al bolsillo para construir esos paraderos :D

Pero tu intención está buena.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Yo prefiero los malls con estacionamiento gratuito, pero a pesar de ser anarko-comunista-comeguaguas-odiapacos no me parece que obliguen a los malls a ofrecer estacionamiento gratis. A fin de cuentas son muchos los que se estacionan y van a trabajar al frente :xd

Lo que si, obligaría a los malls a proveer de estacionamiento gratis para quienes trabajen en el (muchas veces están alejados de la zona urbana o sin transporte directo).

Jumbito por obligarlos a responder por hurtos o robos (cosa que ya se hacía :xd) y que no te cobren un ojo de la cara por perder el ticket (soy cabeza de pollo).

P.D. me parece muy interesante la firma de sir_lestats, creo que sería útil que capacitara a onomzio en el correcto uso de firmas. :lezippy
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
pucha, lamento leer que de la idea original nuevamente la modifica el senado y quedamos con un proyecto que no sigue la linea del espíritu de la ley, de la motivación por la cual se está intentanto legislar... llegar a un acuerdo...
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
mi impresion:

el estacionamiento es un agregado que entrega el comercio con el fin de atraer clientes, si uno viaja en auto y no tienes donde dejar el auto, el cliente puede desistir de ir a ese local ya que no tiene estacionamiento y por ejemplo tendras que recorrer cuadras con un producto grande o pesado o incomodo, ya veo llevando varias bolsas pesadas en el supermercado con las compras del mes y recorriendo cuadras para llegar al auto...debido a este punto deberia ser gratis presentando la boleta respectiva

ahora como siempre hay gente que echa todo a perder, no falta quien deja el auto todo el dia en el estacionamiento y se va a la pega...en ese caso deberia cobrarse

en lo personal me ha pasado que voy al mall a comprar especificamente x producto y en el proceso no demoro mas de 1/2 hora por lo que no tengo que pagar ya que estoy dentro de la media hora gratis....ahora debere cancelar los minutos que este ocupando el estacionamiento y aparte cancelar el producto que compre.

ahora respecto a los estacionamientos publicos, la idea de cobrar es con el fin de desincentivar el uso del vehiculo
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Si es que 30 minutos es mucho (según los Senadores) pero cobrar desde el primer minuto también era mucho (según los diputados) entonces debiera haber un punto medio (¿15 minutos? ja) en que no vaya tan en desmedro de alguna de las partes, ¿modificación completa? lobby

Respecto a los que preguntaban por si los estacionamientos son publicos, no, son privados (al menos de los que estamos tratando en éste tema, distinto caso de los que se ponen en la calle "licitados" por las munis), sin embargo son exigidos por alguno de los "gobiernos" como medida compensatoria al "desastre vial" que dejan o dejarían, que es en cierto modo un costo oculto que pagamos todos los que aportamos con los impuestos.
pucha, lamento leer que de la idea original nuevamente la modifica el senado y quedamos con un proyecto que no sigue la linea del espíritu de la ley, de la motivación por la cual se está intentanto legislar... llegar a un acuerdo...
Marketing, apuesto que para cuando salió de la cámara de diputados aparecieron en la foto hasta los asesores de los asesores de la nueva pillería, ahora no saldra casi ninguno, y todo quedó igual que antes.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
cualquier medida que implica que la gente no vaya a esas basuras es bienvenida. :+10
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Si es por incentivar el uso del transporte público quiten de una buena vez los estacionamientos en los mall. Cuando he tenido que comprar cosas voluminosas me las traigo en taxi desde el mall más cercano donde haya existencia del artículo en cuestión....si no, en la micro no más.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
En lo personal, me opongo a que sean gratis.

Los que pierden son los pequeños y medianos comerciantes que no tienen estacionamiento si es que fueran gratis los de mall.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Extraña esta wea. Los mall son privados y si quieren cobrar que cobren.

Ahora, lo que yo hago es no comprar en esos lugares si ando en auto. No veo el problema.

Cuanto deben vender esos wns ( si han hecho mietda a las pymes) que si pudieran cobrar por el aire lo harían...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 
Subir