Seguros de autos, que significa Perdida total mayor al xx% del valor comercial

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Estoy cotizando seguros de autos. Un ítem dice

Perdida total mayor al 65% del valor comercial y otro que dice Perdida total mayor al 75% del valor comercial.

¿Cuál sería mejor? ¿El del 65% porque no es necesario que el auto quede tan echo mierda para que me respondan por el auto completo?

Gracias
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Para la pregunta en si, preferiría el de 65%, no me gustaria quedarme con un auto chocado que haya quedado muy dañado.
Pero creo que habria que comparar mas cosas, por ejemplo:
- en que taller te hacen reparacion en caso de no ser perdida total, sea taller de marca o multimarca.
- cuanto mas $ sale uno con respecto a otro.
- valor del deducible.
- reclamos contra la aseguradora por no responder, poner trabas al dar solucion o demorar mucho tiempo en responder.
- algun beneficio que te puedan entregar al contratar.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
el menor porcentaje en ese punto te beneficia como asegurado

ojo, no es negocio - y nunca "ganarás" con una liquidacion por perdida total ... solo podrias ganar si tu auto estaba hecho mierda o con millones de kilometros antes del siniestro.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
no necesariamente, supe de un jimny de los nuevos, airbags frontales activados y dobló las punta del chasis y no dio para perdida total
La verdad no me la creo mucho aunque eso pudo haber sido por alguna gestión del propietario para que le entregaran el dinero y hacer el mismo la reparación o lo hicieron a la mala.
Ya que esto no es solo el costo de los airbag y del arreglo del chasis sino también de la sustitución o reprogramación del computador del airbag, cambio de los sensores de impacto, posiblemente también alguna reprogramación del computador del auto, posiblemente cambio de los cinturones de seguridad, del tablero del auto (desconozco si el airbag del copiloto lleva una tapa o rompe el tablero), y cambio de cualquier otro componente eléctrico que pudo ser afectado con el estallido de las bolsas como el espiral del volante, etc.
A eso súmale el costo de la mano de obra y el tiempo que debería estar el auto en el taller a la espera de los repuestos, si es que estos deben ser importados, y que en un auto nuevo si o si debería ir a un concesionario oficial En general las pólizas de seguros te indican que un auto con 5 años o menos van a taller oficial y los superiores a 5 años van a taller multimarca.
Más aún que pasa si la reparación de las bolsas no queda bien y en un accidente estas no funcionan, se tendrían que hacer responsables de la demanda civil que les va a llegar por semejante falla. Es por eso que los vehículos que las aseguradoras dan de baja y que después las rematan y la gente que las compra y las arregla es difícil que las puedan volver a asegurar.
 

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
La verdad no me la creo mucho aunque eso pudo haber sido por alguna gestión del propietario para que le entregaran el dinero y hacer el mismo la reparación o lo hicieron a la mala.
Ya que esto no es solo el costo de los airbag y del arreglo del chasis sino también de la sustitución o reprogramación del computador del airbag, cambio de los sensores de impacto, posiblemente también alguna reprogramación del computador del auto, posiblemente cambio de los cinturones de seguridad, del tablero del auto (desconozco si el airbag del copiloto lleva una tapa o rompe el tablero), y cambio de cualquier otro componente eléctrico que pudo ser afectado con el estallido de las bolsas como el espiral del volante, etc.
A eso súmale el costo de la mano de obra y el tiempo que debería estar el auto en el taller a la espera de los repuestos, si es que estos deben ser importados, y que en un auto nuevo si o si debería ir a un concesionario oficial En general las pólizas de seguros te indican que un auto con 5 años o menos van a taller oficial y los superiores a 5 años van a taller multimarca.
Más aún que pasa si la reparación de las bolsas no queda bien y en un accidente estas no funcionan, se tendrían que hacer responsables de la demanda civil que les va a llegar por semejante falla. Es por eso que los vehículos que las aseguradoras dan de baja y que después las rematan y la gente que las compra y las arregla es difícil que las puedan volver a asegurar.
el costo algo de 6 palos todo en derco, ni un año tenía el vehículo, por la espera de los repuestos y reparar aprox 6 meses derco le pasó un auto sin costo para andar, el quería la perdida total para que le pasaran otro pero necesitaba más del 65% en costos para que pasara en esa clausula y como no pasó hasta ahí no más quedó y esperar.

Vehículos dados por perdida total no se, pero los asimilada si se pueden asegurar pero por medio de corredores no directamente
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
a ver, existen dos clases de perdida total

la perdida total asmimilada, la cual puede ser unilateral o convenida.
Esta se da cuando el vehiculo, TECNICAMENTE es reparable, pero el costo de su reparacion es mayor a cierto porcentaje del valor del vehiculo.
(usualmente cuando se disparan los airbags, pero en algunos casos de airbags baratos de reponer pueden salvarse).

Tambien esta la perdida total "tecnica", casos en los que el auto derechamente no tiene reparacion posible conforme a estandares razonables y en muchos casos se declara sin siquiera evaluar el presupuesto ( por ejemplo, cuando el auto lo cortan los bomberos para hacer el rescate) o bien otros casos en los que por criterios de marcas no se reparan, por ejemplo pilar B afectado, vehiculos con pilares doblados en volcamiento.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
el menor porcentaje en ese punto te beneficia como asegurado

ojo, no es negocio - y nunca "ganarás" con una liquidacion por perdida total ... solo podrias ganar si tu auto estaba hecho mierda o con millones de kilometros antes del siniestro.
En realidad, ganas si tu auto muere antes del año. A mi hermano le pasó dos veces (la primera, 208, mes 11 lo agarró un camión que se pasó un pare. El golpe fue leve, pero activó los airbags del piloto y acompañante (si no me equivoco, fueron 5). Ahí optó por subir a un 308, el cual saliendo del aeropuerto, a 40 km/h, se llevó una frenada fuerte que terminó en un topon que casi ni dañó externamente el vehiculo, pero nuevamente activó airbags (incluso, algunos que ni tenían razón de salir, como son los laterales). Nuevamente optó por upgrade a 3008 y este logró pasar los dos años sin perdida total).
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
En realidad, ganas si tu auto muere antes del año. A mi hermano le pasó dos veces (la primera, 208, mes 11 lo agarró un camión que se pasó un pare. El golpe fue leve, pero activó los airbags del piloto y acompañante (si no me equivoco, fueron 5). Ahí optó por subir a un 308, el cual saliendo del aeropuerto, a 40 km/h, se llevó una frenada fuerte que terminó en un topon que casi ni dañó externamente el vehiculo, pero nuevamente activó airbags (incluso, algunos que ni tenían razón de salir, como son los laterales). Nuevamente optó por upgrade a 3008 y este logró pasar los dos años sin perdida total).
los de cortina por lo general salen solidarios a los frontales

los de costilla solo salen por impacto lateral
 
Subir