Seguros Uber y Cabify, alguien tiene experiencias

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
¿Algún leguleyo o alguien con experiencia en aseguradoras sabe como funcionan en la práctica los seguros para los pasajeros de Uber y Cabify? Lo pregunto porque estuve leyendo LaTercera del sábado y lo que entendí es que la postura de Uber ante un accidente es es "no se nah yo, arréglatelas con el chofer".

http://www.latercera.com/noticia/operan-los-seguros-uber-taxis-caso-accidentes/
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
no hay seguro en chile porque no es exigido por la ley, dado que la empresa me parece que ni siquiera tiene rol para operar en el pais.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
no hay seguro en chile porque no es exigido por la ley, dado que la empresa me parece que ni siquiera tiene rol para operar en el pais.

¿Pero qué pasaría en caso de accidente? Va manejando un conductor casual de Uber (el típico conductor con la licencia clase B que tenemos la mayoría). Al auto lo chocan y el pasajero tiene una lesión. ¿Qué pasa con Uber? ¿Quién asume los costos médicos del pasajero? ¿Y del conductor en caso de que también los necesitase?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Tengo entendido que Cabify pide un seguro para le pasajero. Uber nop.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Uberx no tiene, otros (SUV, Black, etc) si tiene
Cabify si tiene.

Con la nueva ley que sacarán deberían de ser obligatorios para todos, además de varios requisitos exigidos hoy a los taxis:
1. Licencia profesional, esto implica algunos años de experiencia manejando, osea no más pendejos recien salidos del colegio.
2. Cilindrada 1600 como mínimo, en general no hay problemas pero a veces llegan unos autos realmente pequeños, con 4 pasajeros quedas muy apretado.
3. Seguro para pasajeros.

Y algunas cosas que no aplican a los taxis:
4. Se cobrara un porcentaje para crear un fondo que se utilizará para ayudar a los taxistas ¬¬
5. Prohibe el pago en efectivo ¬¬
6. Auto de alto estandar (más que a los taxis) ¬¬

En general los puntos 4 al 6 me parecen desde idiotas a discriminatorios.


Algunas cosas que no se si están limitadas en taxis pero que creo que deberían de agregar:

- Horas máximas de conducción diaria por conductor, se regula todo el transporte público menos los taxis.
- Impuestos fijos por vehículo, hoy taxistas tienen de 2 a 5 taxis y los ponen a nombre de diversas personas para no pagar impuestos.
- Que los taxis no puedan circular en vías exclusivas, son vías para transporte publico MASIVO, no tiene sentido que lo usen los taxis.

Y finalmente creo que deberían de crear un Trivago para distintas aplicaciones de taxi, pones destino y que te salga los costos de distintas alternativas, eso crearía competencia real.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Uberx no tiene, otros (SUV, Black, etc) si tiene
Cabify si tiene.

Con la nueva ley que sacarán deberían de ser obligatorios para todos, además de varios requisitos exigidos hoy a los taxis:
1. Licencia profesional, esto implica algunos años de experiencia manejando, osea no más pendejos recien salidos del colegio.
2. Cilindrada 1600 como mínimo, en general no hay problemas pero a veces llegan unos autos realmente pequeños, con 4 pasajeros quedas muy apretado.
3. Seguro para pasajeros.

Pero en la práctica, si pido un Uber y tenemos un accidente que me ocasiona lesiones... ¿no hay seguro que me cubra? Porque entiendo que el seguro obligatorio no cubre cuando estás mal usando el auto (haciendo transporte comercial de pasajeros con licencia de clase B, por ejemplo). Lo consulto desde la ignorancia y para recomendar Cabify por sobre Uber.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero en la práctica, si pido un Uber y tenemos un accidente que me ocasiona lesiones... ¿no hay seguro que me cubra? Porque entiendo que el seguro obligatorio no cubre cuando estás mal usando el auto (haciendo transporte comercial de pasajeros con licencia de clase B, por ejemplo). Lo consulto desde la ignorancia y para recomendar Cabify por sobre Uber.
No tienes para que decir que le estabas dando uso comercial, pero además el seguro obligatorio no cubre lo mismo que uno de pasajeros especifico, que se saca para cada uno de los asientos, por tanto ahí lo que hay que tener en cuenta es que si el auto tiene capacidad para 4 pasajeros y van 5, solo cubrirá a 4.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No tienes para que decir que le estabas dando uso comercial, pero además el seguro obligatorio no cubre lo mismo que uno de pasajeros especifico, que se saca para cada uno de los asientos, por tanto ahí lo que hay que tener en cuenta es que si el auto tiene capacidad para 4 pasajeros y van 5, solo cubrirá a 4.

