Seguros complementarios de salud

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Hola, espero que esta consulta vaya acá
Lo que pasa es que mi papá tiene un seguro de salud complementario colectivo en Metlife en el cuál soy beneficiario, y aunque yo trabajo y pago mis cotizaciones en fonasa, es decir, no soy su carga legal, puedo usar el seguro sin problemas.
Ahora, en la empresa que estoy trabajando estoy afiliado a otro seguro complementario colectivo, por Vida Security
Mi consulta es: ¿Es de alguna forma incompatible tener dos seguros de salud complementarios? ¿Puedo enviar a reembolso los gastos médicos a ambos seguros al mismo tiempo?
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.705
Hola, espero que esta consulta vaya acá
Lo que pasa es que mi papá tiene un seguro de salud complementario colectivo en Metlife en el cuál soy beneficiario, y aunque yo trabajo y pago mis cotizaciones en fonasa, es decir, no soy su carga legal, puedo usar el seguro sin problemas.
Ahora, en la empresa que estoy trabajando estoy afiliado a otro seguro complementario colectivo, por Vida Security
Mi consulta es: ¿Es de alguna forma incompatible tener dos seguros de salud complementarios? ¿Puedo enviar a reembolso los gastos médicos a ambos seguros al mismo tiempo?
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Revisa las pólizas.
En algunas dice que no se puede, en otras no dice nada.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo estoy dentro del seguro complementario de mi señora y aparte también tengo el de mi trabajo.
En el copago del bono de la Isapre me han operado ambos seguros en forma on line. El primero funciona sobre el copago y el segundo sobre la diferencia de lo que no cubrió el primer seguro.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Yo estoy dentro del seguro complementario de mi señora y aparte también tengo el de mi trabajo.
En el copago del bono de la Isapre me han operado ambos seguros en forma on line. El primero funciona sobre el copago y el segundo sobre la diferencia de lo que no cubrió el primer seguro.

pero que maravilla leo

tendrán cupo para adoptarme?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
En la empresa donde trabajo tenian uno, pero como reducimos personal ahora ya no lo tenemos, era a toda raja, cubria el 80% de lo que no cubria la isapre/fonasa, he estado buscando si uno puede contratarlo de forma particular, pero no he encontrado mucha info, actualmente pago un adicional de isapre como de 100 lukas y he pensando seriamente en bajar mi plan pero contratar un seguro complementario.

Alguien sabe de algo asi?-

Saludos!
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
En la empresa donde trabajo tenian uno, pero como reducimos personal ahora ya no lo tenemos, era a toda raja, cubria el 80% de lo que no cubria la isapre/fonasa, he estado buscando si uno puede contratarlo de forma particular, pero no he encontrado mucha info, actualmente pago un adicional de isapre como de 100 lukas y he pensando seriamente en bajar mi plan pero contratar un seguro complementario.

Alguien sabe de algo asi?-

Saludos!


esta corredora ofrece un seguro colectivo complementario de salud, pero con la novedad de que uno lo puede contratar individualmente y meter cargas, es lo más parecido a esos seguros que dan en las pegas como el que tu cuentas

también seguros falabella tiene uno pero he visto puros malos comentarios sobre el seguro, dicen que en imed muchas veces no pasa y hay que pedir el reembolso presencial y es todo un problema, no apto para gente sin tiempo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Estaba mirando el seguro, pero vale callampin, tiene topes super bajos por evento.

para cirugias ambulatorias, tiene un tope de 10UF al año, no conviene, en el de la empresa pagaba 50/50 pero los topes eran super altos, y en esos tiempos que mi hijo pasaba en el medico, y tenia un tope al que nunca llegue, y en ese tiempo si que gastaba lukas en atenciones medicas-
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Depende de la póliza, pero por lo que tengo entendido debes ser carga legal en la caja de compensación y tener menos de 24 años (límite que se puede extender un poco si es que estás estudiando).

Ahora es probable que cuando pillen que presentas un reembolso en los 2 seguros, quedes solo con el de Vida Security.
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Depende de la póliza, pero por lo que tengo entendido debes ser carga legal en la caja de compensación y tener menos de 24 años (límite que se puede extender un poco si es que estás estudiando).

Ahora es probable que cuando pillen que presentas un reembolso en los 2 seguros, quedes solo con el de Vida Security.
Lo que me causa dudas es que el de Metlife me toma con el I-Med. Cuando voy a comprar un bono de oftalmología por ejemplo, me descuenta al tiro el complementario
Pero si después me mando a hacer lentes, me piden copia del bono en Vida Security, y ahí tal vez me pongan un pero
Creo que intentaré contactar con la ejecutiva
Gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
lo más probable es que sí puedas hacerlo, pero tengas que hacerlo por orden, y el seguro aplicaría contra el saldo no bonificado por el seguro anterior. Solo adjuntas cada liquidación, y alguna copia del bono o digital si te lo permite la aseguradora.
Onda Bono fonasa ->seguro 1->seguro 2.

si en alguna prestación no te opera imed, puede que en esos casos te convenga revisar las coberturas y topes, para ver cual aplicar primero
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
486
Les recomiendo siempre llevar un par de copias para que llene el doc a todo evento. No siempre los reembolsos se hacen online y ahí toca hacer el reembolso de forma manual, es decir, presentar solicitud a la aseguradora y lo primero q te pide es el formulario llenado por el doc, aparte las boletas del gasto.
 
Subir