¿Pero entonces si le digo que soy pasajero de Uber el seguro obligatorio me manda a la chucha y más allá?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Pero entonces si le digo que soy pasajero de Uber el seguro obligatorio me manda a la chucha y más allá?
No hay diferencia desde el punto de vista del pasajero, para el caso por ejemplo un peaton afectado también tiene derecho a la indemnización por el seguro, de hecho si es un accidente confuso con varios autos y no queda claro quien atropelló a la viejita, pues todos los seguros involucrados concurren solidariamente, la diferencia está en si paga el seguro o el conductor y ahí me parece que el conductor podría perder el auto (se quita como prenda), si hay "mal uso" del mismo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Uberx no tiene, otros (SUV, Black, etc) si tiene
Cabify si tiene.

Con la nueva ley que sacarán deberían de ser obligatorios para todos, además de varios requisitos exigidos hoy a los taxis:
1. Licencia profesional, esto implica algunos años de experiencia manejando, osea no más pendejos recien salidos del colegio.
2. Cilindrada 1600 como mínimo, en general no hay problemas pero a veces llegan unos autos realmente pequeños, con 4 pasajeros quedas muy apretado.
3. Seguro para pasajeros.

Y algunas cosas que no aplican a los taxis:
4. Se cobrara un porcentaje para crear un fondo que se utilizará para ayudar a los taxistas ¬¬
5. Prohibe el pago en efectivo ¬¬
6. Auto de alto estandar (más que a los taxis) ¬¬

En general los puntos 4 al 6 me parecen desde idiotas a discriminatorios.


Algunas cosas que no se si están limitadas en taxis pero que creo que deberían de agregar:

- Horas máximas de conducción diaria por conductor, se regula todo el transporte público menos los taxis.
- Impuestos fijos por vehículo, hoy taxistas tienen de 2 a 5 taxis y los ponen a nombre de diversas personas para no pagar impuestos.
- Que los taxis no puedan circular en vías exclusivas, son vías para transporte publico MASIVO, no tiene sentido que lo usen los taxis.

Y finalmente creo que deberían de crear un Trivago para distintas aplicaciones de taxi, pones destino y que te salga los costos de distintas alternativas, eso crearía competencia real.
A mi el unico punto que me molesta es el 4. El punto 5 añade algo de seguridad (tanto para el pasajero como el conductor) y el punto 6 me parece. En los últimos meses deje de tomar uber por que me tocaban puros autos que no eran de mi agrado (chinos que no me daban confianza, chevrolet que también eran construidos en china y autos viejos). Cuando cancelaba el auto, al volver a pedir y me aceptaba el mismo auto. Esta bien que uberX sea el tramo barato, pero eso no significa que acepten cualquier cacharro que no cumple un minimo de seguridad
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
4. Se cobrara un porcentaje para crear un fondo que se utilizará para ayudar a los taxistas ¬¬
5. Prohibe el pago en efectivo ¬¬
4- Yo también quiero un impuesto a mi competidor directo para ayudarme a mi!
5- Siendo el peso por definición la moneda de curso legal emitida en forma de efectivo por el banco central. ¿No resultaría justamente ilegal no recibirlos? Encuentro genial que sea con tarjeta pero me pregunto como lo harán por el lado legal.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
4- Yo también quiero un impuesto a mi competidor directo para ayudarme a mi!
5- Siendo el peso por definición la moneda de curso legal emitida en forma de efectivo por el banco central. ¿No resultaría justamente ilegal no recibirlos? Encuentro genial que sea con tarjeta pero me pregunto como lo harán por el lado legal.
Para el caso un impuesto con destino especifico, tampoco es legal, pero se las buscan.
 

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Los taxis tienen SOAP tambien, en lo personal no me gusto la forma en que llego el servicio, si es cierto que un porcentaje de los taxistas modificaba taximetros o son pesados entre otras cosas, me parece desleal el asunto, siempre debió ser regulado por alguna entidad estatal.
 
Subir